Muchas veces estamos cansadas de trabajar para alguien, de cumplir horarios, entre otras cosas más y de pronto se nos ocurren un infinidad de ideas para empezar un negocio y comenzamos a soñar con ser nuestras propias dueñas y con un cambio radical en nuestras vidas que nos permita obtener esa libertad financiera, en donde nosotras impongamos las reglas y llevemos el trabajo de acuerdo a lo que nos haga feliz, claro siempre con la mentalidad de ser rentables.

Pero muchas veces todo esto termina por quedarse solo en ese sueño que tanto anhelamos y es que es en ese momento en que empezamos a tener dudas y nos empezamos a formular un sin fin de preguntas como por ejemplo: ¿Funcionará?, ¿Podré hacerlo?, ¿Me irá bien?, ¿Estará bien que me arriesgue?, entre otras. Esto generalmente termina por desanimarnos y no permite que salgamos de la zona de confort. Pero déjame decirte que si no lo intentas nunca podrás encontrar respuestas para esas preguntas.

¿Pero cuáles son realmente los consejos a seguir para tener éxito en los negocios?

En esta ocasión te brindaremos trucos y consejos para empezar un negocio de manera exitosa.

¿ Como iniciar un negocio y tener la seguridad de que funcionará o tendrá éxito?

Que no se te pase ninguno de estos detalles, recuerda que los detalles son parte fundamental para comprobar los riesgos de fracaso que podríamos tener.

Lee detalladamente estos consejos y ponlos en práctica.

1.- Crea un negocio en un área que te apasione.

Si realmente estamos dispuestos a cambiar de trabajo y a dedicarnos a hacer un negocio propio, recuerda que si decides hacerlo tendrás que invertir mucho de tu tiempo en esto, incluso muchas veces dejaremos de dormir para lograr alcanzar el objetivo final. Dedícale todo de ti y se constante y para eso es muy importante escoger un área y un negocio que realmente te apasione.

Esto permitirá que tengas mas ganas de realizarlo, ya que al ser algo que te apasiona no te causará pereza o aburrimiento y por el contrario querrás estar metido ahí todo el tiempo y créeme disfrutarás hacerlo ya que estarás motivado siempre.

2.- Inicia tu negocio aún estando empleado.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿cuánto tiempo podremos vivir sin dinero? . El punto crucial cuando se quiere poner un negocio, es el dinero, ya que sin el no podremos empezar nada. Todos sabemos que no podemos vivir correctamente sin rentas regulares, esto puede llevar algún tiempo antes de que la empresa que queremos poner empiece a dar frutos ( sea rentable). Es difícil bajar su nivel de vida en caso de que se genere ganancias menores en un principio. Si usted ya tiene un contrato de trabajo, es decir un empleo seguro, no tome el riesgo ni se precipite en dejarlo todo para empezar su empresa de cero. Lo recomendable es permanecer en su trabajo mientras que armas u organizas tu negocio. Este es uno de los mejores trucos para superar el miedo de quedarse sin dinero al momento de formar una empresa.

3.- Rodéate de gente confiable.

Nunca es bueno iniciar un negocio solo. Lo recomendable es buscar ayuda cuando vas a empezar un emprendimiento por ejemplo las personas ideales podrían ser un miembro de su familia, un amigo de confianza que pueda comenzar a debatir las ideas y dar aportes para su mejoramiento, debe de ser alguien capaz de escuchar y sepa aconsejar cuando tropecemos con algún problema. Sería mucho mejor si podemos encontrar gente especializada o con experiencia en negocios.

4.- Busca a los clientes tan pronto como sea posible.

Recuerda que ningún trabajo o negocio tiene mucho valor, sin clientes. Los clientes son la base de cualquier empresa. Es mucho más probable que su negocio sobreviva si ya tienes clientes en tu cartera cuando ya se estableció oficialmente.

Haga contactos en todas partes y si es posible, dé productos y servicios de prueba. Recuerda que el cliente es lo más importante por eso debemos cuidarlos y darles la mejor de las atenciones. Ten en cuenta que un cliente feliz te recomendará y contactará con varias, pero un cliente insatisfecho le contará a muchas mas personas la experiencia incómoda que paso.  ¡Ten mucho cuidado con eso!.

5.- Haz un plan de negocios.

Hacer un plan de negocios es fundamental. No importa si sólo son unas cuantas páginas, no tengas miedo en la cantidad, lo importante es tener escrito ¿qué es lo que se quiere lograr?, ¿cómo es que se logrará? y ¿en qué tiempo?; éstas son preguntas claves que debe tener presentes y de suma importancia para alcanzar los objetivos. El plan de negocios puede evitar tirar tu tiempo y dinero por el desagüe.

6.- Sé un experto en tu área.

Siempre es recomendable hacer un estudio de mercado para poder tener una idea más clara de si lo que se quiere realizar tendrá éxito con el público con el que trabajaremos, pero esto es sólo el comienzo.

Conviértase en un experto en el área en el cual se desenvolverá, si es que aún no lo está. Esto le dará mas credibilidad y publicidad gratuita en el largo plazo. No dude en participar en asociaciones o grupos de profesionales antes de comenzar su negocio. Lo más recomendable es estar en constante capacitación para mejorar el negocio y convertirnos en los mejores brindando ya sea ese producto o servicio que realicemos.

7.- Contratar profesionales.

Muchas veces cuando iniciamos un negocio creemos que nosotros tenemos que saber todo a la perfección y que si nosotros no nos movemos la empresa no caminará, pero déjame decirte que no funciona así. Deje que sus cuentas sean manejadas por un profesional, y asesórese con un abogado para saber manejar asuntos jurídicos, entre otros. No desperdicie  su tiempo y dinero haciendo las cosas usted mismo si no tiene el conocimiento. En la medida en que vaya sumando personal profesional a su negocio, la empresa irá creciendo de una manera adecuada y rápidamente.

7.- Actúa de manera profesional desde un principio.

Desde que creas tu empresa debes mostrar que realmente eres un empresario. Preocúpate mucho por tu imagen: todo lo que gira a tu alrededor y alrededor de tu empresa debe mostrar su profesionalismo para administrar seriamente su empresa. Provéase de cartas de negocios, un número de teléfono, una dirección de e-mail profesional. Y sobre todo trate a la gente de manera cordial y muy profesional.

Ahora que ya conocemos los trucos necesarios, ¡pierda el miedo y arriesgues!

mujer empresaria

¿Y tu quieres tener un negocio propio? 

También puede interesarte:

¿Cómo peinarme en la primera cita?

Tu salud es lo más importante.

Controla tus celos, no los hagas parte de ti.