Marilyn Monroe, lo que su época ignoró

Criticada, amada, codiciada, pero más allá de eso, inolvidable; así es Marilyn Monroe, quién fue involucrada en amoríos con el fallecido ex-presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

El mayor reto para una chica es romper paradigmas, esas ideas que nos rodea pero quizá no por nuestra cuenta sino por una sociedad que aún se cierra a temas que en el fondo les aterroriza la sola suposición de que se vuelvan reales.

Marilyn Monroe se destacó por su apariencia y probablemente esa sonrisa que era parte de su carisma. No provino de una buena familia de los Estados Unidos. En realidad, Norma Jeane Mortenson, es el verdadero nombre de Marilyn, ¿Por qué mantuvo en reserva su nombre? Solo ella lo sabe, pero ello no impidió que alcanzara el estrellato de su época.

Marilyn Monroe

¿Qué hacía especial a una muchacha que pasó de familia en familia ante la ausencia de su padre?

Marilyn Monroe es criticada por una gran cantidad de varones pero más por mujeres, ya que para su época se le consideraba de las más extrovertidas e indecentes, un símbolo del sexo en los Estados Unidos que se atrevía a mostrar sus “90 – 60 – 86” con destapes que aterrorizaba a las mujeres de entonces.

¿Por qué el odio a Marilyn Monroe?

Entre leyendas y especulaciones el “descaro” que en ese entonces ha demostrado y la falta de talento en la actuación sobre todo al interpretar a personajes que siempre terminan siendo victimizados.

Dicen que impulsó la leyenda de que las rubias son bobas, de las típicas chicas que están en apuros esperando a un varón que la ayude.

Víctima fácil de la depresión y si hubiese tenido oportunidad (quizá la tuvo) propensa a usar drogas para sobrellevar la fama que quizá no le dejaba respirar unos segundos tranquila al estar atenta a lo que la prensa decía o desmentía, atenta a los rumores de millones hablando y conceptualizando quien es Marilyn Monroe.

Lo único que inmortalizó a Marilyn fue la escena del vestido blanco levantado por un tipo de viento subterráneo. Ese vestido blanco, nadie olvida la escena aunque la odien.

El único soporte que tiene es la suerte de haberse inmortalizado joven ya que la muerte la alcanzo antes, un beneficie para actrices inmortalizadas como ella.

odio a Marilyn Monroe

Marilyn Monroe marcó

Sean las opiniones que se tenga de ella, lo indudable es que Marilyn Monroe fue diferente al resto de mujeres de su época, ella fue más intrépida y salió de un sueño de niña impulsado por la amiga de su madre a hacerlo realidad porque sabía lo que tenía pero ante todo sabía a donde tenía que llegar. Para ella no había nada más, no había otro juego de niña que el de estar ante los ojos de miles y ser adorada u odia por esos miles total, el fin era es ¿No? La fama de quedar impregnada en la mente de todo un país o quizá más sea por buena o por “la bruja del cuento”.

En los años cincuenta o sesenta toda mujer iba rectada y reservada, hasta la llegada de Marilyn que se quitó los perjuicios al mostrar sus atributos naturales, lucía trajes de baño, sonrisas de labios súper rojos, desbordaba sensualidad en las pantallas y desataba envidia en el resto de señoras, señoritas que seguían envueltas en ideas de “no, tú no, tú eres una chica de tu casa”.

Marilyn Monroe marcó el inicio de una generación de nuevas mentes femeninas donde no había censura y eran libre de hacer y manejar su cuerpo a su manera. Este nuevo grupo de chicas que no tendrían miedo de ir tras de lo que a ellas les parecía correcto y dejando tras suyo el futuro que le plantaba una familia o su entorno.

Odien a Marilyn o no nos queda reconocer que ella era de las que no esperaba que el destino cuente su futuro, ella se encargaba de su historia es más, ella lo escribía colocándose como principal protagonista porque de los problemas también se encargaba.

Marilyn Monroe marcó 1

Es cierto que en los personajes que interpretaba en las películas eran de señoritas en apuros y con necesidades de dama indefensa, pero en su propia verdad, es decir, en la película de su vida diaria que era escribía y dirigía sola cada problema o ambición no traían consigo a un “príncipe azul” exactamente.

Le costó ir de cama en cama para llegar a la fama se murmura. Era la favorita de numerosos fotógrafos por esa larga sonrisa a veces real a veces fingida.

El ex presidente J. F. Kennedy fue involucrado por una larga lista de “doncellas” pero definitivamente la que resaltaba entre ella era indudablemente Marilyn Monoru, la sensualidad, sexualidad y atrevimiento hecha mujer.

El hablar de este personaje femenino que en su época fue controversial y que ahora sirve de comparación a la nueva generación de modelos “escandalosas”, Marilyn queda porque se bien es cierto hoy existen muchas mujeres con las mismas características y actitudes pero ella fue la primera, ella rompió esos paradigmas que despertó otros intereses y aunque al inicio toda una generación se escandalizó (sobre todo el público femenino) hoy chicas de toda sociedad toma una posición “Marinlysta” aunque no lo llamen así o no sepan quien impulsó esa tendencia.

Hoy solo queda una tumba la que en su época contó con varias rosas sobre ella, rosas que eran dejadas por el viudo de Marilyn. Queda con ella misterios sin aclarar; uno de ellos: su muerte.

Aquella mujer que se lavaba la cara quince veces al día para despistar al público de sus imperfecciones, una muerte tan prematura como la suya no terminó de esclarecida y actualmente se han creado teorías en ocasiones estúpidas.

Marilyn Monroe marcó 2

Canales científicos han tomado el tema de la muerte de Marilyn Monroe como un tema a debate creando suposiciones del porque aquella despampanante mujer se quitaría la vida. Las teorías más interesante y fuertes serían las de un posible asesinato y estas suposiciones respaldadas por la relación amorosa que tendría con J. F. Kennedy el poder que este Presidente tendría a tal punto de desaparecer pistas de un asesinato.

Marilyn Monroe seguirá acompañándonos en las siguientes generaciones, al menos hasta que llegue algún personaje femenino que se atreva a romper los paradigmas de la época.

También te puede interesar:

Mujer, sal de tu zona de confort.

¿Por qué ser mujer es lo mejor?