Estar a la moda es algo que no deja dormir a las chicas, estamos tan pendientes de las últimas tendencias para poder lucir bien a diario en cualquier situación que nos encontremos, soñamos con lucir únicas y con robar miradas por lo linda que nos veremos luego de elegir bien lo que nos pondremos.

Según su significado, la moda significa hablar de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que  se usan durante un periodo de tiempo determinado. La contradicción se encuentra en que una persona que adquiere una estética determinada para revelarse como singular, desviándose de las corrientes de moda más comunes, en realidad está creando otra distinta. Se ven como disidentes frente a un grueso de imitadores, pero eso no es más que una forma inversa de imitación. Otra contradicción es que la propagación de una tendencia en la moda desemboca necesariamente en su fracaso. Toda moda ampliamente aceptada pierde su atractivo al dejar de ser un elemento diferenciador.

Estar siempre a la moda no es nada fácil y puede que a veces tengas algunas dudas de cómo hacerlo. Estar a la moda no se trata de usar la ropa más cara ni de usar marcas de diseñadores famosos ni de tener un guardarropa repleto de cosas. Te puedes ver muy mal aunque vayas vestida con la ropa de más alto nivel, si no la sabes combinar adecuadamente. La moda va de acuerdo a como puedas expresar tu estilo personal, usando tu creatividad para combinar atuendos que te hagan ver y sentir bien. No es necesario que te vistas de acuerdo a lo que dicen las revistas de moda, ten confianza y vístete para sentar precedente y las personas que te rodean, te admirarán.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para que luzcas siempre a la moda.

moda

Lee revistas de moda


No hay nada mejor para saber cuáles son las nuevas tendencias que mirar revistas de moda. En ellas podrás encontrar las prendas y accesorios que se están usando y cuáles se vienen para la próxima temporada. Esto te ayudará a estar un paso adelante en cuanto lo que se refiere a tu vestimenta y estilo que deseas usar, recuerda ser original y crear tu propio estilo, ya que si sigues una línea definida, seguramente encontrarás a muchas de tus amigas con la misma ropa que tu y créeme eso es demasiado vergonzoso, sé original y atrévete.

prueba cosas nuevas

Prueba cosas nuevas


Sé que te sientes segura con tus jeans oscuros y tu camisa de siempre, pero a veces se ponen de moda prendas que jamás pensaste que se podrían usar y sin embargo son tendencia. Anímate a los colores, estampados y diseños que estén de moda, siempre y cuando quede bien y te sientas cómoda  Recuerda definir tu estilo de vestir según la forma de tu cuerpo, esto es muy importante antes de empezar a comprar por montones sin saber si lo que estás llevando te quedará bien. Antes de empezar a definir un estilo propio empieza por conocerte y conocer tu cuerpo, seguramente esto facilitará en que impongas tu nuevo estilo.

tendencias

No sigas todas las tendencias


Hoy en día pueden estar de moda muchas cosas a la vez, de varios estilos. Elige lo que mejor te sienta, pues no puedes echarte encima todo lo que se está usando al momento. Usa lo que te quede bien y lo que te haga sentir más cómoda. Este es un punto muy importante, no te engañes pensando que todo lo que está de temporada es lo que debes usar, aprende a combinar los estilos y a crear tu propia  moda con lo que te haga sentir más cómoda, este punto ayudará a que te sientas bien y feliz contigo misma.

simple

Sé simple


Olvídate de los trajes súper cargados, pues la simplicidad es la madre de todas las modas. Trata de llenar tu armario con piezas tranquilas y básicas, que te aseguren hacer distintas combinaciones para crear cientos de atuendos diferentes y siempre a la moda. No sé si les ha pasado que tienen una amiga que al parecer tiene un montón de ropa y cuando le preguntas oye cómo haces para tener tanta ropa, cada cuanto te la compras, y ellas te responden no tengo mucha y cuando realmente observas con detenimiento, te das cuenta que lo único que hace es combinar bien las prendas que tiene, a eso debemos apuntar a crear combinaciones con lo que tengamos, no te desesperes por tener mucha ropa, te aconsejo que compres más de lo básico y necesario y poco de las cosas diferentes, recuerda que las tendencias pasan y que lo básico dura por siempre.

Stylish woman

Compra prendas y accesorios de calidad


Si eres de las que con tal de tener todo a la moda compras cosas baratas y de mala calidad, te digo que no es lo más acertado. como ya te dije, no hay necesidad de tener tantas cosas para estar a la moda, por lo tanto, elige unas pocas prendas o accesorios de calidad, que cuesten un poquito más pero que no se deformen con el tiempo ni pierdan el color. Recuerda como bien dice el dicho que lo barato sale caro y esto es algo muy cierto no te arriesgues comprando cosas que a la larga sólo te servirán una o dos veces, recuerda hacer una buena inversión con tu ropa y lo más importante recuerda que lo que comprarás es para ti así que compra con amor.

Como verás, estar siempre a la moda es posible, pero nunca olvides destacar tu personalidad y respetar tus gustos. Hay personas que están en contra de la moda porque no siguen al montón. No hagas caso a comentarios  que no sumarán en tus decisiones, el ser original es lo más importante en la moda. si no eres tu misma ¿cómo podrías estar a la moda?

Recuerda no sigas las tendencias, encuentra tu propio estilo y muéstraselo al mundo, sé original que es muy importante.

También puede interesarte:

Dietas saludables para adelgazar.

Depilación perfecta

Batallemos contra el acné