Amor a distancia, sentimientos de acero

En tiempos pasados esta era una situación muy común, ya que, debido a las guerras, las familias tenían que separarse forzosamente, abandonando sus hogares y a sus seres queridos, sin duda las mejores historias de amor nacen justamente de aquí, ya que a diferencia de hoy, quienes partían, tenían que luchar por sus vidas y su patria, para poder regresar con bien y volver a ver a sus familiares, no todos lo lograban y solo regresaban como héroes, dejando los honores a sus seres queridos. Amor a distancia, sentimientos de acero.

Hoy en día llevar una relación a distancia es mucho más fácil que en aquellos tiempos, debido a que tenemos muchas más herramientas para no sentir tan lejos a nuestra pareja, incluso con algunas aplicaciones tenemos la oportunidad de poder verlos a través de una pantalla, ¿te imaginas lo difícil que era antes?  que a las justas podían mandarse una carta cada mes o cada tres meses y la posibilidad de volver a verse era incierta y tenías que estar preparada para eso, para dar el último adiós sin que tu pareja pueda escucharte.

Amar a distancia es una decisión difícil y tendrías que considerar si realmente estás preparada para asumir este reto que en ocasiones más que alegrías, podría traerte muchas tristezas. Recuerda que debes ser fuerte para poder superar esa distancia que te separará de tu pareja por un periodo de tiempo indefinido y tener la valentía para aguantar las diferentes situaciones que puedan aparecer en el camino, con la única motivación de saber que el día del reencuentro será lo más hermoso que te pasará en la vida.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para que puedas llevar una relación a distancia más sana y libre de preocupaciones, apunta.

Amor a distancia, sentimientos de acero

Pon una fecha de reencuentro


Para poder llevar una relación a distancia saludable, lo primero que tenemos que saber es cuándo será la fecha en que volverás a ver a tu pareja, esto le da un respiro a tu relación, evitando de que ésta entre en una depresión y angustia de ver pasar los días sin saber cuando volverás a verlo. Saber la fecha de reencuentro le pondrá mucha emoción a la relación, ya que ese deseo por que los meses o días pasen rápido, hará que extrañar a tu pareja se convierta en algo muy bonito. Amor a distancia, sentimientos de acero.

Aprende a controlar tus ansias, algunos días pasarán rápido y en ocasiones otros muy lentos, a tal punto de que algunas semanas podrían parecer interminables, pero recuerda que si logras mantener la calma y evitas en pensar la fecha de su retorno todo el tiempo, cuando menos lo esperes, verás que ya habrá llegado ese gran día y que la verdad esperar no era tan difícil como parecía, ya que la recompensa será sin lugar a dudas lo más hermoso que te pasará en la vida. Valora todo el esfuerzo que les costó a ambos mantener su amor en la distancia y prepárate para las cosas que vendrán, ya que llevar una relación a distancia es diferente a llevar una en la cual tengas que convivir día a día con tu pareja.

Amor a distancia, sentimientos de acero

No permitas que la tristeza se apodere de ti


Si bien es cierto, una relación a distancia es muy dura, ya que el simple hecho de extrañar a tu pareja, puede hacerte entrar en un cuadro depresivo, del cual muchas veces puede ser difícil de salir, lo que te aconsejo es que tengas calma, recuerda que si desdiste continuar con tu pareja, a pesar de saber que tendría que alejarse de ti; es porque lo amas y porque estás dispuesta a todo por ese amor que les costó formar en un inicio. Amor a distancia, sentimientos de acero.

Lo peor que puedes hacer en esta situación es aislarte en tu cuarto y llorar por esa distancia que te separa de una de las personas que más quieres en el mundo. Lo más recomendable es que tengas más amigos a tu alrededor que puedan ayudarte a sobrellevar ese momento tan difícil por el que estás pasando, recuerda que mientras menos pienses en la distancia podrás estar más tranquila y quien mejor que los amigos para poder distraerte y hacerte pasar buenos momentos en su ausencia.

Otra de las cosas que he podido observar es que las parejas suelen descuidar su aspecto físico, déjame decirte que para quien debes arreglarte es para ti misma, no lo hagas por nadie más, no es bonito que las personas te vean mal, por el contrario demuestra fortaleza y que tienes la valentía de afrontar este momento de la mejor manera.

Amor a distancia, sentimientos de acero

Elijan un medio de comunicación favorable para ambos


En tiempos como el de hoy, comunicarse a lugares lejanos, resulta más fácil que antes y es que tenemos a nuestra disposición tantas herramientas que favorecen nuestras intenciones de sentir más cerca a nuestra pareja. Hoy en día los celulares son un arma poderosa de comunicación, teniendo en cuenta que pueden conectarse a Internet y descargar ciertas aplicaciones que te permiten ver a tu pareja cuantas veces quieras. Amor a distancia, sentimientos de acero.

Recuerda planificar con tu pareja con qué método se comunicarán y por lo menos una vez a la semana hagan el esfuerzo para hacer una video-llamada, la comunicación en una relación a distancia es lo más importante que deben cuidar, ya que es la única forma con la cual podrán mantenerse en contacto, pudiendo expresar sus sentimientos y haciendo sentir importante a tu pareja. Evita cancelar esas citas tan importantes, ya que lo que menos queremos es que nuestra pareja sienta que por la distancia las cosas están cambiando. Habla todo lo que puedas y aprovecha en decirle lo mucho que lo quieres, esto fortalecerá sus sentimientos y les permitirá seguir soñando con ese día tan especial que tanto esperan “el reencuentro”.

Llevar una relación a distancia es sumamente complicado, pero no te desanimes, si tú decidiste hacerlo, pon todo de ti para que pueda funcionar, recuerda que antes, las historias más bonitas de amor se creaban de ésta forma, dónde la pareja tenía que luchar para poder regresar con vida y volver a ver sus seres queridos.

También puede interesarte:

Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

Debes quererte tal y como eres.

¿Siempre tengo que ser fuerte?

Para más información como ésta, visita nuestra página del Facebook.