Si bien es cierto en los últimos tiempos, y en toda la historia de los zapatos, los tacos han sido un arma potencial para poder relucir la belleza de nosotras las mujeres, y es que este tipo de zapatos no da un estilo diferente, un realce y plus adicional que nos hace sentir bien con nosotras mismas, ¿Cómo no amar a los tacos?.

Ahora más que nunca pensando en todas las fiestas y eventos a los cuales tenemos que asistir, nos va a tocar sin lugar a dudas elegir los tacones más que en otras ocasiones. si bien es cierto que usar tacos nos da un estilo único, siempre surge la siguiente pregunta. ¿Cómo aguantar mas horas subidas en los zapatos que tanto nos gustan?. Te contaré que existen más soluciones que llevar unos zapatos de repuesto o quedarte sentada, y a continuación te las vamos a presentar.

Y es que aunque todavía no sepas que ponerte para la fiesta o evento al cual asistirás, seguro que en tu estilo no faltarán los tacones. Y es que no hay algún evento festivo para nosotras las mujeres, sin un mínimo de 9 centímetros de más. Pero ¿estás asustada por el daño que te van a hacer?, ¿temes no llegar al final de la noche sin tener que cambiarte los zapatos?. O peor, ¡Pasarte toda la velada sentada!. Antes de subirte en unos zapatos con un taco de doce centímetros y lanzarte a la aventura de la noche, deber tener en cuenta estos pequeños trucos  que te ayudarán a sufrir un poquito menos en ese día tan especial.

si no sabes usar tacos

Si no estas acostumbrada a los tacos…


Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no te pongas unos nuevos y altísimos para una fiesta por primera vez. Te aseguro que no aguantarás ni media hora, estarás incómoda desde el principio y el dolor será insoportable. Opta por algo más cómodo como unos cinco o seis centímetros como mucho. Recuerda que lo más importante es que puedas disfrutar de esa reunión o fiesta tan importante, busca tu comodidad y algo que te de seguridad al momento de caminar, recuerda que no se verá bien que estés caminando chueca o que en el peor de los casos sufras una caída delante de todos, recuerda que nuestras actitudes hablan por nosotras y si te la pasas sentada toda la noche, seguramente pensarán que eres una aburrida. Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

tacones altos

En el caso que no te quede otra opción que usar tacos altos


 En el peor de los casos que no te quede más remedio que llevar unos tacones altísimos, intenta ensayar desde una semana antes al evento en casa. El pie se tiene que acostumbrar a una nueva forma de caminar que difiere mucho a ir sobre plano. Practica siempre que estés en casa y, a ser posible, con el mismo tipo de panties que vayas a llevar ese día. Recuerda que la práctica hace al maestro y no hay nada que con empeño no se pueda lograr, si te propones ensayar un tiempito cada día, seguramente cuando llegue el día tan esperado no tendrás problema alguno para poder caminar y bailar tanto como quieras. Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

camina

Camina para aliviar el dolor


Recuerda que estando de pie sin moverte durante mucho tiempo es la forma en la que nuestros pies duelen más. Si estás en un cóctel y no en una cena con mesas y sillas intenta caminar de rato en rato, o hacer pequeños descansos sentándote siempre que puedas. Para utilizar tacos sin problema alguno, recuerda que tenemos que tener nuestras estrategias muy presentes para poder aguantar de pie por mucho mas tiempo. Al estar en movimiento la circulación fluye constantemente y no ejercemos presión sobre el pie todo el tiempo, caminemos lo más que podamos y verás que las molestias serán menores y te sentirás mejor. Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

zapatos

Usa zapatos de tu talla


 Los zapatos de tacón que están ligeramente grandes son aún más incómodos; procura que se te ajusten perfectamente al pie y que no tengas además que sujetarlos para no perderlos haciendo fuerza con el empeine. Es preferible y además se ve mucho mas estético usar zapatos de acuerdo a nuestra talla del pie y más aún si se trata de tacos, recuerda que de no ser así podrías surgir algunos percances como perder el zapato o peor aún pisar y como no hay una estabilidad que se doble tu pie y caigas estrepitosamente, y por si esto fuera poco romper el taco de tu zapato, ten cuidado.  Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

tacos con empeine libre

Los zapatos de tacos con empeine libre


El modelo que más favorece y alarga la pierna es el zapato de taco con empeine al aire libre. También es el más incómodo porque tienes que hacer un poco de fuerza con el pie para sujetar el zapato. Opta por diseños que se enganchan al tobillo con una pulsera o con escote en T. Lo mas recomendable es utilizar un zapato que te de toda la seguridad al momento de caminar, qué incómodo es tener que estar fijándose si todo va bien con tu zapato o tener una preocupación adicionas, si ya de por si usar tacos preocupa. Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

 cuñas

No te olvides de las cuñas y plataformas 


Piensa en las cuñas como una buena opción si no puedes soportar los tacos altos. Con éstas, a pesar de que se puede elevar muchísimo el talón, la superficie de apoyo del pie es mayor por lo que las molestias son menores y aparecerán mucho más tarde. Tampoco te olvides de las plataformas: un par de centímetros más en la suela te puede permitir llevar un taco mas cómodo de unos  siete centímetros que, en realidad, equivalen a nueve. Busca tu comodidad y siéntete tranquila y confiada de que nada te molestará en ese día tan especial.  Ten en cuenta este consejo y ponlo en práctica.

¿Y tú ya sabes qué taco te pondrás?

También puede interesarte:

¿Cómo dejar de pelear con tu pareja?

¿Cómo ser feliz hoy?

La personalidad está en tus zapatos