Nos encontramos en pleno siglo XXI, cada vez el rol de la mujer en la sociedad es mayor, la mayoría de ella busca convertirse en mujeres independientes, seguras y libres. Sin embargo, por qué hasta la actualidad no logramos liberarnos de algunos paradigmas machistas y añejos. El creer que la mujer siempre debe aguardar una propuesta o señal para interactuar de un hombre, que no es recomendable que sean ellas quienes tomen la iniciativa en los diferentes ámbitos de la vida, que si lo hacen representa una medida desesperada y podrían ser tildadas de necesitadas.

Es verdad que los hombres muchas toman la iniciativa en esto o aquello, que aparentemente esa tarea fue asignada para ellos, y la de la mujer exclusivamente la de elegir o decidir. Puede que en muchos casos sea así, o que la tradición y estereotipos sociales nos hayan acostumbrado a ese proceder, pero si tú mujer, de igual modo como demandas igualdad, también debes comprender que todo derecho conlleva algunos deberes.

Actualmente, son cada día más las mujeres con capacidad para elegir que quieren hacer con su vida, y no sólo me refiero a qué estudiar o en qué trabajar, asimismo, decidir si desean ser madres o no, si te apetece una pareja del mismo sexo o no. Los tiempos han cambiado, la sociedad ya no es la misma, todos cambiamos, en este momento algunos roles suman y otros prejuicios restan.

Mujer toma la iniciativa

Te daremos algunas razones por las cuales toda mujer debe animarse a tomar la iniciativa frente a un chico:

Demuestras seguridad y confianza en ti misma

No hay nada más atractivo para un hombre que tratar con una mujer segura de sí misma. La confianza en ti se notará en tus palabras, acciones, gestos, ademanes, etc. Si eres tú quien da el primer paso o inicia la conversación, con ello no solo estás rompiendo el hielo y maravillando a tu objetivo, también lograrás que no se olvide ti, en su cerebro te convertirás en una mujer fuera de lo común, algo irresistible.

La confianza es algo vital en la eventual relación que puedan iniciar, demostrarla revela tu valor y haces que a tu pareja le encante estar a tu lado. En nuestros tiempos a pocos hombres les agradan las mujeres tímidas o que esperan en demasía, aunque hay excepciones, como dicen, lo clásico nunca pasará de moda.

Mujer toma la iniciativa

En algunos hombres es necesario

Es cierto que no a todos los hombres les gusta tomar la iniciativa o simplemente no saben hacerlo. Esto es relativo, depende la experiencia y sociabilidad del hombre, pero es ley, que no todos nacieron con ese don. Muchos hombres, al inicio, intentan tender un acercamiento empleando técnicas que anteriormente pudieron funcionarles, pero llega un punto de estancamiento o enfriamiento en el cual no saben qué hacer. Ahí es importante que sea la mujer quien de un pasito o tome la iniciativa algunas veces, esto puede salvar muchas situaciones y quien sabe más adelante.

Recuerda, que si te animas a tomar la iniciativa, debes hacerlo auténticamente, es decir, tú también debes sentirte atraída por él.

Los hombres son muy despistados

Es verdad, y te lo dice un hombre. Algunas veces por incertidumbre nos perdemos muchas oportunidades y evitamos hacer muchas cosas. Si tú notas que el chico está interesado en ti, pero no es quien siempre te envía primero los mensajes, te busca casi siempre la conversación o va progresando el flirteo, es hora que tomes cartas en el asunto y te atrevas a tener la iniciativa en algunas cosas.

Detalle, como saludarlo algunas veces tú primero, preguntar por sus temas de interés, recordarle algunas cosas que platicaron, son muy importantes para que el despeje todas sus dudas y perciba el interés por parte tuyo también. De esta forma, la relación chico-chica progresará y ambos lo harán cómodamente.

Mujer toma la iniciativa

Reforzarás tu autoestima

En caso sea una chica tímida, con muchos prejuicios y miedos. Es probable que nunca consideraste la posibilidad de ser tú quien tome la iniciativa frente a un hombre y mucho menos en persona. Entiendo que resulta muy difícil y está alejado de tus parámetros. Sin embargo, el hacerlo de forma pequeña significará un gran paso para vencer tu timidez y reforzar tu autoestima.

Es importante recordar que es más importante la satisfacción propia y no tanto el resultado, con ello no te digo que lo hagas con cualquier hombre que se cruce por la calle, debe haber cierto nivel de afinidad e interés, tú sabrás como notarlo. Pero es muy importante a atreverse a hacer cosas nuevas en la vida, renovar la confianza en ti misma ¿qué es lo peor qué podría pasar? Que salgas de dudas y no pierdas el tiempo.

A los chicos también les resulta difícil

Al igual que las chicas, muchos chicos también son tímidos y deben lidiar con el deber o sentir que es su deber tomar la iniciativa. Si percibes que un chico está muy interesado en ti, pero no ha hecho nada al respecto, unas simples palabras de parte tuya podrían ayudarlo increíblemente a vencer su timidez y hablarte con más naturalidad. Un ¿Qué pasa? ¿Quieres decirme algo? Son preguntas ineludibles que lo obliguen a decir o hacer algo.

Sin embargo, debes ir con mesura, si se trata de un chico muy tímido, quien también te interesa, deberás tener paciencia y ayudarlo a soltarse contigo. En estos casos, tu participación es fundamental.

Mujer toma la iniciativa

Te vuelves moderna y valiosa

Como mencionamos al inicio del artículo, son muy pocas las mujeres que se atreven sin miramientos a tomar la iniciativa con un chico. Al actuar de esta forma estás demostrando tu valor y que eres una mujer moderna. En el pasado quedaron las mujeres sumisa y mojigatas, en la actualidad, no es secreto para nadie, que las mujeres valientes y osadas están ganando la carrera en diversos aspectos. Así que conviértete tú también en una.

Nada pierdes y ganas mucho

Por último y no menos importante, la razón básica es que no tiene nada que perder, al contrario puedes ganar mucho. Velo de esta forma, el tomar la iniciativa algunas veces te evitará largas esperas que podría canalizar en nada o tontas dudas que una misma se forma en la cabeza.

Por otro lado, el tomar la iniciativa regularmente y cada vez hacerlo mejor, te convierte en una mujer segura, muy atractiva, valiosa y excepcional en nuestro tiempos.

Mujer toma la iniciativa

¿Quieres más razones?

Rompe el esquema, sé diferente, sé una gran mujer en todos los campos.

También te puede interesar:

¿Por qué ser mujer es lo mejor?

¿Cómo saber qué es amor o solo ilusión?