Una de las frases que más he escuchado en mi vida, y esto no sólo sucede en las mujeres es “desde mañana empieza mi rutina de ejercicios”, pero ¿realmente lo hacemos?. Aquí te contaré algunas situaciones que nos pasan a menudo el primer día de entrenamiento y qué deportes podrían ser los ideales para nosotras.

A quién no le ha pasado que un día, mágicamente despertamos con el deseo de realizar una rutina de ejercicios, nos levantamos con el mejor de los ánimos para comenzar el día de una manera diferente, y encima decimos, orgullosas de nosotras mismas “desde hoy no paro hasta obtener la figura ideal”. Es así como el proceso comienza para nosotras. Nos estiramos lentamente, mientras nuestro cuerpo se va levantando de la cama y corremos hacia el armario a buscar la ropa ideal para comenzar con nuestra rutina, y de pronto nos damos cuenta que en nuestro armario no contamos con ese tipo de vestimenta y lo primero que hacemos es coger cualquiera de nuestros buzos que este al alcance de nuestras manos, luego viene el ritual del baño y, una hora y media después, ya maquilladas y cuando creemos que estamos listas vemos el reloj y nos damos cuenta que son las 10 de la mañana. Abrimos la puerta y lamentablemente un amigo se nos había adelantado desde muy temprano para hacer su labor “EL SOL”. Es ahí cuando desistimos una vez más de nuestro objetivo propuesto.

No está mal tener fuerza de voluntad y muchos ánimos para comenzar una buena rutina de deportes, pero muchas veces esos dos factores no son suficientes para poder cumplir el reto. Pero no te desmotives aquí te daremos algunas recomendaciones para poder lograr el objetivo y ser constantes con lo que queremos.

Lo primero que debemos hacer es definir que tipo de ejercicio podemos hacer, y qué función cumplirá en nuestro cuerpo al momento de realizarlo. Para eso te contaremos cómo elegir el ejercicio correcto que más te beneficia y todo lo que necesitas para practicarlo.

Cuatro deportes ideales para la mujer

Para liberar el estrés, para mejorar la circulación o para fortalecer los glúteos. Todos los deportes tienen sus pro y sus contras, no nos engañemos, que salir a correr también puede fastidiarte las rodillas, y antes de elegir cómo quieres quemar calorías, debes saber en qué otros aspectos te ayudará cada disciplina.

¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo y descubre cuál es el deporte que más te conviene!


yoga

YOGA


Beneficios

La eficacia y beneficios del yoga radican en el trabajo de la respiración

  • Aumenta la capacidad pulmonar:

Una buena respiración y su control nos hace mejorar la capacidad pulmonar, ayudándonos en nuestro día a día.

  • Mejora el rendimiento de los sistemas:

Con una buena respiración mejoraremos también el funcionamiento de nuestros órganos. Esto se debe a que oxigenaremos  mejor las células de nuestro cuerpo, que incrementarán el rendimiento de todos los sistemas y aparatos corporales.

  • Reduce el estrés:

Por último, el control de la respiración nos ayudará a relajarnos en las situaciones de estrés que se nos puedan presentar, y a reducir sus síntomas (ansiedad, insomnio o dolores de cabeza)

¿Qué necesitas para empezar?

Lo más importante para comenzar es querer hacerlo. Elige un momento en el que dispongas de cierta tranquilidad pues es ideal que estés presente completamente en tu práctica. Al principio quizás te cuente, pero estate atento a tu cuerpo para que puedas sentir cada postura, tu respiración, la calma y la paz que experimentarás.

Para hacer yoga en casa, sólo necesitas un pequeño espacio en algún lugar libre de distracciones, tranquilo, limpio y ventilado. Alguna ropa holgada para que puedas mover todas las articulaciones del cuerpo con comodidad. Te recomiendo que practiques yoga en casa sin zapatos ni calcetines , y así puedas sentir mejor el suelo, estar en contacto con la tierra, ser mas consciente y evitas resbalar.


fittness

FITNESS


Beneficios

El trabajo en gimnasio es una parte que muchas mujeres tienen olvidada debido a la existencia de innumerables falsos mitos, pero en realidad es muy distinta e implica múltiples beneficios.

