A través de la mirada podemos transmitir muchas cosas, ya que es una manera de comunicar muy sutil, pues no necesitamos de las palabras para poder decir demasiado, incluso en ocasiones podemos herir a las personas o en muchas otras enamorarlas.

Lograr que tus ojos sean protagonistas de tu rostro es muy fácil aplicando bien las sombras de ojos que más te favorecen. Resaltar tus ojos y darles color es la mejor forma para esta preciosa y sacar tu lado más seductor con una mirada profunda e intensa, las sombras harán que tus ojos se vean más grandes y expresivos. Las sombras son un accesorio que no puede faltar a la hora de maquillarnos. Potencia nuestra mirada y le da ese toque de misterio o alegría que buscamos. La sombra de ojos suele acompañar a cada estilo de maquillaje  y se ha convertido en un potencial que, a veces, no sabemos cómo usar de manera adecuada.

En esta oportunidad te mostraremos cómo aplicar la sombra de ojos correctamente para que poco a poco vayas practicando y perfeccionando tu técnica como maquilladora.

INSTRUCCIONES


  1. No importa la sombra que elijas pero debes saber que para aplicarla correctamente y maquillarte los ojos como una verdadera profesional deberás utilizar tres colores diferentes de la misma gama que combinen entre ellos. Necesitarás una sombra de un color principal que será la que marcará tu look, una sombra más oscura para resaltar el ojo y la otra sombra más clara que las anteriores para iluminar la mirada.
  2. Antes de empezar a maquillar los ojos aplica en toda la zona del parpado una pre-base para sombras, esto hace que el producto esté intacto por más tiempo, evita la aparición de pliegues e intensifica el color de la sombra.
  3. Primero aplica la sombra del color principal por todo el párpado móvil. Empieza por la parte interna y extiéndela hacia fuera con un pincel mediano. recuerda que el tono de esta sombra será el que marque tu look definitivo, así que asegúrate de que el color te guste y te quede bien.
  4.  Luego, coge el tono más oscuro para marcar la profundidad. Aplícalo justo donde termina el hueso del parpado del ojo, un truco para trabajar esas zonas es mirar hacia arriba y con un aplicador trazar una línea en el pliegue del ojo desde el nacimiento de las pestañas superiores hasta su final. Pasa el pincel varias veces por esa zona y extiende la sombra hacia afuera y hacia arriba.
  5. Por último coge la sombra más clara (iluminador) y da unos puntos de luz en la zona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja, difumínalo hacia el exterior sin llegar a pintar la ceja. ¡Conseguirás una mirada de vida!

TIPOS DE PINCELES


  • Pincel plano y duro. Úsalo para aplicar la sombra sobre todo tu párpado. Este coge mayor cantidad de producto y lo difumina de manera pareja y rápida.
  • Pincel domo y duro. Este te servirá para la zona del hueso de la ceja, te ayudará a que ambas sombras se difuminen a la perfección.
  • Pincel suave. Son pequeños y finos, perfectos para la zona del lagrimal.

Que no se te pase…

Usa una cinta adhesiva para lograr un acabado profesional en tus ojos. Así la sombra no quedará esparcida y sin forma en tu piel. Sigue estas recomendaciones para lucir unos ojos perfectos.

  • Hay varias formas de aplicar las sombras. No te quedes sólo con un estilo. Pruébalos todos según la situación que se te presente. Es la única manera de convertirte en toda una profesional.
  • Escala de colores. Esta es la manera en que los tonos deben ir en tu ojo. Del más oscuro al más claro. ¡Nunca al revés!.
  • Úsalas en tus cejas. Las cejas son importantísimas para que tus ojos luzcan fabulosos. Dales profundidad y protagonismo al pintarlas con las sombras que usas en tus ojos. Sólo humedece un poco el pincel y listo.

APLICA TU MAQUILLAJE DE ROSTRO NORMAL


Maquillarte los ojos debe ser el último paso en el proceso de aplicación de maquillaje, así que ponte tu maquillaje normal primero. Aplica el corrector, base, colorete o “bronzer”, y rellena tus cejas antes de empezar con la sombra de ojos.

  • Aplica una base para las sombras de ojos para que duren todo el día. Si no lo haces, los aceites naturales que crea tu piel se filtrarán a través de la sombra haciendo que se acumulen en pliegue según pasen las horas.
  • Nunca apliques la máscara de pestañas antes de ponerte tu sombra, y a no ser que estés haciendo un ahumado especial, el delineado debe hacerse también después de aplicar la sombra.

CONSEJOS


Sigue estas recomendaciones para tener un mejor sombreado de ojos y luzcas siempre perfecta, recuerda que los ojos le dan importancia a tu rostro y son el plus diferencial para lucir un maquillaje perfecto. No dejes escapar ninguna recomendación.

  • Aplica siempre tu tono claro antes y trabaja después tu color oscuro.
  • En vez de maquillar cada ojo independientemente (terminar uno y pasar al otro), hazlo por color. Aplica el color claro por completo en ambos ojos, luego el medio en ambos y finalmente el oscuro en ambos ojos. Te evitarás tener que limpiar tus pinceles a menudo.
  • Debes tener unos bastoncillos de algodón a mano en caso de que te equivoques, porque si usas tu dedo, probablemente lo embadurnará. Moja sólo la punta del bastoncillo en desmaquillador, limpia lo que necesites y lista.
  • Limpia tus pinceles después de cada uso para evitar que se mezclen o manchen los colores de tus sombras de ojos (tanto en tus paletas como en tus párpados).
  • Poner una capa de sombra en crema y luego una en polvo puede añadir brillo al color de tu sombra, pero también puede hacerla parecer pastosa si no se mezcla correctamente.
  • Cuando usas sombra en polvo puedes humedecer el pincel con agua para añadir más intensidad. O puedes usar “maxing medium” (solución líquida especial para hacer mezclas de maquillaje).

Sigue nuestros consejos adecuadamente y notrarás los cambios perfectos en tus ojos, recuerda lucir siempre bella.

También puede interesarte:

¿Cómo portarme correctamente en sociedad?

¿Qué me pongo?

Cuida tus emociones.