Debes quererte tal y como eres

Cuando decimos que Debes quererte tal y como eres , es porque realmente debes hacerlo, no hay condiciones para realizar esta actitud contigo misma, más bien yo diría que es una obligación de cada persona aprender a quererse y valorarse, y parte de eso es empezar por conocernos por dentro y por fuera, recuerda que todos somos hermosos, pues tenemos virtudes y defectos muy diferentes a los demás que nos hacen únicos y especiales en el mundo.

No se si te ha pasado, pero en ocasiones, algunas personas no están contentas consigo mismas y tratan de imitar a otras personas, muchas veces llegando a perder su identidad y el amor propio que todos deberíamos tener. Quererse a uno mismo fortalece tu autoestima y te da mucha seguridad para poder desenvolverte en un mundo lleno de inseguridades.

Quererte tal y como eres, significa amarte por sobre todas las cosas, aprender a conocer las actitudes que te hacen bien y sacarle el mayor de los provechos y las que no, tratar de corregirlas, para ser una mejor persona y sobre todo sentirte cómoda por como quieres ser y mostrarte a los demás. Quiérete a tal punto de llegar a enamorarte tanto de ti para que nadie pueda dañar tus sentimientos.

En esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones para que puedas quererte un poco más cada día.

Debes quererte tal y como eres

Ama tu físico


Recuerda que todos somos hermosos tanto por dentro como por fuera, lo único que tenemos que hacer es empezar a descubrirlo. Enamorarse de una misma muchas veces puede resultar una tarea no tan sencilla, debido a que vivimos en un mundo lleno de complejos, donde si no sigues una linea adecuada, dejas de ser una persona “perfecta”. Déjame decirte que no existe una persona perfecta o modelo que todas debamos seguir para sentirnos hermosas, la única manera de lucir regias es cuando te sientas cómoda contigo misma Debes quererte tal y como eres.

Algunas veces no nos sentimos conformes con nuestro cuerpo o con alguna característica en especial, pero hoy en día hay muchas maneras de tener una figura que te haga sentir cómoda y contenta contigo misma, recuerda que el objetivo es aprender a querernos tal y como somos así que manos a la obra y empecemos a trabajar en ello.

No permitas que nadie se burle de ti, ya que todos tenemos defectos y nadie debería hacer tal cosas. Si tú logras sentirte cómoda contigo misma será mucho más difícil que este tipo de situaciones te dañen, ya que tendrás la seguridad necesaria para saber que las cosas que puedan llegar a ofenderte no tienen sentido ya que tu te amas por quien eres y eso es lo más importante.

Debes quererte tal y como eres

Ama tu forma de ser


Una de las cosas más importantes, más allá de la parte física, es lo que las personas llevamos por dentro, ya que esto es lo que nos diferencia de los demás, la personalidad es tu marca personal, la manera en cómo quieres mostrarte al mudo, pero sobre todo eso, es la manera en cómo te sientes feliz actuando como a ti te gusta. Debes quererte tal y como eres.

Debes tener en cuenta que no siempre actuar como a uno nos gusta estará bien y para eso debes darte cuenta cuáles son tus defectos y virtudes, para poner en práctica el plan de ser una mejor persona, si bien es cierto debemos amar nuestra forma de ser, pero para eso debemos ser primero buenas personas, ya que las acciones o formas de comportarnos dirán mucho de nosotras y lo que pretendemos es ser felices y sentirnos cómodas.

Nunca cambies tu forma de ser por alguien, esto sería el peor error que podrías cometer, ya que romperías en pedazos tu identidad, dejándote guiar por lo que dicen las demás personas. Si vas a cambiar algo en tu vida que sea únicamente por decisión propia y porque sabes que con eso serás mejor. Muchas veces las personas pretendemos manipular a los demás para sacar algún beneficio propio y eso es algo repudiante, no te dejes llevar por lo que te digan, mantén firme tu autoestima y la originalidad que te caracteriza no lo olvides.

Debes quererte tal y como eres

Valora tus sentimientos


Si hay algo que todas las personas debemos aprender a cuidar y valorar con todas nuestras fuerzas, pues déjame decirte que eso son los sentimientos, ya que ellos nos hacen vulnerables ante algunas situaciones, y en ocasiones salimos lastimadas, como por ejemplo el amor, muchas veces cuando nos enamoramos dejamos de lado el amor propio, priorizando los sentimientos de la otra persona y créeme eso no esta bien ya que como bien dice en el título de este artículo, debemos aprender a querernos más que a cualquier cosa. Debes quererte tal y como eres.

En las relaciones de pareja siempre queremos dar lo mejor de nosotras y eso no está mal, lo malo está cuando perdemos el sentido de las cosas que pueden hacernos daño y empezamos a actuar por impulsos, dejando al descubierto nuestros corazones sin manera de ser protegidos y muchas veces por eso las parejas terminan lastimadas, porque intentan querer al otro sin haber aprendido a quererse uno mismo primero.

Quiérete de tal manera que logres enamorarte de ti misma, dale prioridad a lo que es importante para ti, lo demás puede esperar, encuentra tu camino de acuerdo a las cosas que te gustan y desarrolla tu personalidad según tus virtudes más importantes, descubre tus defectos intentando mejorarlos cada día, pero no porque alguien te lo pida, tiene que ser por decisión propia para que puedas tomar conciencia de que así podrás superarte y créeme realmente lo harás.

Recomendaciones:

  • Quiérete tal y como eres.
  • Desarrolla una personalidad y hábitos saludables.
  • Ama tu físico y características que poseas, recuerda que eres hermosa.
  • Lo más importante es que te sientas cómoda actuando y viéndote como quieres ser.
  • Escucha los consejos de los demás e intenta sacar las cosas positivas que te hagan mejorar.
  • Nada es más importante que tú y tus sentimientos, no cambies por nadie, si lo vas a hacer que ser porque así tú lo quieres.

¿Y tú ya empezaste a quererte tal y como eres?

También puede interesarte:

¿Siempre tengo que ser fuerte?

No discrimines a las personas todos somos iguales.

Sana tus heridas y renueva tus sentimientos.

Para más información como ésta visita nuestra página de Facebook.