  • Previene la osteoporosis: 

El trabajo con cargas favorece la remodelación de los huesos, ayudando así a prevenir la osteoporosis

  • Ayuda a adelgazar y tonificar:

Practicando fitness reducirás la grasa corporal y aumentarás el tono muscular. Al trabajar la fuerza generarás músculo, y éste necesitará mas energía para su mantenimiento, haciendo que el trabajo de fuerza sea un excelente “quemagrasas”. Así mismo, al generar músculo y aumentar su tono, le darás forma y consistencia a aquellas zonas de tu cuerpo que pueden quedar “colgando” como la parte posterior del brazo, glúteos, pecho o cintura abdominal.

¿Qué necesitas para empezar?

Empezar a hacer fitness o simplemente empezar a ponerse en forma, de la misma forma que cuando se inicia cualquier actividad  nueva nos plantea muchas interrogantes. Lo ideal es no hacer ese camino en solitario, sino buscar información o consejos sobre el fitness, ya sea en la web, conocidos o familiares que sepan más que nosotros, o de una forma más avanzada, con la ayuda de un profesional (personal trainer) o colectiva (gimnasios).

Las rutinas no deben durar mas de 60 minutos , ya que exceder ese tiempo no es eficaz ni eficiente, y además tiene consecuencias corporales poco saludables.


natación

NATACIÓN


Beneficios

Los beneficios que a natación tiene sobre tu cuerpo son el resultado de la combinación perfecta entre la quema de calorías y la activación de tus músculos.

  • Aumenta tu consumo calórico:

Un simple movimiento dentro del agua es un entrenamiento para toda la musculatura de tu cuerpo , en especial el tronco, caderas, brazos, hombros y glúteos. La activación de tantos grupos musculares supone la aceleración del metabolismo basal (cantidad de energía que necesita una persona en estado de reposo), por lo que aumentaras la quema de calorías incluso en reposo.

  • Previene lesiones:

Otra de las ventajas del trabajo en el agua es que ésta amortigua la gravedad, dando descanso a tus articulaciones y por tanto reduciendo el riesgo de lesión. Por ello, la natación es un deporte que podrás practicar toda la vida.

  • Mejoras cardiovasculares:

Además de lo anteriormente mencionado reduce la presión sanguínea, los niveles de colesterol, mejora el sistema cardiovascular, nervioso y tiene un efecto drenante.

¿Qué necesitas para empezar?

La natación es un deporte que aprendemos desde niños, pero sin embargo, esta actividad puede resultar difícil si no conocemos la técnica de natación adecuada. Para iniciarnos en esta práctica necesitamos un material específico para nadar, estos deben ser un bañador, unas gafas y un gorro de natación. Eventualmente se podrán utilizar tablas o corchos para aumentar la flotabilidad del cuerpo.


corriendo

Running


Beneficios

Correr está de moda. Esto se debe a que es un deporte “BBB, bueno, bonito y barato”. Pero también a que es una gran forma de cuidarse y mantenerse en forma. Si eres de aquellas personas a las que les da pereza salir a correr o de las que no encuentra el tiempo para hacerlo, te contamos los beneficios del running para convencerte o animarte de hacerlo.

  • Fortalecer tu corazón, tus músculos y huesos:

Harás que tu corazón trabaje más, mejorando su eficiencia en el bombeo de sangre bien oxigenada. Tus músculos y huesos se fortalecerán, sobre todo el tren inferior y los abdominales.

  • Reduces el estrés:

Al correr disminuirás los niveles de estrés y sus síntomas (insomnio o ansiedad), mejorando así tu actitud ante la vida e incrementando tu autoestima.

  • Ayuda a adelgazar:

A nivel estético, es el mejor deporte, ya que no hay otro deporte en el que quemas tantas calorías como en el running.

  • Donde sea y cuando sea:

Correr cuenta con la mayor ventaja sobre los demás deportes, lo puedes practicar en cualquier momento y cualquier momento es bueno para hacerlo.

¿Qué necesitas para empezar?

Decisión, compromiso y buen ánimo para asumir el reto. Te recomendamos llevar un cronómetro para que lleves un control de los tiempos que realizas y te superes cada día un poquito más.

¿Que deporte escogerás para iniciar una buena rutina?