Las trenzas africanas es la nueva genialidad de la tendencia en el cabello y te aseguro que no te vas a resistir a su encanto porque hacer peinados es un arte y muy divertido. las chicas de color son las que más usan este peinado porque sus cabellos son más fuertes, resistentes y esponjosos; pero las chicas rubias también pueden usarlo porque las trenzas africanas han ampliado su horizonte de estilos.

Actualmente, los peinados ya no dependen del tamaño del cabello. Puesto que, las chicas somos testigos de los hermosos peinados que se puede realizar con cabello corto, largo; incluso con el cabello super corto. Así que, las trenzas africanas no se quedan atrás porque han entrado a la industria de los peinados, sin discriminar el tamaño del cabello.

Las trenzas africanas, pueden realizarse de diferentes tamaños, diseños, estilos, colores, etc. Ya que, todo depende de la creatividad para realizar el peinado. Asimismo, el tamaño y estilo de las trenzas depende del grosor del cabello, pues si el cabello es grueso, las trenzas pueden hacerse de tres y muy pegadas al cuero cabelludo; pero si el cabello es delgado, podemos optar por trenzas de dos y un poco flojas.

No debemos preocuparnos por la distribución del cabello. Ya que, es ahí donde debe aflorar tu arte por el peinado, pues la distribución del cabello puede ser con formas conocidas como: flores, araña, simples, estilo rap, etc. Asimismo, la distribución del cabello va a depender del estilo de peinado, pues esto ya es un valor agregado. Ya que, puede ser un moño, una cola de caballo, suelto con trenzas, dos colas, etc.

Es hora de probar estos hermosos peinados, no te quedes; puede ser que descubras un estilo nuevo con las trenzas africanas. Así que, vamos a divertirnos conociendo un poco más de las trenzas africanas.

 

Estilos para un bonito peinado con trenzas africanas

Hacer trenzas no son tan complicados. Puesto que, alguna vez lo hemos realizado con nuestro propio cabello e incluso con el de otras chicas, pues la trenza más común es de 3. Sin embargo, hay muchas formas de trenzas que se pueden combinar en los peinados; pueden ser trenzas de 2, 4, 5, 6, 7 e infinito, no debemos limitarnos en los peinados. Ya que, el cabello es la mejor opción para descubrir formas y diseños en los peinados.

Trenzas africanas estilo araña

Las trenzas africanas en forma de araña son una obra maestra porque requiere de precisión con el peine. Ya que, es un peinado que debe seguir un patrón de diseño para lograr la forma de la araña. Para ello, debemos saber la trenza básica, la de tres y de dos; pues el peinado se puede realizar con cualquier trenza, pero la araña se notará mucho mejor si es una trenza de tres, grueso y pegado al cuero cabelludo.

Para realizar la trenza africana con estilo de araña, no es necesario tener tanta paciencia porque es muy fácil de hacerlo. Ya que, sus trenzas son gruesas y para hacer la forma de la araña se debe hacer con pequeñas trencitas de dos.

   Pasos:

  1. Separar el cabello en cuatro partes y sujetarlo con coletas cada uno.
  2. Con gel para cabello, comenzaremos a realizar las trencitas para formar las arañas.
  3. Por el lado izquierdo de la cabeza, realizaremos 5 trencitas de dos, pero bien pegadas a la cabeza. Esto debe hacerse en ambos costados y en el centro.
  4. Las 5 trencitas deben formar un círculo en el centro y se debe realizar varias arañitas alrededor de la cabeza.
  5. Finalmente, con el cabello que sobra debemos realizar 4 trenzas gruesas. (Ver imagen)

Trenzas africanas estilo araña  (2)

Trenzas africanas estilo cola de caballo

Las trenzas africanas con cola de caballo es un diseño simple pero este peinado requiere paciencia. Puesto que, el peinado debe estar compuesto por 10 trenzas a más para que el diseño se note mejor. Sin embargo, las trenzas deben ser de 3 porque de tal forma se mantendrá el peinado muy limpio y bien sujetado.

