¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

En la vida siempre soñamos con encontrar la felicidad y parte de esa felicidad es aprender a enamorarnos, muchas veces sin pensar en que no es tan fácil encontrar el amor , ya que siempre tendrá muchas complicaciones al punto de llegar a no entender muchas cosas que provienen de él. ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión? .

Si bien es cierto cuando empezamos a fijarnos en alguien nos entra el temor de poder empezar una relación con esa persona, por el mismo hecho de que no sabemos que es lo que pude pasar y entran las dudas dentro de nosotras, muchas veces haciéndonos pensar si realmente será amor lo que sentimos o simplemente una ilusión.

El amor es difícil de explicar, sobretodo si intentamos sacar conclusiones antes de empezar una relación, para poder saber si estamos preparadas o si realmente podemos amar, sin que nuestros sentimientos nos jueguen en contra. Lo único que te puedo decir que el amor no se refleja en las mariposas que sientes en el estómago, sino que va más allá de eso, reflejándose en las actitudes y comportamientos de las personas y de cuanto estén dispuestos a dar y sacrificar por la otra persona.

En esta oportunidad veremos si es amor o solo una ilusión momentánea.

Si solo te atrae su físico entonces no es amor


Muchas veces hemos escuchado hablar acerca del amor a primera vista, pero ¿realmente esto será amor?. Si bien es cierto yo tengo un concepto del amor en el cual siempre me dijeron que el amor se construye a base de momentos e historias que van fortaleciendo esa atracción que en un principio hubo. ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

Si bien es cierto todo entra por los ojos, es imposible sentir amor con tan solo ver a una persona, lo que si puedes sentir es una ilusión, imaginándote en un futuro una historia con esa persona a tu lado. Recuerda que para sentir amor debes conocer a esa persona poco a poco, pues las actitudes dentro de una relación es lo que mayormente hace que nos enamoremos de las personas, es por esta razón que si solamente te fijas en el físico, más no en sus sentimientos, en algún momento cuando se pierda el encanto, seguramente la relación terminará. Construye historias, enamórate y sé feliz.

 ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión? .

Si estas feliz sin saber por qué entonces es amor


Siempre que empezamos una relación vivimos días hermosos, llenos de magia, ya que en un principio todo siempre será bonito y el amor siempre debería ser así, ya que el amor es parte de la felicidad de nuestras vidas. ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

No sé si les ha pasado, pero en ocasiones cuando estamos enamoradas, es como si nuestra aura cambiara y se volviera más brillante, a tal punto que se ve reflejada en nuestro rostro con una enorme sonrisa, como si todo el tiempo estuviéramos felices y es que el amor te renueva, saber que tienes a una persona que vale la pena a tu lado siempre te dará tranquilidad y felicidad, por más que puedas tener días complicados en el trabajo o en tu casa, el simple hecho de saber que en algún momento del día lo verás, te hará olvidar todo eso.

 ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión? .

Si dejas de hacer tus cosas por el entonces no es amor


En ocasiones cuando nos enamoramos, confundimos lo hermosos de ese sentimiento con cosas que no nos llevarán a nada bueno, muchas veces dejando de priorizar cosas que nos harán bien en el futuro, por el simple hecho de estar pendientes de nuestra pareja. ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

Cuando estamos ilusionadas, muchas veces trataremos de hacer cosas para hacer sentir a nuestra pareja, en ocasiones dejando de pensar en nosotras mismas, si eso te está pasando, entonces déjame decirte que no es amor, ya que para poder amar a alguien lo primero que debes hacer es comenzar por amarte a ti misma, de tal manera que sabrás organizarte para que el tiempo te alcance para todo, sin dejar de hacer las cosas que son importantes para ti.

Si tu pareja logra entender esto, entonces podría ser el chico indicado, de lo contrario si te presiona para que dejes de hacer tus cosas para que le des atención a él, entonces te recomiendo que lo pienses dos veces y evalúes si realmente es la persona indicada.

Cuando te importa su felicidad entonces es amor


Cuando nos enamoramos siempre querremos lo mejor para nuestra pareja y lo más importante es que nos importará tambien su felicidad y las cosas que les gusta hacer. ¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

El amor es muy bonito, ya que hace que te preocupes por alguien y siempre lo tengas pendiente en tu mente, el amor no se trata de cambiar a las personas, para recién poder amaras, el verdadero amor te permite querer a la persona tal y como es, volviéndote parte de las cosas que le hace feliz y compartiendo ambos de sus cualidades y virtudes.

Si realmente te importa su felicidad no trates de cambiarlo, recuerda que el amor más bonito es aquel en el cual uno puede mostrarse tal y como es, sin tener que ocultar cosas o dejar de ser uno mismo. Si empiezas a tratar de que tu pareja cambie, seguramente empezarán las mentiras y es así como poco a poco el amor se va deteriorando, muchas veces llegando al final de la relación.

Recomendaciones:

El amor es una etapa en la cual debemos dedicarle todo de nosotros para poder construir una relación llena d valores, respeto y cosas buenas, recuerda que depende mucho de ti y de tu pareja lograr esto y eso solo lo conseguirán si aprenden a aceptarse el uno al otro tal y como son. Las ilusiones son pasajeras y muchas veces las confundimos con amor, pero ten cuidado, ya que si no logras identificarla, seguramente te dañarás en un futuro.

También puede interesarte:

Ingredientes que no le debe faltar al amor.

¿Podemos quedar como amigos? complicado.

El mejor apoyo que puedes recibir es el de tus amigos.

Para más información como ésta visita nuestra pagina de Facebook.