A lo largo de nuestras vidas, conocemos muchas personas con quienes optamos entablar una bonita amistad. Sin embargo, siempre habrá una persona favorita, quién terminará convirtiéndose inevitablemente en tu mejor amiga. Aquello es lo más natural del mundo, pues, aunque te lleves bien con muchas personas o amigas, siempre habrá una persona con quien la química, naturalidad y confianza se desbordan en todas las situaciones. Esto es un claro indicador que encontraste a tu mejor amiga, una de las personas más influyentes en tu vida y sin duda tendrá que ver en muchas de tus decisiones.

De igual forma, no siempre podemos tener solo una mejor amiga, a través de las etapas de nuestra vida; como infancia, adolescencia, pubertad, juventud; todas hemos conocido cientos de chicas, de las cuales muchas siguieron su camino, pero solo con algunas, de alguna manera, pudimos rescatar y perdurar la comunicación y el trato.

Sin embargo, siempre habrá una amiga predilecta, la elegida, la incondicional, a quién consideras una hermana. Esa persona, quién parece congeniar contigo en todo, siempre tiene un tiempo para dedicarte y sientes en tu corazón que es la indicada. Ella es la mejor amiga que Dios puso en tu camino.

beneficios de tener una mejor amiga

Al leer esta descripción, seguramente pensaste en alguien y recordaste muchas cosas. Solo tú sabes a quien nos referimos y agradece tenerla en tu vida. Ahora te comentaremos los beneficios de contar con una mejor amiga:

Siempre te dirán las cosas a la cara

Tú mejor amiga es esa persona que puede decirte las cosas a la cara como deben ser dichas sin titubeos. En ocasiones, sólo tu mejor amiga es la persona que sabe y guarda algunos detalles sobre ti que tu propia familia ignora. Sabes que sus palabras son sinceras y se preocupa por ti, que jamás haría algo con intención de hacerte daño y solo quiere lo mejor para ti. Así que escúchala, escuchar no significa obedecer, pero te dará un punto de vista que te conviene.

Si ella te dice que luces linda, sabes que puede confiar

¿Cuántas veces hemos preguntado a nuestra mamá o parientes si lucimos bien con nuestro outfit? La respuesta que recibiremos siempre será sí, porque sin importar la situación para tu familia siempre estarás hermosa, y esto no significa que no sea cierto, sin embargo, muchas veces pueden exagerar dominados por el cariño o estima.

Por otro lado, sabes que tú mejor amiga es tu espejo sincero, siempre te dirá la verdad sobre tu apariencia, si luces bien o no. Sabes que puedes creer en su juicio, porque a diferencia de muchas otras chicas, a ella también le interesa que luzcas genial.

beneficios de tener una mejor amiga

Sabe reconocer tu estado de ánimo

Tu mejor amiga siempre será la persona que detecte con más facilidad tu estado de ánimo, tu nivel de humor o si estás alegre o triste, esto es porque te conoce demasiado, como la palma de su mano. Ella sabe cuándo tienes alguna angustia que te atormenta o llevas ese brillo de alegría en los ojos que no puedes ocultarlo.

Así que si intentas ocultarle algo a tu mejor amiga, definitivamente fallarás. Tu mejor amiga es como tu consciencia y sabes que puedes hablar libremente con ella, por más delicado que sea el tema.

Si pelean, sabes que tarde o temprano se reconciliarán

Como toda relación de pareja, familia o amigos, sabes que también es posible que puedas pelearte con tu mejor amiga y se distancien un poco. Sin embargo, también sabes que ello no significa que se dejen de preocupar una por la otra. Si de verdad es tu mejor amiga y estás segura que tiene ese puesto, suceda lo que suceda –salvo extremos-, ella no se alejará de ti. Llegará el momento en el cual una de una ustedes tendrá que dar el primer paso y terminarán reconciliándose como dos niñas.

De igual modo, si la situación se torna muy complicada y eres tú quien no cede o acepta las disculpas. Debes tener claro que una mejor amiga es un tesoro irremplazable en la vida, no la alejes o pierdas por orgullo o resentimiento. Haz las pases, déjate llevar por tu instinto y corazón.

beneficios de tener una mejor amiga

Te acepta como eres y no busca cambiar nada de ti

Si ha llegado a convertirse en tu mejor amiga, sabes que te acepta incondicionalmente, con todas tus piezas y defectos. Sabe lo que te produce felicidad y también lo que odias, conoce todos tus estados de humor, la dulce princesa que adoptas cuando pides un favor y el temible monstruo en que te conviertes cuando tienes hambre.

Asimismo, busca aconsejarte para que mejores en ciertos aspectos de tu vida y actitudes de expresas, pero si no lo haces, no pasa nada, ella te aceptará como eres y lo mejor es que permanecerá a tu lado.

Comparten gustos y aficiones

Aunque no sean idénticas de carácter, no siempre elijan lo mismo y de vez en cuando tengan algún desacuerdo. Tu mejor amiga es la persona indicada con quien puedes compartir muchos actividades y placeres de la vida. Por ejemplo, ir de compras juntas, practicar algún deporte, ver una serie favorita, cocinar juntas, salir juntas a divertirse; incluso, aunque no es recomendable, que les guste el mismo chico.

Tu mejor amiga es lo más cercano a un novio que puedas tener, te conoce, te comprende, te escucha, te acepta, disfruta tu compañía y pase lo que pase se queda a tu lado.

beneficios de tener una mejor amiga

Pueden crecer juntas

Tu mejor amiga es la persona incondicional que probablemente conoces hace muchos años. Sabes que no son las mismas que solían ser, que con el paso de los años cambiaron y evolucionaron para bien, que cada una tiene una vida propia pero encuentran la manera de enlazar sus vidas, que pueden tener muchas otras amigas pero siempre ella tendrá un lugar especial, que aunque se comprometan o casen, se prometieron nunca romper el lazo de amistad, la mejor amistad.

beneficios de tener una mejor amiga

En resumen, una mejor amiga es un tesoro invaluable, no la puedes reemplazar ni encontrar cada día. Cuídala, valórala y esfuércense por crecer juntas.

También te puede interesar:

Las mujeres tambien pueden tomar la iniciativa

Consejos para que luzcas siempre hermosa

No seas resentida, libera tu alma