Día a día vivimos dentro de una burbuja, en la cual solamente nos enfocamos en lo que tenemos parametrado para nuestra vida, nos concentramos tanto en el trabajo, los estudios o en el hogar que cargamos tanto a nuestra mente sin poder muchas veces darle un respiro. Las preocupaciones por conseguir un futuro adecuado para nuestra vida, muchas veces nos hace olvidarnos de nosotras mismas generando así cuadros de estrés que seguramente en algún momento puedan estallar en una depresión inminente. Si bien es cierto, dedicarse íntegramente a asegurar nuestro futuro es admirable, deberíamos también ponernos a pensar hasta cuando nos darán las fuerzas para continuar con las mismas energías, es por eso que debemos considerar en darle un respiro a nuestra mente de vez en cuando.

No necesariamente tienes que pedir unas vacaciones en el trabajo para poder darle a tu mente el respiro necesario, lo único que tienes que hacer es  crear un hábito dentro de tu tan agitada agenda para poder despejar tu mente con cosas que puedan gustarte hacer, esto es muy importante ya que de que te serviría trabajar tanto si en algún momento tu mente puede caer en tanto estrés que luego nisiquiera podrás trabajar. Busca algún hobby que te ayude a despejarte por lo menos unos minutos durante el día, te aseguro que tu cerebro te lo agradecerá y a la larga tu vida será más saludable.

En esta oportunidad te daremos unas recomendaciones de algunas actividades que podrías realizar para que puedas despejar tu mente y que no solamente esté concentrada en el trabajo.

Aprende a cocinar


Si aún no sabes hacerlo, esta sería una buena opción para poder despejar tu mente, cocinar es una de las actividades donde puedes liberar tus pensamientos y dedicarte a preparar algo rico fuera de presiones, en esta actividad la única que juzgará tu trabajo serás tú misma.Lo más recomendable para poder despejar la mente es realizar una actividad diferente a la que haces todos los días, una actividad en la que no necesites estresarte o renegar si algo no te sale bien, por eso la cocina es una buena opción y no necesariamente tienes que preparar algo complejo, empieza por cosas fáciles ya sean platos de fondo o postres y luego te aseguro que con la práctica ya podrás poner a prueba tus habilidades, si no tienes quien te enseñe a cocinar, hoy en día en el mundo tenemos varias alternativas para poder escoger como aprender algo, comenzando desde los libros hasta el Internet. Inténtalo y agárrale el gusto, te aseguro que no te arrepentirás.

Practica algún videojuego


En particular esta es una de las actividades que más me gusta hacer, más allá de ser un juego, este tipo de entretenimiento ayuda a reforzar los sistemas motores del cerebro y te ayuda a pensar con mucha más facilidad. Hoy en día existen un sin fin de opciones que puedes escoger siempre y cuando los videojuegos sea lo que tu elijas para despejar tu mente. Ya no es novedad saber que la tecnología avanza conforme pasan los días, es por eso que ahora probar un videojuego te dará una experiencia única e inolvidable, sin duda es una de las mejores alternativas para poder darle a tu mente un respiro. No importa cual sea la consola que elijas te aseguro que pasarás un buen rato lleno de emociones y una vez finalizada esta actividad te sentirás renovado como un niño cuando le dan el regalo que estaba esperando en su cumpleaños.

Lee algún libro


Despejar la mente puede ser más fácil de lo que te imaginas, una de las formas más saludables de poder hacerlo es leyendo un libro, sin duda esta es una forma muy creativa de poder poner tu mente a volar, introduciéndote en alguna historia de amor o alguna aventura de tu super héroe favorito, no hay nada mas entretenido que transportarte a un mundo diferente, donde puedas olvidarte de las preocupaciones que vives a diario, no es necesario dedicarle hora de horas a la lectura, lo más beneficioso de esta actividad es que la puedes realizar en cualquier parte, ya sea en el tráfico insoportable o antes de dormir, pero te ayudará a despejarte y a huir de momentos aburridos con tan solo darle una hojeada. Los libros más allá de ser un buen método para despejar la mente, te ayuda a culturizarte y a mantener activo a tu cerebro a diferencia de la televisión.

Realiza algún deporte


Otro método para despejar tu mente y que además te ayudará a tener una mejor figura es realizar algún tipo de deporte, esta actividad tampoco interferirá con tus actividades, ya que puedes realizarlo de noche o de muy temprano antes de salir a realizar tus actividades acostumbradas, dentro de los deportes que puedes practicar destacan:

  • Salir a correr: Esta es una actividad que la puedes realizar en cualquier lugar, ya sea un parque o correr alrededor de la manzana de tu casa, no hay excusa para no realizarlo, además que correr ayuda a tener una mejor respiración y circulación de tu sangre, esto ayudará en demasía a tu cerebro y a tener una vida mucho más saludable.
  • Montar bicicleta: Si bien es cierto esta actividad además de ser saludable, también es muy divertida, y es que la bicicleta te permite moverte a lugares un poco más alejados y a tener un paisaje hermoso conforme vas avanzando, si hay un ejercicio que yo elegiría, definitivamente sería este.
  • Natación: Sin lugar a dudas este es uno de los deportes más completos que podrás encontrar, además de ser un gran método para rehabilitar tus músculos, es también una actividad muy divertida, te recomiendo poder practicarla.

Como ves hay un sin fin de actividades que puedes realizar para despejar tu mente sin que demande mucho de tu tiempo, lo único que tienes que hacer es empezar por proponértelo y crear un hábito en tu vida para dedicar un tiempo para ti, en el cual puedas relajarte de la manera que más te guste, si puedes realizar estas actividades con amigos, será mucho mejor ya que estarás acompañada y a la vez con mucha diversión a tu costado.

También puede interesarte:

¿Cómo conquistar a la persona que te gusta?

¿Cómo llevar una buena relación?

Reglas de convivencia