A menudo es una pregunta que nos hacemos todas las chicas al finalizar el verano. En especial el invierno suele ser una época complicada, por el mismo hecho de que tenemos que usar bastante ropa y resulta ser un poco tedioso tener que combinarla o al menos saber cómo hacerlo.

Si bien es cierto en verano es más fácil vestirse, por el mismo hecho que te puedes poner un short o minifalda, acompañado de un polito y sandalias o valerinas, la verdad resulta más sencillo, pues el objetivo es no sentir calor. Pero el invierno es totalmente diferente pues tienes que buscar ropa abrigadora y que a su vez te de comodidad para aguantar todo el día de manera relajada.

En esta oportunidad conoceremos ocho claves para saber cómo vestir en invierno y prepararse para combatir la ola de frío polar en esos días sin perder e sentido de la moda.

1.- APUESTA POR LOS BÁSICOS

Si hay una estación del año en la que realmente son importantes, es en invierno. Pantalones, jerseis gorditos, abrigos, entre otros; no pueden faltar en tu armario. Resulta mucho más fácil poder combinarlas y sacarles ventajas. además no te cansas tanto de ellos y eso es muy importante por dos motivos: El invierno es largo y si bien es cierto la ropa de invierno tiende a ser más costosa que la de otras estaciones, por eso es vital tener el armario lleno de prendas súper versátiles en cuanto a colores. De preferencia los colores más recomendados para esta época son el gris, negro, camel y tonos pastel.

Como bien dicen en lo simple esta la belleza del mundo y no es necesario usar ropa muy llamativa para verte bien. Recuerda ser fiel a tu estilo.

No te compliques tanto y opta por las cosas básicas.

basico

2.- LA MEJOR FORMA ES VESTIRSE A CAPAS

En esta temporada lo recomendable es vestirse como unas auténticas cebollas. En los looks de invierno, mayormente como es tanta ropa la que nos ponemos parecemos una cebolla andando, pero si bien es cierto que debemos utilizar gran cantidad de ropa, también es necesario saber cómo combinarla y cómo sentirte mas cómoda.

Por lo general hay cuatro capas.

  • Una camiseta de licra (por dentro).
  • Una camiseta amplia encima.
  • Un jersey de lana gordito y ancho.
  • Un abrigo super calentito o casaca de cuero.

La ventaja de vestirse por capas es que combatirás el frío, y al mismo tiempo tendrás un look innovador para poder presumir en tu entorno.

capas

3.- PROTEGE LAS EXTREMIDADES

Es importante proteger las extremidades cuando hace frío. Para saber cómo vestirse en invierno de manera correcta, no podemos olvidarnos de incluir accesorios como guantes, gorros y orejeras en nuestro look. Además de abrigarnos, aportan ese toque diferencial en las combinaciones de prendas básicas. Si bien es necesario comprar prendas básicas para el invierno, los accesorios no deben faltar , son muy importantes.

Ya que los accesorios serán los que marcarán la diferencia y te de un look que te diferencie del resto, sé creativa e innova en tu vestimenta.

accesorios

4.- ESCOGE EL CALZADO ADECUADO

Esta parte es muy importante, ya que los pies no dejan de ser una extremidad más y por eso debemos mantenerlos bien abrigados y con estilo.  Para ésta época del año es recomendable usar botas o zapatos acolchados de pelo o unas de agua respectivamente.

Recuerda que los zapatos como bien mencionamos en una publicación anterior hablan mucho acerca de ti y de tu personalidad, por eso es muy importante darse un tiempo para saber escogerlos.

zapatos de invierno

5.- VÍSTETE SEGÚN LA OCASIÓN

Debes adecuar tu look a la situación que vayas a realizar, para esto deberás elegir bien cada combinación. Siempre guardando el mismo esquema y sin salirte de tu estilo, tienes que ser capaz de adaptar tu ropa, tanto para un día lluvioso como para una ocasión especial.

Recuerda que tu eres quien impone la moda que quieres utilizar y que si se puede ser elegante aún en los días de invierno, solo debes elegir bien las prendas y sobre todo que te hagan sentir cómoda y se vea reflejado en tu estado de ánimo, ya que muchas veces sucede que cuando estamos incomodas por algo, nos estresamos o renegamos con nosotras mismas, incluso nos llegamos a desquitar con otras personas. No permitas que eso suceda y elige bien.

elegante

6.- ESCOGE BOLSOS GRANDES

Este punto es muy personal. Si buscas que tu look sea práctico, entonces el tamaño si importa. Por lo general los bolsos de looks de invierno de diario tienen que ser grandes. Parece mentira pero cae genial tener un lugar amplio en dónde guardar los accesorios como por ejemplo los guantes, los gorros, las chalinas en el momento indicado. Además también es bueno si de preferencia los bolsos tienen asas cortas y una cadena larga, ya que esto te permitirá utilizar una u otra función a lo largo del día.

Siempre dicen que mujer precavida vale por dos, así que mejor es prevenir y utilizar este tipo de bolsos para poder guardar nuestras cosas y no tener que llevarlas cargadas en la mano. Sé precavida.

bolbos grandes

7.- PROTÉGETE DEL SOL

Es muy importante protegernos del sol también en épocas de invierno. La verdad es que cuando disfrutamos de un día soleado en ésta época del año, nos encanta quedarnos casi todo el rato cerca de el, pero no te olvides de llevar algún tipo de protección para evitar consecuencias futuras, te recomiendo cargar contigo lentes de sol, una nunca sabe como puede variar el clima a lo largo del día, mejor sé precavida.

Los lentes siempre dan estilo a cualquier look que quieras imponer, no te limites y arriésgate a formarlos parte de tu estilo.

lentes en invierno

8.- CUIDA TU GARGANTA

En esta época del año es dónde más sufrimos con el tema de la garganta, la mayoría de personas nos enfermamos, y créeme es realmente fastidioso estar mal con la garganta y encima tener que aguantar el frío. Te recomiendo implementar en tu look una chalina que por cierto te brindara estilo y marcará la diferencia. Es muy recomendable.

chalina

Ahora que ya conoces estos consejos, tu invierno no volverá a ser el mismo.

Pon en practica todos estos consejos y crea un look de acuerdo a tu estilo. ¡qué esperas!

También puede interesarte