Hoy en día mantener una buena presencia se ha vuelto fundamental para todos, es por eso que las chicas buscamos estar actualizadas con las tendencias no sólo de moda, sino que también del cuidado personal y es que últimamente el maquillaje se ha vuelto indispensable para nosotras y, teniendo en cuenta que nuestro rostro es nuestra carta de presentación debemos cuidarlo y mantenerlo siempre hermoso. En esta oportunidad nos enfocaremos en el cuidado de tus cejas para que luzcan siempre perfectas.

Hoy más que nunca, las cejas se han vuelto el centro de atención en nuestro rostro. Los expertos en cambios de imagen siempre lo han dicho: no cambiamos la imagen, diseñamos las cejas. Si has crecido sintiendo que a pesar del maquillaje y los miles de tips de belleza aún no encuentras el punto perfecto en tu mirada, puede ser porque probablemente no has tenido el diseño correcto para tus cejas.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para mantener en buen estado tus cejas y que se vean perfectas.

UBICA EL ARCO DE TU CEJA


El diseño de tus cejas cambia por completo tu mirada, así que una de las cosas que debes hacer es ubicar el punto más alto de tus cejas con un lápiz. Lo primero que tenemos que hacer para tener unas cejas perfectas es conocer nuestro rostro y poder identificar de que forma son nuestras cejas, ten esto en cuenta para poder hacer un mejor diseño que irá de acuerdo al tipo de rostro que tengas.

ESCOGE EL DISEÑO DE CEJAS DE ACUERDO A TU ROSTRO


Este punto es muy importante, como bien mencionábamos anteriormente es fundamental conocer que tipo de rostro tenemos para poder, en base a eso, diseñar unas cejas perfectas que complementen nuestro rostro y lo hagan lucir hermoso.

TEN A LA MANO UN CEPILLO DE CEJAS


Este truco es de los más importantes , lo que necesitas además de tu sombra para cejas, siempre será un cepillo especial para peinar hacia arriba tus cejas, y unas tijeras pequeñas con las que puedas “despuntar” el largo de tus cejas ( Debe ser una despuntada ligera; por favor no exagerar en este paso). Entre mejor cuides la despuntada de tus cejas, más rápido y mejor crecerán.

ESCOGE UN DISEÑO SEGÚN LA FORMA DE TUS OJOS


Es importante, además de conocer que tipo de rostro tenemos, poder identificar también la forma de nuestros ojos, como verás debemos conocer a la perfección nuestro rostro, para evitar equivocarnos al momento de elegir un diseño que de acuerdo con cada una de nosotras.

  • Si tienes ojos redondos, marca el arco de tus cejas hacia arriba.
  • Si tienes los ojos hundidos, realiza un trazo fino, un poco triangular y hacia el exterior.
  • Si tienes los ojos muy juntos, Depila un poco entre las cejas  para separarlos visualmente.
  • Si tienes los ojos almendrados, retira los pelos del final de la ceja para rasgar la mirada.
  • Si tienes los ojos muy separados, Debes depilar el interior de la cuenca del ojo desde encima del lagrimal.

NO TODAS LAS CEJAS PERFECTAS DEBEN SER GRUESAS


Si, sabemos que en este momento las cejas grandes y abundantes de Lily Collins y Cara Delavine son lo que más nos encanta ver en un maquillaje perfecto, pero la verdad es que no a todas les va. La ceja delgada y elegante también enmarca hermoso la mirada, y tal vez este tip le salve la vida a tus cejas antes de que decidas pintarlas en exceso.

PINTA CON MAYOR FUERZA EL ARCO DE TU CEJA


Nunca pintes toda la ceja de principio a fin , lo más bonito será cuando pintes solo el arco de la ceja y por abajo de la raíz; esto le dará un efecto de difuminado natural a tus cejas. Recuerda seguir estos pasos para lucir unas cejas perfectas.

NO TE ACERQUE MUCHO AL ESPEJO CUANDO TE DEPILES


Recuerda bastante este consejo, ya que será de vital importancia para poder tener unas cejas perfectas, no debes acercarte mucho al espejo cuando realices la depilación de tus cejas, ya que esto hará que pierdas la noción de la dimensión de tu rostro y ojos, entonces puede ser perjudicial para nosotras, ya que nuestras cejas quedarán disparejas y eso no es lo que queremos verdad.

LAS CEJAS SON HERMANAS NO GEMELAS


Te recomiendo no caer en el horrible error de dibujar tus cejas como caricatura, de manera que queden extrañamente iguales. Esto le quita toda la naturalidad que deben tener las cejas , recuerda que  no pasa nada se la ceja izquierda queda un poco desigual a la derecha (tampoco vayas a exagerar con la diferencia), sólo deja de preocuparte porque quede perfecta.

MOJA UN POCO TU SOMBRA CON SPRAY DE CABELLO


Sólo un poco para que tu sombra tenga una consistencia un poco más sólida al momento de dibujar tus cejas, recuerda también mojar un poco tu pincel y una vez que este bien mojado de pintura, dibuja tu ceja pelo por pelo (los vellos más pequeñitos en especial) hasta que tu ceja quede rellena y abundante.

ELIGE EL COLOR MÁS NATURAL Y PARECIDO A TU CABELLO


Existen chicas con cejas muy gruesas, y refiriéndonos específicamente al grueso del vello, pero también existimos chicas con cejas demasiado delgadas, casi transparentes; así que no maquillar la ceja no es una opción, pero para elegir el color correcto, siempre ve a la segura con tu color natural de cabello.

SEPARA TUS CEJAS CON RELACIÓN A LA NARIZ


Entre más juntas estén tus cejas, más refinada y delgada lucirá tu nariz, pero si tienes la nariz un poco mas pequeña, evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.

DIBUJA LA LÍNEA INFERIOR PARA REMARCAR EL DISEÑO


Cuando dibujas esta línea primero, es mucho más fácil difuminar de arriba a abajo el relleno completo de tus cejas. Usa una cuchara si tienes problemas para lograr una línea bien definida y derecha.

Recuerda seguir estos consejos paso a paso para lograr unas cejas perfectas e impresionar a todos.

¿Y tú ya lograste unas cejas perfectas?

También puede interesarte:

Trucos para maquillar tus ojos

¿Cómo estar a la moda?

Errores que no debes cometer al vestirte