Desconfianza el mayor enemigo del amor.

El amor es una suerte de historias que se van formando conforme vas conociendo a una persona en la cual estas interesada, conforme avanza este proceso vas descubriendo en el camino cosas buenas y cosas malas, que en un inicio no tienen mucha importancia, ya que la emoción e ilusión del momento solo nos permiten ver los momentos bonitos que compartimos cada vez que estamos juntos. Desconfianza el mayor enemigo del amor.

Es muy bonito enamorarse, ya que vamos descubriendo una parte de nosotros mismos en la cual, estando solteras, no estábamos acostumbradas, ya que en esta etapa dejamos de pensar en nosotras mismas, teniendo también como parte de nuestras prioridades a nuestras parejas, ya que su felicidad también será compartida por nosotras.

Conforme el amor va avanzando en el tiempo, esa perfección de aquellos primeros meses en los cuales creíamos que éramos la mejor pareja del mundo va desapareciendo y esto se debe porque poco a poco van empezando las diferencias y los cambios de actitudes, los cuales muchas veces nos llevan a tener desconfianza de aquella persona por la cual en algún momento de nuestras vidas hubiéramos puesto las manos al fuego sin pensarlo dos veces.

La desconfianza es el peor enemigo del amor, ya que frena tus sentimientos, llenándote de dudas que te atormentarán todo el tiempo, llegando al punto de volverte una persona obsesiva y manipuladora, que a la larga te hará mucho daño y te alejará de las personas que realmente consideras importantes. En esta oportunidad te daremos algunos ejemplos de la desconfianza que existe entre las parejas.

Cuando no le das privacidad


Muchas veces cuando nos vamos enamorando, vamos adoptando ciertas actitudes en las cuales queremos proteger a nuestra pareja de toda aquella chica que quiera acercarse a él, ya sea incluso, solo por amistad, siempre activamos nuestro modo de defensa, y es ahí donde comienzan los celos. Desconfianza el mayor enemigo del amor.

La desconfianza destruye los sentimientos y en ocasiones somos nosotras mismas las que tratamos de encontrar algo cuando nuestra relación está avanzando de lo más normal, muchas veces invadiendo la privacidad de nuestra pareja, revisando sus cosas y sacando nuestras propias deducciones de lo que leemos o encontramos. Al actuar de esta manera, si somos descubiertas, perdemos todo el territorio de confianza que habíamos ganado, muchas veces generando una pelea innecesaria a tal punto de hacer que esa persona que tanto amamos se aburra de nosotras.

Si realmente lo amas y crees tener la confianza suficiente, lo más recomendable sería que antes de empezar a revisar sus cosas e invadir su privacidad le preguntes directamente las cosas que te parecen raras, te aseguro que de esta manera evitaras muchísimos problemas.

Cuando crees que no te ama


Cuando estamos en una relación, en ocasiones dudamos acerca del amor que recibimos, ya que muchas veces nuestra pareja puede tener actitudes que nos hacen pensar que no nos aman, o que no lo hacen de la manera en la cual nosotras desearíamos ser amadas . Desconfianza el mayor enemigo del amor.

Yo siempre he dicho que la confianza es la base de todo amor y el sostén de todas las relaciones, ya que de que te serviría amar a alguien del cual siempre estarás dudando, seria una relación enfermiza y obsesiva, muchas veces sacándose en cara todas las cosas malas de la relación y olvidándose de las buenas.

Si decidiste estar con alguien, deja tus dudas de lado y te aseguro que el tiempo se encargará de darte la respuesta que tanto esperas, no por nada lo escogiste a él ¿verdad? Si el decidió estar contigo, dale la oportunidad de demostrarte que está enamorado de ti y ayudalo poniendo de tu parte y no llenándolo de incertidumbres con respecto a lo que crees.

Desconfianza el mayor enemigo del amor.

Cuando no lo valoras


El amor es admiración, una al escoger a una persona debe sentirse segura y orgullosa de esta persona, debes amarlo tal y como es aceptando sus defectos y virtudes, siempre y cuando no sean dañinos para ti. Desconfianza el mayor enemigo del amor.

Debes aprender a valorar a tu pareja y darle el lugar que le corresponde en todo tiempo, de esta manera no solo le demostrarás tu amor sino que le darás seguridad dentro de la relación, cosa que es muy importante para poder consolidar un amor duradero y transparente. Valorar significa reconocer sus logros no solamente dentro de la relación, sino que también sus logros personales, siempre que puedas reconócete sus éxitos y forma parte de ellos, verás como esto hará que ese amor que se tienen crezca desmesuradamente.

Si no valoras a tu pareja, esta actitud hará que el se vaya alejando poco a poco de ti, pues verá que sus proyectos y cosas personales no te importan y que solo estás buscando lo más beneficioso para ti, recuerda que una relación es de dos y de nada sirve ser egoísta u orgullosa, ya que esto a la larga se puede convertir en un problema serio que muchas veces lleva a la ruptura de todas las relaciones.

Recomendaciones:

Cuando la desconfianza se apodera de tu relación, es como si entráramos en un campo minado, del cual es muy difícil de salir ya que siempre tendremos dudas por todo, lo recomendable en estos casos es que vayamos construyendo el amor poco a poco desde un inicio, priorizando los espacios que cada uno se merece y valorando lo bueno que puede ofrecer cada uno a la relación.

Llevar una relación en donde prima la desconfianza dañará sus corazones, muchas veces causando heridas irreparables y enseñándoles a vivir una vida llena de tormentos, donde hasta lo más mínimo se hará un problema gigante, lo más importante dentro de una relación, para que no exista la desconfianza es que haya una buena comunicación entre ambos y que cada uno ponga bien en claro sus puntos de vista, para que esas diferencias no sean un problema en el futuro.

También puede interesarte:

Ingredientes que no le deben faltar al amor.

¿Cómo saber si es amor o solo es ilusión?

¿Podemos quedar como amigos? Complicado

Para más información como ésta visita nuestra página de Facebook.