El amor puede matarnos

Cuando estamos en un grupo de amigas, viendo la tele o sintonizando una radio romántica; alguna vez habrán escuchado la frase “el amor todo lo puede”. Es una frase muy conocida que los novios cursis suelen decirse. Porque es cierto, el amor lo puede todo, incluso puede matarnos.

Es muy cruel la forma de definir al amor como una especie de asesino serial. Ya que, se supone que el amor es algo maravilloso, romántico, excitante, etc. Pero a la vez el amor puede ser desastroso, horrible, maldito, engañoso, mentiroso y sobre todo asesino.

Cuando te enamoras sientes aquella sensación que no se puede descifrar ni con palabras, ni con cálculos y es el momento cuando sientes que el amor lo puede todo; el amor puede evitar las guerras, el amor puede curar enfermedades, el amor puede unirnos, el amor puede crear paz mundial, el amor puede acabar con el sufrimiento, ¡Ay el amor, lo puede todo!.

Pero bajémonos un poco de nuestra nube de sueños y fantasías, porque no todo es color de rosa. Ya que, hace unas semanas vi en la tele que un chico arrastraba del cabello a su enamorada, a quien en algún momento le dijo que la amaba; entonces me pongo a pensar y puedo concluir que si eso es amor entonces no lo quiero, porque se supone que el amor acaba con el sufrimiento, pero me doy cuenta que también lo trae a nuestras vidas para marcarnos por el resto de nuestra existencia.

Asimismo, durante la semana he visto en las noticias que una periodista fue ahorcada por su novio y casi la mata. Entonces, puedo confirmar mis sospechas de que el amor si puede matarnos; pero no nos damos cuenta porque ese amor se disfraza de peluches, chocolates, joyas, besos y abrazos. Sin embargo, por dentro es una serpiente que está esperando el momento preciso para lanzarnos su veneno.

Síntomas del amor asesino

Síndrome del corazón roto

Este síndrome puede ser muy peligroso, por más insignificante que parezca. Ya que, para muchos el amor es una simple ilusión que se cura con el tiempo. Un corazón roto puede provocarte ritmos cardiacos altos y puede matarte de un paro cardiaco, lo cual se genera por el estrés que se vive durante un rompimiento.

Cuando te rompen el corazón, te sientes tan frágil y débil por lo que puedes adoptar rápidamente cualquier enfermedad al corazón e incluso puedes comenzar a experimentar diferentes consecuencias como: la falta de aire y en casos extremos, puedes perder la memoria.

Síndrome del corazón roto 2

Síndrome del corazón roto 3

Depresión

No podemos compararnos con otras personas en la forma de asumir un rompimiento, una infidelidad o una dependencia emocional. Porque cada uno tenemos actitudes y reacciones diferentes; una depresión ataca fácilmente a una persona débil porque es más fácil de cazar. Así que, la depresión está muy pendiente de tú debilidad para comenzar el ataque.

La depresión no solo consiste en llorar sin consuelo, sino es mucho más peligroso porque te incita a consumir pastillas antidepresivas, alcoholizarte, intoxicarte con drogas para anestesiar el sufrimiento, peor aún la depresión puede acabar con tu dolor a través del suicidio. Vuelvo a insistir que el amor es una especie de depresión suicida que te enloquece hasta lograr su cometido. Es por ello, que solo dependerá de ti elegir el tipo de amor que quieres para tu vida.

Examina tu estado sentimental y analiza si ese amor te conviene o no, porque el amor no te deprime; el amor te acoge y te fortalece. Pero las que tenemos la última palabra somos nosotras, quienes permitimos que nos amen con respeto o que nos falte el respeto. Antes de decirle que sí a esa persona que te pide que seas su novia para amarte, respetarte, cuidarte; reconoce sus actitudes primero. Analiza si ese chico respeta a su madre, porque si es así, te respetara también a ti.

depresión

depresión

Dependencia emocional

Alguna vez le has dicho a tú novio, “no puedo vivir sin ti”; esto más que una frase romántica puede ser una actitud que te hace depender de alguien para seguir viviendo y si algún día él no está por temas del destino, ¿Qué harías? No se trata de no decirle frases románticas a tú novio por el simple temor de que otros piensen que dependes de él; sino se trata de saber si lo dices por complacerlo o porque ambos lo sienten de verdad.

Sabes que pensar mucho en aquello que a él le gusta, aunque a ti no o hacer lo que a él le apasiona y cumplir sus caprichos solo porque quieres que se sienta a gusto contigo es parte de la dependencia emocional que sientes. Es decir, no eres capaz de decirle NO alguna vez porque tienes miedo de que termine contigo o se moleste. Aprende a decir NO cuando tú lo desees, porque nadie más que tú eres dueña de tu vida y puedes decir mil veces NO si quieres y no tienes por qué recibir un regaño por eso.

La dependencia emocional es uno de los síntomas malignos del amor que nos puede matar si no le damos un alto. No esperemos que nos arrastren del cabello, que nos ahorquen, que nos pateen o que nos maten para decir ¡stop!

Dependencia emocional

Dependencia emocional 2

Dependencia emocional

Autoestima baja

Es algo normal que las parejas tengan problemas, pero no es normal que solo tú te culpes por todo; si haces esto usualmente ten por seguro que no te quieres como mujer. Si tú no te quieres, entonces como esperas que alguien más te quiera o te respete. Asumir una relación sentimental no es fácil porque estás sujeta a muchos factores, como: la manipulación, desconfianza, personal, celos, rechazos, etc.

El amor verdadero existe y lo sientes con el corazón cuando lo encuentras, no te desesperes y no busques un amor porque Dios nos creó hombre y mujer; Él ha destinado un hombre idóneo para cada mujer. Si tu enamorado te dice que estas fea, suele cancelar tus planes, no sabe escuchar, solo te crítica y te es infiel; termina con él porque solo está intoxicando tú autoestima.

Una mujer con autoestima alta no se deja vencer por el amor asesino porque sabe y es consiente que tiene las armas suficientes para luchar contra las malas intenciones. Todas somos capaces de alejarnos de un amor toxico y no dejar que nos mate. “Desintoxiquemos el amor”

Autoestima baja

Autoestima baja

Autoestima baja

Violencia

Una agresión física se puede curar con tratamientos médicos, pero la violencia psicológica queda marcada como una cicatriz. Este síntoma ya no es un amor sano, sino es un amor oscuro con malas intenciones, pues no se trata de asumir que ¡El amor todo lo soporta!, sino es cuestión de comprender que, si no terminamos con este amor maldito, en cualquier momento este amor terminara matándonos.

¿Quién dice que el machismo ya se está erradicando?, ¿quién? Si aun este amor machista nos sigue matando sin asco ni vergüenza. Seguiremos siendo la presa si no asechamos al enemigo, pues no sigamos ciegos ante tanta violencia.

Violencia

Violencia

¡El amor no me mato, sigo viva!

  • Termina ya con ese amor machista y controlador.

Termina ya con ese amor machista y controlador

  • No permitas que te manipulen.

No permitas que te manipulen 1

  • Comprende que eres libre de decir que NO.

Comprende que eres libre de decir que NO

  • Nunca des segundas oportunidades.

 

  • En primer lugar estas tú, segundo tú y tercero tú.

Mujer, sal de tu zona de confort

  • Que te cele no significa que te ame.

Que te cele no significa que te ame

 

También te puede interesar:

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

No te deprimas, el amor no puede matarte

Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo