El primer amor, no siempre es Amor.

Hablar del primer amor es hablar de ilusión y de momentos hermosos, de nervios y de situaciones nuevas en nuestra vida, hablar del primer amor es recordar sin duda una de las mejores que nos ha tocado vivir, donde lo único que queríamos era ser felices sin importar nada. Pero déjame decirte que El primer amor, no siempre es Amor.

En esta etapa de nuestras vidas es común que las personas involucradas muestren lo mejor de ellos con el único objetivo de conquistar a su pareja. También es cierto que en esta etapa se dan las primeras salidas, teniendo que esforzarnos por conseguir esos permisos sagrados que nos permitirían ver a esa persona tan especial, donde perderse una cita era sinónimo de tristeza.

En la etapa del primer amor priman los detalles, las palabras hermosas y sobre todo el interés por esa persona que se ha vuelto especial para tu vida, pero ¿Realmente es amor?

Aún recuerdo las historias que me contaban mis abuelos, historias del verdadero amor, donde la mayoría de veces el primer amor, si llegaba a ser el último y lo increíbles es que las personas se esforzaban para eso. En aquellos tiempos, las personas tenían que luchar por conquistar a sus parejas, muchas veces teniendo que enfrentar a los padres o en peor de los casos teniendo que  dejar todo para escapar con esa persona a la cual le juraron amor eterno.

Hoy en día vemos poco de esas situaciones y pareciera que se ha perdido esa magia, cuando de hablar del amor se trata, el mundo ha cambiado y el amor ya no tiene el mismo valor que antes. En esta ocasión te contaremos algunos puntos por los cuales creo que El primer amor, no siempre es Amor.

El primer amor, no siempre es Amor.

No es amor porque somos inexpertos


El primer amor, no siempre es Amor. En particular yo considero que el amor se va formando con las experiencias que podemos ir adquiriendo, es por eso que pienso que el primer amor no puede ser amor, en el primer amor tenemos la primera experiencia cercana con una persona del otro sexo, pero en algunas ocasiones llegamos a ser ingenuos, por lo mismo que es difícil saber como manejar algunas situaciones que se pueden presentar.

La experiencia es fundamental, para poder construir un amor saludable, ya que con los errores cometidos y situaciones vividas, sabremos como solucionar los problemas y darle un curso apropiado a ese amor que queremos formar.

El primer amor, no siempre es Amor.

No es amor porque somos inmaduros


El primer amor, no siempre es Amor. Mayormente, las primeras relaciones suelen ocurrir entre los 15 a 17 años, es por este motivo que digo que el primer amor, no siempre es amor, ya que en esta edad recién estamos empezando a conocernos física y mentalmente, por lo cual puedo decir que nuestras actitudes no están del todo formadas y por ende esto nos llevará a cometer muchos errores, muchas veces sin saber cómo hacer para solucionarlos.

La inmadurez hace que muchas veces actuemos por impulsos, más no porque queramos hacerlo y esto en ocasiones puede ser un punto crítico en las relaciones de parejas, ya que al no tener decisión propia, en la mayoría de casos nos dejamos influenciar por los amigos, muchas veces dejando que las personas se involucren en nuestra relación y con nuestros sentimientos, sin poder hacer nada para evitarlo.

Conforme vamos creciendo, vamos alcanzando cierta madurez que nos permitirá ver qué cosas están bien dentro de una relación y que cosas pueden llegar a hacernos mucho daño, en ocasiones irreparables y cuando esto sucede, definitivamente no es amor.

El primer amor, no siempre es Amor.

No es amor es ilusión


El primer amor, no siempre es Amor. Si bien es cierto la ilusión siempre va acompañada del amor, en la primera experiencia es donde más se ve de este sentimiento, muchas veces haciéndonos creer que estamos enamorados, cuando en realidad solo idealizamos a una persona y empezamos a hacer cosas por él, en ocasiones olvidándonos de nosotras mismas.

Como bien decíamos en la parte de superior de esta publicación, en el primer amor, hacemos de todo por conquistar a nuestra pareja, en ocasiones olvidándonos de nosotros mismos, dejando expuestos nuestros sentimientos y es por esta razón que sufrimos, ya que en nuestra mente tenemos una idea del amor, pero cuando lo vemos en la realidad es totalmente diferente, ya que no todos los hombres son esos príncipes de los cuentos, de los cuales tanto nos hablaron.

 

El primer amor, no siempre es Amor.

No es amor es obsesión


El primer amor, no siempre es Amor. Muchas veces en nuestras primeras experiencias confundimos el amor con estar todo el día pendiente de nuestra pareja, definitivamente esto no es amor, por el contrario es una actitud que en la mayoría de los casos termina con esos primeros enamoramientos, ya que al no tener conciencia de que cada uno necesita su espacio, terminamos por abrumar a la otra persona, muchas veces aburriéndose y alejándose de nosotras.

La obsesión se da de diferentes formas como por ejemplo: las llamadas compulsivas, los celos, mayormente en esta situación hasta llegamos a pensar que nuestra pareja nos pertenece y que no puede hacer nada sin nosotras y nosotras sin el, definitivamente no es amor.

A medida que vamos creciendo, el amor va tomando su forma, teniendo en cuenta muchos de los errores que cometimos en nuestra primera relación, ya que después de salir de ésta, estamos preparados para poder enamorarnos.

En conclusión:

El primer amor, no siempre es Amor. Porque simplemente no estamos preparados para amar, el amor es un sentimiento en el cual no debemos dejarnos llevar por impulsos, ya que su finalidad es ser felices, por lo tanto debemos prepararnos para ello, primero aprendiendo a amarnos nosotras mismas y luego aprendiendo de los errores y las experiencias que se pueden suscitar a medida que vamos creciendo.

Si bien es cierto existen casos en los cuales el primer amor termina por ser el último, pero en estos tiempo es muy difícil encontrarlos y déjame decirte que las personas que lo logran son muy afortunadas, ya que aprendieron a superar las dificultades juntos y sacar su amor adelante, definitivamente un amor real y verdadero.

También puede interesarte:

Adelgaza con frutas milagrosas.

Salta la barrera, supera tus temores.

Los pedidos de mamá son gritos del alma.

Para más información como ésta visita nuestra página del Facebook.