¡Recupérate mujer! La pregunta que nos hemos hecho noche tras noche ¿Cómo superar a mi ex?

Sin lugar a dudas estar en una relación amorosa es parte de nuestra etapa. Es atractiva la idea de tener momentos que compartir con aquella persona especial y más aún el pensar que podría ser el amor de tu vida, que no podría haber nadie mejor él.

Pero cuando llega el momento de separarse de alguien trae consigo la crisis. Superar a tu ex absolutamente no es nada fácil. En primer lugar porque te fuiste decepcionado de de la persona que amabas y notando como poco a poco te alejabas de él, en segundo porque no fue algo planeado; es decir sólo piénsalo ¿Cuántas veces nos proyectamos que una historia por más buena que sea va a terminar?

Ahí está el problema si quieres superar a tu ex. Mientras más nos involucramos en la relación más ajenos somos a la posibilidad de que tiene un fin y nos sumergimos en la dependencia de tener a una persona y ¡Sólo una! Porque sin ella el resto de nuestra rutina no tiene sentido.

¿Amor o costumbre?

Posiblemente hayas escuchado esta comparación anteriormente, pero es ancha la diferencia entre estos dos términos aunque no lo es tanto cuando estando “enamorada” quieres superar a tu ex.

Para tomar conciencia de la situación en la que te encuentras al terminar una relación hazte la pregunta: ¿Realmente lo extraño o temo quedarme sola? Haciendo un recuento de las actitudes que tuvieron tanto tu ex como tú desde el inicio de su vínculo amoroso hasta el momento de su ruptura; si lo único que mantiene tu agonía son los momentos felices que sentiste al inicio pero que al pasar el tiempo este se fue desequilibrando o él dejo de mostrar interés en ti, créeme, estás en el lugar equivocado, lo mejor que pudiste hacer fue retirarte y el camino que te queda es el de superar a tu ex porque el único temor que hay en ti es el de despertar y recordar que ya no tienes una relación.

¿Cómo superar a tu ex?

¿Cuántas estrategias necesitas para superar a tu ex?

Vas a escuchar o leer más de cien estrategias que como superar a tu ex desde “darte un tiempo a solas”, “salir con tus amigos” o “perder contacto total con él”. Si decides tomar en cuenta estos tips recuerda que son sólo rutinas pero para superar a tu ex necesitas no sólo un cambio de actividades, necesitas paz contigo mismas reflejarlo en tu sonrisa.

¿Cómo superar a tu ex?

Perdónalo pero no olvides sus errores.

En definitiva no hay nada mejor que perdonar a una persona que piensa jamás conseguir piedad en tu corazón. Perdonar las decisiones y acciones que “partieron” tu corazón harán que des el primer paso a la superación y limpiar interiormente tus “heridas emocionales”; no sólo respirarás tranquila sino que contrariamente a negar esos errores en tu relación ahora podrás tomarlo en cuenta cuando intentes iniciar otra.

Si el final de su historia de amor es por culpa mutua se te hará más fácil perdonarlo por el mismo hecho de que sentirás cierta empatía, entenderás el dolor, la alegría o la desesperación de tu ex. Toma en cuenta que los príncipes azules NO EXISTEN y que el superar a tu ex no cosa de otro mundo si la decisión está tomada.

¿Cómo superar a tu ex?

Perdónate a ti misma, te lo mereces.

Si la relación fue bien o no, vas a tener unos días para que reflexiones de ello, pero no te sumerjas en la depresión de que pudiste haberlo hecho mejor o que tuviste mayor parte de culpa el que tu relación no haya funcionado. No puedes vivir en un pasado armado noche tras noche por ti y tu mente. Reconoce que erraste, que erraron y que posiblemente el amor no haya sido suficiente para ambos y perdónate por eso. Recuerda lo malo pero reconoce que te mereces una oportunidad, para conocerte más, para amarte y aferrarte a ti.

¿Cómo superar a tu ex?

¿Cuándo comienzo a depender de mi ex?

Tu mente va con él.

Cuando intentes superar a tu ex es normal que por momentos pienses o supongas en lo que estará haciendo, pero si excedes el nivel de “acoso mental” que le vas a hacer y que él no va a notar claro es un síntoma de dependencia hacia tu ex.

Terminar como amigos.

Querer mantener una amistad con el único fin de verlo o estar cerca de él no sólo es masoquismo sentimental sino también otro síntoma de dependencia a tu ex. Terminaste una relación por lo tanto iniciar una amistad con él es algo que toma su tiempo. La situación es más grave si tratas de convertirte en su mejor amiga o confidente (a menos que quieras conocer a sus nuevas candidatas para una relación amorosa). Por más que vayas con las mejores intenciones, si te acercas a él por estar al tanto de cuando sale y con quien sale terminarás perjudicando sus nuevas rutinas de vida y lo que es peor, terminarás lastimándote anímicamente y mostrando tu clara dependencia hacia él. Recuerda: intentas superar a tu ex.

dependencia a tu ex

Engáñame pero no me dejes.

El punto crítico por no decir vergonzoso es la gran cantidad de algunas mujeres mayores o que en su mayoría son jóvenes que prefieren soportar una relación dónde definitivamente amor ya no hay, lo que hay es mucha dependencia emocional a quedarse sola. Sospechar y confirmar infidelidades o el simple hecho de esa persona ya no te ama y  que permanezcas a lado suyo es la humillación hecha carne que a largo plazo tiene por consecuencia la violencia hacia la mujer.

Si vas a iniciar una relación recuerda que el control de tus emociones son tuyas a un 100% y el decir que una persona es tu alma gemela es parte de firmar una sentencia de pelas tras peleas y tú como siempre a espera de un “lo volvemos a intentar” porque sólo ya no puedes estar. ¡Recuerda mujer! Enamórate de ti primero, ámate tanto que cuando una persona entre en tu vida sea un complemento pero no tu vida entera y así el superar a tu ex no sea tan crítico.

Superar a tu ex es 70% decisión y entendimiento de que ante cualquier experiencia amorosa estás tú al lado de tu familia y esos amigos que no abandonan.

También te puede interesar:

¿Por qué ser mujer es lo mejor?

Mujer, sal de tu zona de confort

No te deprimas, el amor no puede matarte