Siempre que empezamos una relación en nuestras vidas, tenemos la ilusión de que sea perfecta, tal y como alguna vez la soñamos, pero ¿qué tan fácil es llevar una relación saludable?, si bien es cierto en un principio será difícil notar los defectos y las malas costumbres que pueda tener nuestra pareja, ya que siempre mostrarán su mejor forma cuando se inicia el cortejo, ni modo que cuando te esté enamorando te diga que es un mujeriego, seguramente si pasa algo como eso , dejarás de sentir ese gusto por él, y te aseguro que esa no es su intención.

Si bien es cierto existen diferencias entre una adolescente que inicia su primera relación amorosa a una mujer que ya con la experiencia del tiempo se encuentra madura y preparada para poder afrontar un compromiso más serio, pero nada de esto influye para conocer algunos tips que funcionarán en todo tiempo y es que llevar una buena relación es mas sencillo de lo que te puedas imaginar obviamente esto no depende solo de ti, ya que una relación involucra a dos personas, pero te aseguro que también te ayudará a identificar cuando una persona no es la indicada para ti, ya que si no respeta algunos parámetros, seguramente no le interesa mucho la felicidad de la pareja.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos para llevar una relación buena y saludable.

Dale su espacio y pídele que te de el tuyo 


Si hay un motivo por el cual las relaciones se terminan, es justamente por no darse el espacio que les corresponde a cada uno. Hoy en día he visto muchas relaciones en las cuales la pareja esta muy encima de la otra persona, esto no solo es perjudicial para los sentimientos, sino que para todo lo en lo que te relacionas en esa etapa. Querer estar las 24 horas del día, los 365 días del año al lado de tu pareja no es saludable, primero porque le quita emoción al amor que quieren construir y segundo porque seguramente hará que se aburran en algún momento y no quieran verse porque ya no hay temas de conversación.

Estar todo el tiempo juntos o llamándose todo el día interrumpe tus labores, si eres estudiante, puede resultar incómodo tener que estar contestando el celular a cada minuto y peor aún si ya sabes que se molestará si es que no lo haces, te recomiendo poner en claro este punto antes de iniciar una relación, ya que si no lo haces probablemente le darás más prioridad a sus caprichos que a concentrarte en lo que es importante para tu futuro que son tus estudios, está bien que lo ames demasiado pero hay que tener en cuenta que si tienes cosas que hacer o si simplemente quieres un tiempo para ti, él deberá entender gracias a ese amor que también dice sentir por ti.

De igual manera si ya estas trabajando te aseguro que no podrás atender sus llamadas o estar todo el día con él, ni modo que también te pida que lo lleves a tu trabajo y se siente a tu costado en la oficina, creo que eso es imposible, primero porque seguramente tu jefe te dirá gracias hasta aquí nomas y segundo porque simplemente no es correcto.

Para que esta regla se respete, también deberás darle su espacio, si ves que tu relación está entrando a esta etapa en la cual quieren pasar mucho tiempo juntos, incentívalo a que pase tiempo con sus amigos, que vaya a jugar fútbol o que haga cosas que le gustaba hacer cuando aún no estaban juntos, esto les dará un respiro a ambos y no los volverá dependientes a uno del otro.

Trátense con cariño como el primer día


Cuando empiezas una relación siempre das lo mejor de ti para enamorar a esa persona que tanto quieres, le das prioridad en todo y te esfuerzas para no hacer las cosas mal, ya que hacer que ella o el se sienta especial a tu lado es el objetivo que todos nos trazamos cuando deseamos conquistar a alguien. Pero ¿qué sucede cuando ya lograste conquistarla o conquistarlo? Muchas veces cuando ya logramos el objetivo, pareciera que nos relajamos y ya no le ponemos la misma intensidad a nuestros sentimientos qué esos primeros días, debemos tener mucho cuidado con esto, ya que es uno de los factores por los cuales las relaciones se terminan, no se te hace conocida esta frase que seguramente alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado “ya no eres el mismo” si llegas a este punto, seguramente es porque no supiste mantener tus sentimientos igual que ese primer mes.

Te recomiendo que hagas el esfuerzo de darte cuenta cuando estas dejando de ser esa persona linda y cariñosa que enamoró a tu pareja, si logras identificar cuándo estás cambiando, seguramente podrás corregir ciertas actitudes y te aseguro que tu relación te lo agradecerá.

No se mientan y no te obsesiones


Una de las peores cosas que pueden existir en una relación es la mentira, y es que de aquí parten las peores cosas que te puedes imaginar dentro de una pareja. Muchas personas enamoradas dejan pasar muchas cosas, entre ellas las mentiras con tal de no perder a esa persona que tanto aman, pero déjame decirte que si no pones las cosas claras, esa mentira pequeña puede convertirse en la peor de tus pesadillas, ya que al no hacer nada en esta situación, la otra persona se acostumbrará a hacerlo constantemente y cada vez con cosas peores, incluso hasta engañarte y mentirte descaradamente.

Otro punto a considerar es evitar obsesionarte de tu pareja, este es un error que casi la mayoría hemos cometido alguna vez, poniendo en prioridad a esa persona que amamos incluso antes que a nosotras mismas, a tal punto de pensar que si esa persona nos deja en algún momento, no podremos continuar con nuestra vida y que el mundo se termina para nosotras.

Te recomiendo detectar esas pequeñas mentiras que pueden hacerle mucho daño a tu relación, si logras hacerlo pon el pare de una, de lo contrario nunca podrás parar este defecto y te encontrarás en un circulo vicioso del cual no podrás salir. Por otro lado recuerda que la felicidad es algo que debes conseguir tú misma, no tratar de encontrarla con alguien más, ya que si haces esto, seguramente llegarás a obsesionarte con esa persona a la cual has relacionado con felicidad y siempre cuando peleen o se termine la relación te dañarás demasiado.

¿Y tú estás dispuesto a llevar una buena relación?

También puede interesarte:

Reglas de convivencia

¿Cómo decir? Ya no te amo

Cosas que olvidamos y hacemos mal en la ducha