Practicar ejercicio con regularidad es esencial no sólo para mantener la salud, sino también para prevenir la obesidad. Si estás preocupada por tu cuerpo y llevas pensando buen tiempo en que necesitas perder algo más que algunos kilos, en esta oportunidad te daremos algunas ideas muy originales de qué deporte podrías practicar para conseguir tus objetivos de estar en forma.

Está claro que el deporte y adelgazar son dos términos que van de la mano. En lugar de hacer dietas y más dietas, si lo que deseamos es adelgazar de manera sana y efectiva, lo mejor es buscar algún buen deporte para adelgazar. Eso sí, ya te avisamos que tendrás que poner de tu parte si quieres moldear tu cuerpo a tu antojo, los milagros no existen. Sólo si sigues una dieta equilibrada y ejercitas tu cuerpo todos los días, irás perdiendo poco a poco los kilos que te sobran. Y no sólo eso, porque el deporte es muy beneficioso también para nuestra salud: Fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar y eliminar el estrés. En definitiva te hará más feliz.

Si quieres saber qué deportes puedes practicar y cuál es el adecuado para ti no dejes de leer este artículo, seguramente te será muy beneficioso.

ZUMBA: PIERDE PESO DE FORMA DIVERTIDA


¿De qué se trata?

Si lo tuyo es bailar, pero a la vez estás buscando una manera efectiva de adelgazar, Zumba es el entrenamiento que necesitas. Este completo deporte combina ritmos latinos con ejercicios de alta y baja intensidad, para que pierdas peso de una manera divertida.

Resultados

Además de perder peso de manera rápida, la zumba mejora tu flexibilidad, fortalece tus músculos y tu corazón, mejora el equilibrio y la coordinación. Y, además, te permite aumentar tus niveles de autoestima y tu buen humor. ¡Saldrás de cada clase llena de energía! Esta es una alternativa diferente de los deportes convencionales que realizamos cuando queremos ejercitarnos, Si este es tu deporte disfrútalo al máximo y de la misma manera consigue el cuerpo ideal.

SH´BAM: BAILE DE MODA PARA PERDER CALORÍAS


¿De qué se trata?

El Sh´bam es una danza que equivale a un ejercicio de cardio de intensidad moderada. Se trata de bailar ritmos electrónicos, que te harán sentir como una verdadera estrella, mientras tu trabajas tu cuerpo para fortalecer tus músculos y, por supuesto, perder peso.

Resultados

Durante las coreografías de Sh´bam moverás todo tu cuerpo, desde hombros hasta pecho y caderas. El calentamiento dará paso a 35 minutos de coreografía de intensidad moderada, para acabar con unos estiramientos de baja intensidad. Una clase de Sh´bam suele durar unos 45 minutos, en los que perderás unas 506 calorías.

ELIPDOOR: PARA UNAS PIERNAS DE ACERO


¿De qué se trata?

 

Con la máxima eficacia, esta actividad deportiva es una “asesina de calorías”. Es la actividad de moda tras la fiebre del spinning, y es que el elipdoor es exactamente lo mismo pero sobre una elíptica. El elipdoor es una actividad accesible para todos, que consiste en la utilización de una máquina elíptica en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. y, por supuesto, ¡acompañado de la música!

Resultados.

Este deporte es excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida, quemar muchas calorías  en un minuto de tiempo (900 kcal en 45 min) mientras que tonificas y das forma a los glúteos y a los muslos. Además, el elipdoor te permitirá mejorar tu condición cardio-vascular. Sudarás mucho mientras te diviertes y la música te ayuda con la motivación, para que no te rindas. De hecho, si en tu gimnasio todavía no existe esta modalidad, te recomendamos que practiques tú misma con tu música: Una canción rápida para dar muchos pedaleos como si fuera bajada y  una canción más lenta, de subida, para mayor intensidad.

LISS: EL CARDIO DE BAJA INTENSIDAD


¿De qué se trata?

Por sus siglas inglesas (Low Intensity Steady State), el LISS es un entrenamiento de intensidad baja, pero que combina un esfuerzo constante del, al menos 60 minutos. Un ejercicio que te promete perder más grasa que 20 minutos de running.

Por ejemplo:

  • Caminar rápido o trotar lentamente.
  • Natación moderada.
  • Subir escaleras.
  • Máquina elíptica.
  • Ciclismo o bicicleta estática.

Resultados.

Es una forma efectiva de perder peso, dado que el cuerpo necesita oxígeno para descomponer las grasas. Cuanto menos intensos sean los ejercicios, más oxígeno disponible habrá para realizar la tarea. Además, al ser un entrenamiento suave, puede realizarlo cualquier persona y evita dolores en articulaciones y músculos después de hacer deporte.

AFROAEROBIC, DESPIERTA TU LADO SALVAJE


¿De qué se trata?

 

Consiste en la fusión de ritmos africanos adaptados al baile aeróbico europeo. Con afroarobic disfrutarás de coreografías y ritmos que sacarán tu lado más salvaje, mientras realices un ejercicio de cardio de intensidad moderada.

Resultados.

La característica fundamental del afroaerobic es que demanda la movilidad por separado de varios grupos musculares. Esto te permitirá conocer mejor tu cuerpo, fortalecer tu musculatura y perder peso de una manera diferente y divertida. Lo importante en todas estas actividades es que encuentres un momento para divertirte haciendo un deporte que te guste y así mismo generándole beneficios a tu cuerpo.

ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD


¿De qué se trata?

 

El high- intensity interval training o HIIT (por sus siglas en ingles), alterna intervalos de trabajo físico fuerte con intervalos de recuperación. Es decir, durante un corto periodo de tiempo se trabajan los músculos intensamente, y se descansa en el siguiente periodo. Así durante toda la sesión de ejercicio.

Resultados.

Es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar. Además permite perder peso, se mejora el tono muscular, se aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica y se regula la presión sanguínea y los niveles de colesterol e insulina en la sangre.

Hacer ejercicios es una manera muy efectiva de controlar el estrés, identifica cual es el deporte que más se adecúa a tus gustos y sácale el mayor provecho de una forma divertida, recuerda que mantener un cuerpo saludable hará que te sientas más feliz.

También puede interesarte:

Dale vida a tus ojos.

¿Qué me pongo?

Cuida tus emociones.