Las chicas tenemos el deber de ponernos bellas cuando lo decidamos, pues no es cuestión de la sociedad o los estereotipos femeninos. Ya que, si hoy yo quiero depilarme las cejas, lo haré, si quiero pintarme los labios; de igual forma lo decido yo y si quiero teñirme el cabello, también es por mi propia decisión. Es decir, que en nuestra belleza externa no hay terceros que intervengan porque nosotras somos las protagonistas principales.

La depilación de cejas es muy dolorosa, hasta nos saca lagrimas; pero, así como nosotras decidimos vernos bellas también debemos afrontar el dolor de cada extracción de vello que sacamos de nuestras cejas. Con la finalidad, de sentirnos bellas. Por lo tanto, el dolor al depilarnos las cejas nos confirmó que la belleza duele y duele mucho.

En la actualidad, hay muy pocas chicas que no se depilan las cejas, pues la mayoría lo hace para mostrar un rostro más armonioso. Pero, nosotras lo hacemos no porque seguimos patrones de belleza sino porque queremos, cierto. Sin embargo, hay errores garrafales que podemos cometer a la hora de hacernos la depilación de cejas.

Si bien es cierto, nosotras no somos expertas en depilación de cejas porque para serlo tendríamos que estudiar un curso de belleza. Pero, como si somos multifacéticas, aprendemos muy rápido viendo, escuchando y hablando. Por lo tanto, ya tenemos las herramientas principales para aprender a depilarnos las cejas.

La herramienta más común para depilación de cejas son las pinzas de metal y la cera, aunque ya son instrumentos casi arcaicos porque el hilo indu les está quitando el trabajo eficiente de sacar los vellitos de las cejas. Sin embargo, lo importante no son los instrumentos sino el diseño de nuestras cejas que deben tener coherencia con nuestro tipo de rosto.

El terrible error que podemos cometer con la depilación de cejas es que el diseño no se complemente con tu tipo de rostro. Pero una solución a esos problemas es mantener las cejas pobladas que le queda a cualquier tipo de rostro. Además, te hace ver más joven y atrevida en el buen sentido de la palabra. Por lo tanto, las cejas pobladas potenciaran tu belleza natural.

Se que muchas chicas y me incluyo, se estarán sintiendo feliz porque tener cejas pobladas significa depilarse poco. ¡Por fin, ya no sentiremos tanto dolor! Lo mejor es que mientras los vellidos de las cejas crezcan más será mucho mejor porque el diseño estará a nuestro favor.

Menos depilación. ¡Genial!

Mientras quitamos menos vellos de las cejas nuestras cejas se verán bonitos y naturales. No necesitamos tanta depilación porque se supone que queremos unas cejas pobladas. Sin embargo, hay un error que a veces cometemos todas y es quitarnos más vellos de la parte inferior de las cejas porque queremos que el maquillaje se note mejor, pues es el peor error que podemos cometer.

Deja que tus cejas crezcan todo lo que puedan, por lo menos no te depiles un mes; sé que es terrible para una chica, pero no imposible. Así que, cuando las cejas estén super pobladas diséñalo con unas plantillas para depilación y solo quítate los vellos que crecieron en los parpados y los vellos de la parte superior de las cejas.

Por otro lado, no cometas el error de usar cuchillas para la depilación de cejas porque ese procedimiento solo va a distorsionar el crecimiento de los vellos naturales de las cejas. Asimismo, trata de utilizar hilo indu, ya que este instrumento no dejara poros abiertos en tus parpados. También evita usar las pinzas y cera porque pueden dañar tu piel. Ya que, los parpados con muy sensibles.

De igual forma, no manosees demasiado tu entrecejo, pues no lo depiles tanto porque hará que aparentes mayor edad; solo saca algunos pelitos que estén fuera del diseño y listo.