Las trenzas africanas con cola de caballo son especialmente para chicas con cabello largo. Sin embargo, para las que tienen el cabello corto y desean este peinado, pueden optar por extensiones de cabello trenzado que se cose con el cabello original para obtener resultados bonitos. Además, hay una ventaja al usar extensiones, ya que podemos combinar con extensiones de cabello de colores.

   Pasos:

  1. Separar el cabello en 10 partes y amarrarlo en coletas.
  2. Comenzaremos a realizar las trenzas de tres muy pegadas al cuero cabelludo y sujetarlo con ligas cada trenza.
  3. Si desean pueden combinar con extensiones de cabello de colores y hacer las trenzas.
  4. Coger todas las trenzas y hacer la cola de caballo, sujétalo con unas ligas y encima camúflalo con una
  5. Finalmente, para que las trenzas no se despeinen, rosea tu peinado con una mano de crema de peinar y pasa el secador por encima. (Ver imagen)

Trenzas africanas estilo cola de caballo 

Trenzas africanas sueltas

Las trenzas africanas sueltas, es un estilo que si requiere paciencia y creatividad. Puesto que, podemos diseñarlo con diferentes formas de trenzas, puede ser de 1,3,4, etc. Asimismo, tenemos la libertad de combinar colores con extensiones o si deseas puede ser con tu propio cabello. Lo interesante de esta trenza es el largo del cabello, pues mientras más largo sea el cabello, más bonito se lucirá el peinado.

Este peinado es muy fácil de realizar porque no importa la distribución del cabello. Pero, muchos prefieren que sean trenzas delgadas de tres para aumentar el volumen. A mí en particular, me agrada que sean trenzas delgadas porque le da un estilo rasta y se ve genial.

   Pasos:

  1. Necesitamos un peine con punta de aguja, porque nos ayudara a separar el cabello.
  2. Separaremos el cabello en cuadrados pequeños o ancho; dependiendo de los gustos y comenzar con las trenzas de tres hasta el final; hacer lo mismo con todo el cabello.
  3. El estilo de las trenzas africanas puede estar de costado, con una raya en el centro o todo hacia atrás.
  4. Debemos hacer remojar las trenzas con agua tibia por 10 segundos y secar solo con toalla.
  5. Finalmente, diseñar las trenzas africanas con anillos, flores de plata, cintas de colores, etc. (Ver imagen)

Trenzas africanas sueltas 

Trenzas africanas con cabello corto

Las trenzas africanas para cabello corto se identifican por ser muy pegadas o por dejar resto de cabello sin trenzar. Sin embargo, es un estilo muy lindo porque muestra mucho mejor el diseño. Pero una desventaja es que requiere bastante gel para que se sujete bien el cabello porque hay ciertos pelitos que vuelan y podría dañar el diseño.

Este peinado puede ser arriesgado porque algunas veces el cabello está bien pegado al cuero cabelludo y podríamos parecer rapadas. Sin embargo, lo más importante es el diseño más que las trenzas. Por lo tanto, requeriremos de mucha creatividad para innovar en el diseño del peinado.

   Pasos:

  1. Separar el cabello en 5 coletas y sujetarlo con ligas.
  2. Realizar la trenza de tres bien pegados a la cabeza, no importa la distribución porque es como un estilo libre. Hacer este procedimiento con todo el cabello.
  3. Podemos combinar tipos de trenzas, de 2,3,4, etc. Depende de uno el diseño.
  4. No es necesario crema de peinar, ni agua. Ya que, el gel lo mantendrá bien peinado. (Ver imagen).

Trenzas africanas con cabello corto 

Consejo:

Si desean llevar el peinado por más de una semana, lavar con shampoo seco, usar talco de bebe o un gel líquido.

También te puede interesar:

¿Cómo secar el cabello?.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello.