Si bien sabemos existen diferentes estaturas en las personas y esto puede afectar seriamente al momento de encontrar algún tipo de ropa que mejor se nos acomode, por lo general todas queremos lucir a la moda, pero también queremos lucir algo que nos quede muy bien, deja de preocuparte si eres bajita, te aseguro que puedes tener muchas ventajas.

Lamentablemente a las mujeres bajitas no todo se nos ve bien y debemos aplicar algunos trucos para vernos más estilizadas. alunas prendas si están permitidas, y otras no tanto, pero sólo basta considerar algunos pequeños secretos para conseguir el look correcto.

Los consejos de moda para las chicas bajitas pueden cubrir una amplia gama de temas. Desde los colores que usan hasta los distintos tipos de prendas que deben evitar; y al parecer existe una gran cantidad y muchas chicas están por ahí sin conocerlos. Mi concejo principal de moda para las chicas bajitas es que se tengan confianza y se muestren con la frente bien en alto. Por otro lado, si quieren crear la ilusión de que tienes una altura adicional, hecha un vistazo a los siguientes concejos que te ayudarán a lucir más fabulosa y hermosa de lo que ya eres.

monocromatico

Utiliza colores monocromáticos


El uso de un solo color de pies a cabeza puede ayudarte a crear una silueta alargada, dando la ilusión de que tienes más altura. Demasiados colores diferentes pueden romper tu silueta, creando una apariencia de bloques. Utilizar una moda monocromática sin lugar a dudas ayudará a que te veas menos bajita, sobre todo si se trata del negro, un color neutro que hará que te veas mucho más estilizada.

usar zapato de taco

Utiliza zapatos de taco 


Uno de los tips de moda más obvios para las chicas bajitas es el uso de los zapatos de tacón. Ya sea que desees unos centímetros de más, incluso los zapatos de tacón más bajo te darán físicamente mayor altura. Si no estás acostumbrada a tambalearte alrededor de tacones de aguja, ¿por qué no intentas una opción más segura como unos zapatos con tacón corrido?. Esto hará que tus piernas se vean más estilizadas.

pantalon de talle alto

Utiliza Pantalón de talle alto 


Crear la apariencia de ser más alta tiene que ver con las proporciones. El uso de pantalones cortos, pantalones o faldas de talle alto crea una especie de ilusión óptica. La cintura que luce más alta conduce a la aparición de unas piernas más altas, y por lo tanto te dará una silueta más esbelta. Lo ideal es poder encontrar todos los trucos para no vernos tan bajitas y aprovechar nuestros atributos para usarlos a nuestro favor.

maxis

No tengas miedo a los maxis 


Las faldas o vestidos maxis pueden ser una preocupación importante para las chicas bajitas. Sin embargo las faldas plisadas tienen una tendencia a ocultar que se trata de algo maxi. Mi consejo es que utilices elegantes faldas o vestidos de estilo recto. No tengas miedo a utilizar este tipo de prendas, en muchas ocasiones debemos arriesgarnos para lograr buenos resultados, pues esta es una oportunidad para hacerlo.

utiliza faldas mas cortas

Utiliza faldas cortas


Las minifaldas y los vestidos son fantásticos si tienes unas piernas hechas para ellos. Una combinación correcta entre los zapatos, vestidos o faldas pueden ayudarte a crear una apariencia de piernas largas y delgadas. Sin embargo, tienes que apostar por las faldas y los vestidos, utiliza los que terminan justo encima de la rodilla. Será la mejor opción para ti. Utilizar faldas pequeñas será beneficioso para ti, además que te verás hermosa como una muñequita.

jean acampanado

Elige el pantalón correcto


Cuando se trata de consejos de moda para las chicas bajitas, al usar los pantalones todo se trata de las proporciones adecuadas. Tu querrás un estilo ajustado que no sea demasiado voluminoso. Asegúrate de que tus jeans sean ligeramente acampanados, así conseguirás lucir más alta. Trata de evitar cualquier estilo que sea demasiado voluminoso. Si bien los pantalones sueltos están de moda, a las mujeres bajitas no se nos ven tan bien. Prefiere utilizar prendas que marquen tu figura.

pantalones cortos

Evita los pantalones cortos


Al elegir un par de pantalones, evita siempre los pantalones que son al tobillo. Los pantalones que terminan por encima del calzado pueden crear la apariencia de unas piernas más cortas. Usa un dobladillo que cubra la mayor parte de tu zapato, así darás la apariencia de unas piernas más largas. Por más lindas que puedan ser algunas prendas, recuerda que debemos elegir las que más beneficios nos den. Un consejo adicional evita comprar pantalones que se arruguen en los tobillos. Si tienes uno de estos, prefiere enviarlos a la costurera para que los corte a la medida o ajuste a los costados.

cinturones delgados

Utiliza cinturones delgados


Los cinturones pueden ser un territorio peligroso. El uso de un cinturón ancho en un vestido puede hacer que tu cuerpo se acorte y obstaculice la creación de la silueta alargada. Sin embargo, como regla general, utiliza cinturones delgados, ya que son más proporcionados.

colores oscuros

Utiliza colores oscuros


El uso de los colores oscuros te puede dar una apariencia más elegante y aerodinámica. Por eso es que tenemos la teoría de que el negro te adelgaza ¿verdad?. El uso de colores oscuros juntos puede ayudarte a crear una silueta alargada. De preferencia hay que utilizar más seguido ropas de tonos oscuros, esto nos beneficiará en gran manera.

bolso pequeño

Evita los bolsos de gran tamaño


Los accesorios adecuados pueden tener un gran impacto en tu aspecto general. Las chicas bajitas deben optar por utilizar bolsos pequeños, debido a que los de gran tamaño pueden inundar tu silueta y te harán ver mas bajita de lo que ya eres. Evita que la cartera robe toda la atención en tu caminar, la idea es que nosotras resaltemos y nos veamos un poco más altas, hay que evitar este tipo de bolsos grandes.

lineas verticales

Usa líneas verticales


Durante mucho tiempo hemos sido alimentadas por la creencia de que las líneas horizontales nos harán parecer más anchas. Así, según esta teoría, las rayas verticales deben de tener el efecto contrario. No tienes por qué usar múltiples rayas, una sola línea vertical puede tener el mismo efecto alargador.

No importa que tan alta o bajita seas, utiliza un look tan fabuloso como te sientas. Es importante que demuestres confianza en todo lo que llevas puesto. La confianza y una linda sonrisa son el mejor accesorio que puedes llevar diariamente.

También puede interesarte:

Tips para calmar el dolor en tu periodo.

Ejercicios para reducir la celulitis

Trucos para maquillarte que seguramente no conocías