Si tienes buena práctica en depilación de cejas, entonces puedes depilarte sola; pero si aún no le agarras ritmo a la depilación de cejas mejor asiste a un centro especializado para que te ayude con el diseño y la depilación de tus cejas. Ya que, si lo haces tú sin haber practicado, puedes llevarte una mala experiencia.

Planchado

En años anteriores, las chicas no solíamos plancharnos las cejas porque no lo veíamos necesario; además el planchado de cejas no era tan popular como lo es ahora. A pesar de que creíamos que no era necesario hacer ese procedimiento, les tengo que decir que para tener unas cejas más peinaditas y en su lugar, si debemos plancharnos las cejas.

Hay spas que utilizan líquidos para planchar las cejas, otras que utilizan cremas e incluso hay un aparato que facilita el planchado de cejas. Pero, debemos saber la efectividad de estos procedimientos; aunque el planchado de cejas no dura para siempre. Ya que, es como el teñido de cabello, pues la duración del planchado de cejas oscila entre 4 a 6 meses a lo mucho.

Por lo tanto, la recomendación que yo les doy es que se planchen las cejas con líquido, bueno que asistan a un spa y soliciten ese servicio porque hacerlo uno mismo podría ser perjudicial para el diseño de las cejas. A menos que supiéramos del procedimiento, entonces tendríamos la ventaja de retocar el planchado de cejas cada 4 meses dependiendo el tiempo de duración.

Sin embargo, hay trucos que podemos utilizar para planchar nuestras cejas temporalmente, pues no todas tenemos un presupuesto para retocar cada 4 meses el planchado de cejas. Entonces, el secreto que pueden aplicar es la vaselina, este es un producto muy bueno para simular un planchado. Así que, con un poco de vaselina vamos a peinar nuestras cejas hasta que se sustente y fórmalo con el peine paras cejas. Hay celebridades que utilizan la vaselina para sus cejas, así que pruébenlo.

Delineador

El delineado de cejas se ha vuelto muy común para aparentar unas cejas naturales y pobladas, pero no es la mejor opción porque no tienen nada de natural. Al contrario, te hará ver muy recargada de maquillaje y posiblemente te aumente la edad. Así que, experimenta el proceso de delineado de cejas y ve tu misma el resultado. La idea no es ser radical, sino tratar de ser lo más real posible.

Pero el delineado tradicional no es el único enemigo de las cejas pobladas, sino también el delineado de cejas con micropigmentación; que es una especie de tatuaje de cejas que hará aparentar los vellos en tus cejas como si fueran reales. Pues la micropigmentación es una buena opción para las chicas que tienen poquitos vellos en las cejas, no es tanto un enemigo para ustedes, pero si para los que tienen bastante vello en las cejas.

Si fallaste en la depilación de cejas y dejaste algunos espacios mal depilados y sin vello, puedes optar por el delineado de cejas, pero sin exagerar. Ya que, si sobrepasas en el delineado de cejas podrías cambiar el contorno de tu rostro y puedes parecer caricatura.

Peinado

Se que es extraño saber que las cejas se peinan, pues si debemos hacerlo todas las noches antes de dormir. Peinar las cejas es un procedimiento muy importante para que los vellidos se queden en su lugar y el planchado perdure más tiempo. Pues, peinar tus cejas no te quitara más de 10 segundo, solo es cuestión de costumbre.

Si deseas puedes peinar tus cejas con un poco de vaselina; ya que este producto estimulara el planchado de cejas.

No te cohíbas y prueba el estilo de las cejas pobladas. Ya que, va a armonizar tu rostro, te hará ver más joven y sobre todo, natural. Si deseas puedes desechar el delineador y otros productos que utilizabas para arreglar tus cejas, pues con las cejas pobladas no necesitaras ningún cosmético porque la idea es vernos naturales y atrevidas en el buen sentido de la palabra.

Autor(a): Monica Soto

También te puede interesar:

Cejas perfectas.

Dale vida a tus ojos.

Simple pero radiante, un maquillaje ideal.