¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?

Enamorarse es una de las cosas más lindas de este mundo, es una etapa de la vida en la cual  nos ilusionamos y soñamos con un mundo lleno de felicidad, el cual, nunca quisiéramos que termine. Pero ¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?.

En el enamoramiento mayormente nos esforzamos por dar todo de nosotras y ponemos a prueba nuestros sentimientos, muchas veces llevándolos al límite con tal de formar una relación perfecta.

En los primeros meses dentro de una relación se viven los momentos más intensos y felices que pudieras imaginarte, es en esta etapa que afloran los sentimientos más hermosos, dónde muchas veces no vemos los defectos que pudiera tener la otra persona y creemos ser las personas mas dichosas del planeta.

¿Pero hasta que punto puede uno mantener este sentimiento de la misma forma?

Si bien es cierto a medida que una relación avanza, las cosas se van poniendo algo tensas y se empiezan a ver las diferencias que existen entre uno y otro. Por lo general empiezan a tener leves discusiones, las cuales dan vida a las peleas y estas peleas a sentimientos negativos que quedan grabados dentro de nuestros corazones. Pero déjame decirte que hasta este punto las cosas pueden tener soluciones, lo peor es cuando caemos en rutina y las actitudes por hacer las cosas de la mejor manera, desaparecen, la pareja tiende a perder el ánimo y el interés que en un principio sobraba y en demasía.

En esta oportunidad te daremos algunos puntos a tener en cuenta para ver si tu relación va por buen camino o es que algo esta cambiando para mal, lo cual podría significar una ruptura inminente con tu pareja, para poder reconocer esta situación deberías hacerte algunas preguntas claves que te ayudarán a identificar en que condiciones te encuentras.

¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?

¿La intimidad disminuye?


Si bien es cierto cuando una relación comienza, el deseo sexual pareciera ser insaciable y es que la atracción es uno de los puntos más fuertes que une a las personas. Como bien sabemos, hoy en día todo entra por los ojos y cuando una persona nos gusta físicamente es más que seguro que trataremos de conquistarla. Pero ¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?. A medida que la relación va avanzando y peor aún si existen muchas peleas dentro de ella, es normal que el deseo que sentías en un principio por tu pareja vaya bajando su intensidad, hasta llegar a un punto en el cual pienses que has dejado de amarlo.

Tener intimidad

Tener intimidad con tu pareja es muy importante ya que aviva el fuego que en un principio los enamoró, además que siempre es importante sentirte deseada por esa persona que amas. Uno de los errores que a menudo cometemos en las relaciones es utilizar el sexo como un método de reconciliación cada que tenemos una pelea y esto te digo es lo peor que puedes hacer, ya que dejarán de hacerlo por amor y siempre lo relacionarán como un modo de salvar los momentos difíciles.

Te recomiendo no perder esas ganas de sorprender a tu pareja, recuerda que mantener el ese deseo que el tiene por ti es muy importante para que tu relación se fortalezca y no busque en otra persona algo que tú disfrutas hacer con el.

¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?

La relación ya no es divertida


En el inicio de todas las relaciones, uno se esfuerza por que todo sea perfecto, esto incluye hacer pasar momentos inolvidables a la persona que amas. Mayormente esto se ve reflejado en salidas, detalles o simplemente contemplarse el uno al otro, disfrutando de ese momento. Pero ¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?. En este punto, es muy fácil identificar cuándo algo anda mal, ya que a menudo notarás ciertos cambios muy notorios en tu pareja, como por ejemplo: Antes, no sabías por qué, pero reías todo el tiempo con él, sentías que las horas pasaban lento y rogabas porque el día no se termine nunca.

¿Cómo notarlo?

Los cambios más notorios que se verán en tu relación serán que tu pareja no tendrá las mismas ganas de salir a pasear contigo, los chistes o comentarios raramente dibujarán una sonrisa en tu rostro, llegando a tal punto que en ocasiones hasta te deje plantada por alguna otra cosa que el considere más importante. Si sientes que está pasando con tu pareja, te recomiendo que converses de manera directa con él y le preguntes ¿qué está pasando? de acuerdo a su respuesta toma la decisión más saludable para ti.

¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?

Tu pareja se vuelve agresivo


La forma de tratarse en una relación es una de las cosas más importantes para poder cuidar los sentimientos de la pareja,  es una parte en la cual el respeto de ambos debe ser primordial para mantener ese amor a lo largo del tiempo. Pero ¿Cómo saber que algo anda mal en tu relación?. Cuando se pierde el respeto, seguramente es porque el amor ha dejado de existir dentro de una relación y esto es algo muy sencillo de identificar debido a que notarás cambios muy marcados en el trato de tu pareja.

  • Notarás que ya no te habla con amor y que, por el contrario todo le molesta llegando en ocasiones a levantarte la voz.
  • Las peleas serán mucho más frecuentes, a tal punto de que el mismo buscará un pretexto para discutir contigo.
  • En ocasiones puede llegar a levantarte la mano e insultarte cuando el crea necesario.

Si está pasando esto en tu relación, lo más recomendable es que termines con él y busques tener una vida más saludable, lejos de la violencia y la agresividad que puedas estar viviendo. Recuerda que nadie tiene el derecho de humillarte y mucho menos levantarte la mano, cuando el respeto se pierde, lo mejor es dar un paso al costado pensando en tu bienestar y tu felicidad.

Muchas veces, decidimos continuar con una relación por el temor a quedarnos solas, y por más que hay varios motivos para determinar que algo anda mal con tu pareja, somos incapaces de tomar la decisión de alejarnos. Pero ten en cuenta que nada es más importante que tu felicidad y si sientes que tu relación no va más ten la valentía para asumir que sola estarás mejor.

También puede interesarte:

¿Cómo evitar lastimar a alguien?

¿Cómo caerle bien a los demás?

Despeja tu mente

Para más información síguenos en Facebook