Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

En una relación de pareja, mayormente el final es algo que no pasa por nuestra mente, ya que todos soñamos con encontrar a la persona perfecta, la cual nos acompañe por el resto de nuestra vida, llenando nuestro mundo de felicidad, compartiendo infinidad de cosas a nuestro lado. Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

A medida que va avanzando el tiempo, la relación empieza a entrar en una etapa de prueba, en la cual empezamos a medir  diferentes cosas, conforme a nuestra forma de ser y la de nuestra pareja, es justamente en este tiempo en el cual la relación se vuelve tensa y empiezan a haber diferencias, muchas veces tan grandes que pueden llegar a terminar con todo el amor que creían tener.

Es importante reconocer cuando estamos pasando por este momento, ya que si simplemente dejamos que las cosas sigan su curso podrías hacerte mucho daño, pudiendo evitarlo. Cuando el amor se termina, es muy difícil poder recuperarlo, mayormente cuando esto sucede y no nos damos cuenta, lo único que estamos haciendo es alargar el tiempo de algo que realmente es inevitable, la ruptura.

Si logras detectar que tu relación ya no da para más, lo recomendable sería que des un paso al costado, pensando más en tus sentimientos y evitando que puedas salir dañada. En esta oportunidad  te daremos algunas recomendaciones para que sepas cuando el amor esta por terminar.

Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

Cuando se pierde la comunicación


La base de toda relación es la confianza y esto se forma teniendo una buena comunicación. La comunicación es muy importante dentro de una relación, ya que te permite conocer más a tu pareja, hablando de sus sueños, del pasado o de cosas importantes para ambos. Si bien es cierto cuando una relación comienza, es interesante ir conociendo a tu pareja, muchas veces evitando ver los defectos o cosas que podrían volverse un problema más adelante. Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

Pero ¿Cómo es que empezamos a perder la comunicación? A medida que vamos avanzando en la relación, vamos perdiendo los temas de conversación, ya que empezamos a entrar en la rutina. Si bien es cierto, en un inicio, solo nos enfocamos en hablar de la belleza de la otra persona y de lo bien que la pasamos a su lado, llega un punto en el cual la persona ya sabe completamente esto y empieza a cansarle lo que puedas decirle, es por esto que empezamos a perder la comunicación, ya que llegamos a un punto en el cual conocemos a la perfección a la otra persona, que hasta en ocasiones ya sabemos que nos dirán en diferentes situaciones.

Para que esto no suceda, es importante que cada uno tenga su espacio y haga cosas por su lado, ya que si pasas todo el tiempo con tu enamorado, novio o esposo, seguramente tendrán menos cosas que contarse, hasta llegar a un punto en el cual no se soporten más.

Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

Cuando pelean muy seguido


Mayormente, sabemos que algo no esta bien dentro de nuestras relaciones cuando llegamos a este punto en el cual las peleas se apoderan de nuestros sentimientos, muchas veces sin poder encontrar un final o un método para poder salir de éste momento incómodo. Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

No sé si les ha pasado pero hay momentos en los cuales entramos en esta etapa dentro de la relación y empezamos a pelear de todo, en ocasiones hasta de cosas absurdas, este es el resultado de no haber tenido una buena comunicación o no haber podido identificar las cosas que en algún momento podrían haber fregado nuestra relación.

Mayormente las peleas se dan por diferencia de pensamientos, ideas y maneras de hacer las cosas, recuerda que hay actitudes a las cuales, los demás no están acostumbrados y es difícil que las entiendan, es por eso que se vuelve una lucha diaria que en ocasiones llegan a hartarnos, sacando mayormente lo peor de nosotros y es ahí donde empiezan los gritos, las peleas y hasta insultos que por lo general crean un daño irreparable, dando como final una separación inminente.

Cuando se pierde el misterio


Si hay algo sumamente importante en una relación es el misterio, cuando perdemos esto, matamos al amor, ya que dejamos de esperar cosas o de pensar como en un inicio lo hacíamos. Muchas veces, las parejas, cometemos el peor error dentro de nuestra relación queriendo conocer a la perfección a nuestra pareja, sin tener en cuenta que al hacer esto matamos el amor que en algún tiempo sentimos sin medida . Cuando el amor se acaba, debemos aceptarlo.

Pero ¿Qué es el misterio? El misterio es esa sensación que nos eriza la piel al no conocer algo, son esos nervios que hacen que el amor sea más bonito, es el motivo por el cual no dejamos de pensar en nuestra pareja, por ejemplo: el misterio es estar en tu trabajo y pensar si la otra persona estará pensando en ti, qué estará haciendo, si querrá que la llames o le escribas, esto es lo que le da fuerza al amor, ya que nos permite seguir ilusionados, teniendo ganas de que el tiempo pase rápido para poder volver a encontrarnos con esa persona tan especial para nosotros.

Recomendaciones:

  • Debemos empezar a reconocer cuando nuestra relación ha entrado en este momento de crisis y empezar a actuar para salvar nuestra relación o acelerar el proceso de ruptura, según sea favorable para ti.
  • Si realmente amas a tu pareja, no dejes que se pierda la comunicación, renueva tus sentimientos y empieza a considerar que cada uno necesita su espacio, recuerda que la persona no se irá de tu lado si actúas así, pero ten en cuenta que si estas todo el tiempo con ella llegará un momento en el cual no tengan nada de que hablar y seguramente el tiempo que compartan será aburrido y prefieran evitar verse, poniendo excusas para cancelar las citas.
  • Si las peleas se apoderan de la relación, da el primer paso y busca el motivo por el cual están reaccionando así y si tiene solución, ponte las pilas y si no, mejor no dejes que el tiempo siga avanzando y toma la decisión más saludable para ti y tu pareja.

También puede interesarte:

Ser una mujer exitosa, depende mucho de nosotras.

Conserva tu ropa por mucho más tiempo.

Amor de jóvenes, sin duda historias memorables.

Para más información como ésta visita nuestra página de Facebook.