Indudablemente todas las mujeres queremos usar tacones, bueno, al menos, la gran mayoría. Porque nos hacen ver más estilizadas, dotan cierto grado de elegancia y otorgan algunos buenos centímetros para los que no somos muy altas. Sin embargo, existen diversos modelos te tacones que se adaptan a ti, de acuerdo a tu talla, figura, tipo de piernas y por supuesto, tipo de ropa con que los uses.

Ahora te recomendaremos algunos tips para que puedas elegir los ideales para ti.

El primer consejo va dirigido a principiantes en el uso de tacones. Muchas personas afirman que los zapatos más estables son las plataformas que prestan comodidad y estabilidad en quien los usa. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree existen un taco chino de taco cuadrado que puede resultar mucho más práctico y cómodo por su forma y contextura, pruébalos y te aseguro que te sentirás mucho más ligera y con menos molestias que al usar tacones finos o plataformas.

Pero, si ya cuentas con más experiencia y costumbre usando tacones, el taco fino es la mejor opción por su composición y estilismo propio, pero recuerda, sólo si ya tienes muchas más costumbres, es decir más de 1 año usando tacones.

Un dato curioso para alejar a las miedosas que sostienen que todos los tacones son perjudiciales es demostrarles que según informes médicos, dichas evaluaciones confirman que el porcentaje de esguinces y molestias en la columna es mucho más frecuente con plataformas que con tacones.

Investiga bien y no te dejes influencias por comentarios alarmistas, date la oportunidad de probarlos tú misma y lidiar con tu propia experiencia.

Los consejos más básicos para toleras todo tipo de tacones son:

No los uses el mismo día que los hayas comprado o los guardes exclusivamente para estrenarlos cierto día, tienes que probártelos con anticipaciones, usarlos en tu casa, jardín, ir amoldándolos a tu pie poco a poco y recién cuando sientas cierta confianza y comodidad usarlos para salir a donde querías inicialmente. Además de evitarte muchas molestias, este tip va permitir que camines mejor con ellos puesto y no te enfrentes a inseguridades al momento de salir.

En caso los tacones te aprietan un poco y sientes que los dedos de tus pies están siendo literalmente triturados, puedes tratar de encajar tus pies usando una media gruesa o darles calor con el secador de cabello, al inicio será un poco tedioso pero te aseguro que estas técnicas lograrán estirarlo un poco y que al momento de usarlos en público no sientas estas molestias y demuestres más libertad, y puedas llevarlos puestos durante periodos más largos de tiempo.

Un consejo para suprimir el dolor en los pies es cambiar aleatoriamente la posición, por un corto tiempo lleva el apoyo en el pie derecho y después cambia al pie izquierdo, esto servirá para compartir el apoyo en ambos pies, y hacer descansar a un pie mientras el otro se queda de apoyo. Obviamente, busca la oportunidad para sentarte y hazlo el número de veces que puedas.

Nunca pero nunca, te sientas forzada a estar parada usando tacones, esto solo te alejará de volver a usarlos en otra ocasión, entiende la función los tacones, familiarízate con ellos y utiliza los pros y contras e tu beneficio.

En ese sentido, también podemos presentar a una gran aliado, que son las plantillas de silicona, estas plantillas sirven para relejar los pies y cuando camines usando tacones sientas el tránsito menos pesado y con mayor tranquilidad que se verá reflejado en tu seguridad.

Indicaciones para elegir tacones:

En primer lugar, aclarar que no somos personal shoppers pero te podemos dar indicaciones generales aceptadas para la gran mayoría de expertas en la materia, que somos nosotras mismas que convivimos con los tacones a diario.

Debes asegurarte que el zapato con tacón que elijas sea de tu talla y te quede perfecto, es preferible con un poquito más de espacio para mover los dedos pequeños del pie pero sin que se salga del tamaño de pie.

Si eres principiantes y recién comienzas a experimentar el uso de tacones, te recomendamos que optes por tacones más bajo, por ejemplo entre 5 a 6 centímetros como límite, para que puedas ir acostumbrándote a ellos y adquieras experiencia; y no seas tú del grupo de chicas que elije tacones muy altos desde el principio y se espanta de ellos por no haber elegido los adecuados la primera vez.

Por el contrario, si ya tienes más experiencia y los tacones son parte de tu día a día, elije tacones de 8 a 10 centímetros para usarlos todos los días, estos modelos de calzado te harán ver más estilizada, femenina y combinan perfectos con casi todas las prendas.

Si es el caso que vas a caminar mucho durante el día y tienes que lidiar con los tacones quieras o no, te recomendamos que optes por tacones bajos y cómodos, una gran alternativa son los tacones chinos que mencionamos al inicio y te contamos sus cualidades.

Si eres una chica son ligero sobrepeso o cómo nosotras decimos, llenitas de ternura y amor, te recomendamos elegir tacones gruesos y de plataforma cuadrada, para que se adopten mejor a las dimensiones de tus pies y puedas caminar con comodidad.

Por último, si se trata de una fiesta de gala o noche, los tacones aguja son los ideales para esta clase de contextos. Atrévete a usarlos.

Los tacones son un recurso necesario, representan la cereza del pastel si nos producimos para alguna ocasión o cita importante. De ese modo, debes aprender a usarlos adecuadamente, con inteligencia y con prudencia. Saber elegir el indicado para nosotras de acuerdo a nuestra figura, contextura, ocasión, forma de pie, tipo de vestido, etc. Siempre debemos pensar en nuestros pies, antes y después, recuerda que es más importante la comodidad que se traduce en seguridad en la mujer, que usar tacones desproporcionados que nos causen mayor estrés.

Tacones chinos

Si usar tacones es parte de tus hábitos diarios y son inevitables, sea por trabajo o diferentes compromisos sociales, te recomendamos que trates de aprovechar al máximo los fines de semana para reposar de ellos y brindarles un merecido descanso a tus pies, el uso de sandalias o zapatillas sería lo ideal durante estos días.