A menudo una siempre busca lucir bien ante cualquier situación que se nos presente, sabemos y es algo que tenemos bien presente que nuestra apariencia es importante, ya que muchas veces ayuda en los diversos ámbitos de la vida estar bien vestido, puede parecer mentira pero la buena presencia abre puertas en los diferentes círculos sociales, oportunidades de trabajo, entre otras, muy aparte de que ayuda en nuestro desarrollo personal, ya que verte bien y bonita te creará un buen estado de ánimo y con ello viene la felicidad.

Siempre he dicho que verse bien depende de una misma y es responsabilidad de cada una saber cómo es que se quiere mostrar a diario y qué impresión quiere dar a los demás, si bien es cierto que cada una tiene su estilo, aveces no es suficiente con eso.

Algunas mujeres tienen una clase y un estilo nato, y parece que cualquier cosa que se pongan, desde una simple camiseta de algodón hasta un vestido de diseñador, les queda bien. Pero realmente sera cosa de instinto o es que: ¿existe un parámetro a seguir para lucir bien?

Deja de preocuparte aquí me daremos algunas recomendaciones para vestirse bien y no desentones en tu diario caminar.

vestirse bbien

Conocerse a la perfección


Es importante conocerse antes de empezar elegir ropa y comprar compulsivamente. Tienes que saber qué tipo de cuerpo tienes, el color de tu piel, el color y la forma de tu cabello y hasta de ojos, tenemos que saber  que colores nos quedan bien, que marcas y que estilo te gusta llevar. Es importante definir un estilo, ya que eso ayudará a que sea mas fácil el poder elegir y comprobar que cosas nos quedan y cuales no. Todo eso es muy importante y hay que tenerlo en consideración para luego estar bien vestida, independientemente de todas tus características personales.

Recuerda que si tú te conoces, difícilmente te equivoques en elegir la ropa adecuada, de todas maneras siempre es bueno  consultar con una persona de confianza qué tal nos queda alguna prenda de la cual no estemos seguras, todo sea por vernos bien no sólo para nosotras mismas sino que también para el resto.

Stylish woman

Los accesorios son importantes


 Si bien es cierto que nuestra vestimenta es un punto muy importante para lucir bien, nunca hay que dejar de lado a los accesorios que complementan una buena vestimenta para hacerla ver con mucho más estilo. Hay mil formas de accesorizarse: zapatos, carteras, pañuelos, joyas, broches de pelo, pines, pequeños detalles en la ropa. Sirve sobre todo para actualizar piezas clásicas y convertirlas en algo moderno con poco esfuerzo y dinero. Pero recuerda que tampoco debemos excedernos con los accesorios: con dos o tres es suficiente, recordará la consigna de la moda: menos es más. El accesorio es el mejor acompañante de la vestimenta, por eso tenemos que saber definir qué utilizaremos y en qué ocasión se verá bien uno u otro, recuerda darle tu estilo, para que puedas verte muy original.

creativa

Tienes que ser creativa


La moda esta íntimamente ligada con la creatividad, por lo que es importante ser muy creativa y probar nuevas combinaciones para poder obtener mayor variedad de estilos con la misma cantidad de ropa. Podemos buscar inspiraciones en Internet, blogs o también podemos tomarnos un tiempo para ver las diferentes combinaciones de nuestra ropa y considerar cuáles quedan mejor. Incluso existen aplicaciones de moda y páginas de Internet en las que puedes organizar tu ropa y te crean posibles combinaciones entre prendas. Recuerda ponerle un poco de personalidad a tu ropa, siempre es bueno ponerle algo de ti y si es posible personalizar algunas cosas, recuerda que como bien dice el dicho “el que no arriesga no gana” se un poco atrevida y pierde el miedo a innovar con tu ropa.

ropa básica

Ten ropa básica en tu armario


Hay algunas prendas de ropa que nunca pasan de moda, sirven para cualquier ocasión y nos sacan de más de un apuro. Los básicos pueden variar un poco, pero en general los jeans, los trajes chaqueta, las camisas blancas, los zapatos de tacón negros con algunos de los más conocidos. Recuerda que es conveniente comprar básicos de buena calidad, para que duren a través del tiempo, mientras que la ropa de moda y pasajera por ejemplo las cosas con tachas o colores específicos, pueden ser más específicos. Es importante darle el debido lugar a las prendas que siempre nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, no hay que menospreciar nada ya que en alguna ocasión siempre están listas para salir a lucirse. sobre todo los jeans y las casacas.

compras

Saber cómo comprar


Debemos evitar comprar cosas porque nos gustan o porque están baratas y empezar a comprar con la cabeza. Por ende, saber muy bien qué tenemos en el armario y qué nos está haciendo falta. Antes de ir a comprar, debemos hacer una lista con las cosas que necesitamos, de forma que compremos a conciencia y podamos aprovechas ese gasto de dinero. Es recomendable por lo general siempre comprar a final de temporada, es una época donde los precios tienden a bajar o por lo general las tiendas ofrecen descuentos debido a las nuevas tendencias e incluso los cambios de clima, sin embargo, existen tiendas que ofrecen prendas de vestir de marca y con altos costos y pueden llegarse a encontrar prendas muy accesibles.

Recuerda que vestirse bien es un concepto global, es la suma de una serie de decisiones afortunadas. Si escogiste bien la prenda basándote en la silueta que te queda mejor, los colores y la circunstancia en que usarás ese atuendo, seguramente te verán bien vestida. No olvides darte un tiempo para ti y poder complementar la vestimenta y los accesorios con otros temas muy importantes como lo son escoger bien el peinado, el maquillaje que irá de acuerdo a tu ropa, una buena manicura y por supuesto los zapatos, recuerda que los zapatos reflejan tu personalidad y son un punto importantísimo para darle realce al look que quieres imponer.

También puede interesarte:

Consejos para usar zapatos de taco

¿Cómo crear un negocio?

Uñas perfectas