Los pedidos de mamá son gritos del alma

Nuestras madres son lo mejor que nos ha podido pasar en el mundo, son el significado de ese amor tan perfecto que desde muy pequeños le dieron sentido a nuestras vidas y es que por el simple hecho de saber que darían la vida por nosotros, muchas veces se nos hace imposible pensar cual sería la manera de retribuirles todas esas cosas que han hecho en nuestras vidas. Los pedidos de mamá son gritos del alma .

No sé si les ha pasado, pero en particular nunca escuche a mi madre pedirme algo para ella y es que nuestras madres son de aquellas personas que dan sin esperar recibir nada a cambio, con la única satisfacción de ver a sus hijos felices. Si un hijo logra alcanzar la felicidad, te aseguro que por más problemas que puedan haber en la vida, nuestras madres no dejaran de estar felices, ya que habrán logrado ese sueño en el que tanto pensaban cuando estábamos dentro de sus vientres.

A medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esa venda de los ojos que nos hacía ver a nuestras madres como la heroína de todas nuestras historias, como la reina del cuento a la cual teníamos que salvar todas las noches mientras soñábamos  y es que si hay algo inevitable en la vida es que nuestras madres tienen la misión de formarnos como personas, muchas veces teniendo que jugar el papel de capitán de nuestros barcos, para evitar que naufraguemos algún día.

Es por esta razón que muchas veces,nuestras madres, tienen que ser fuertes; para poder encaminarnos en este mundo lleno de complejos. Esto muchas veces es tomado por nosotros, los hijos, como un acto de dureza por parte de ellas, en el cual, lo único que ellas exigen es que seamos buenas personas.

Los pedidos de mamá son gritos del alma .

Nuestras madres siempre nos pedirán cosas para nosotros mismos, cosas que nosotros sentimos como exigencias, las cuales muchas veces por tener un grado de complejidad, nos hacen pensar que nuestras madres no nos quieren y que piden cosas con el único afán de molestar nuestra tranquilidad, pero déjame decirte que estás muy equivocado y conforme vayas madurando en la vida te darás cuenta que siempre fue por nuestro bien.

Muchas veces nosotros hemos ignorado la gran mayoría de pedidos que nos hacían nuestras madres, haciendo con nuestra vida lo que mejor nos parecía, causando un dolor silencioso dentro de ellas que muchas veces se lo terminan por lleva a la tumba por evitar lastimarnos.

En esta oportunidad veremos algunas situaciones en las cuales sentíamos que nuestra mamá pedía demasiado.

Los pedidos de mamá son gritos del alma

ESTUDIA


En particular tengo una historia muy personal en la cual mi mamá tuvo que sacar adelante a sus tres hijos sin el apoyo de una figura paterna, la cual, mi madre, supo compensar muy bien, trabajando día y noche muchas veces sin descanso con el único objetivo de darnos un futuro mejor al que ella tuvo. Será por este motivo que yo siempre sentí mucha presión en cuanto al estudio se refería, ya que mi madre siempre decía que lo único que podría dejarnos en esta vida es una educación digna de admirar y que con eso nosotros podríamos crear nuestra historia de manera diferente y déjame decirte que no se equivocó. Los pedidos de mamá son gritos del alma .

Muchas veces por darle la contra a nuestras madres, dejamos de hacer cosas que dentro de la exigencia, son importantes para nosotros, ya que nos servirán para toda la vida, así que si tu mamá te pide estudiar hazle caso, créeme que no lo hace por ella, lo hace por ti y porque te ama en gran manera.

Los pedidos de mamá son gritos del alma

ORDENA


Como bien decía mi madre “Orden es la mitad de la vida”, si bien es cierto esta es una de las cosas mas pesadas dentro de la convivencia del hogar, más aún, en mi caso, que tenía dos hermanos con los cuales teníamos que batallar para repetirnos las tareas “más fáciles”, digo fáciles entre comillas, ya que si no haces las cosas como deben hacerse, siempre serán sencillas de hacer, pero mi mamá era de las personas que si veía que algo no estaba hecho a su forma estaba mal y tenías que repetir la acción hasta dejarlo tal cual ella lo hiciera . Los pedidos de mamá son gritos del alma .

Si analizamos bien este pedido de mamá, podremos ver que es muy importante para todo ámbito de nuestras vidas, ya que si no se hubiera esforzado en pedirnos que fuéramos ordenados, seguramente no estaría aquí sentado contándoles estas cosas y tal vez la vida me habría ganado la batalla una y otra vez dando por perdida la guerra por conseguir un mejor futuro. Agradécele a tu madre y no cuestiones sus pedidos, ten paciencia y haz las cosas con amor te aseguro que se lo agradecerás algún día.

Los pedidos de mamá son gritos del alma

SÉ UNA BUENA PERSONA


Sin lugar a dudas éste es uno de los pedidos de mamá que venían con menos presión, pero te aseguro que el más importante. En ocasiones yo solía escuchar esta frase cada vez que hacía una travesura o no estaba haciendo las cosas bien y no lograba entender qué quería decir mi madre con estas palabras y a menudo me preguntaba ¿cómo se puede ser una buena persona? y hoy que analizo mi vida, puedo darme cuenta que esas palabras no significaban más que hacer las cosas como ella nos había enseñado, sin dañar a las personas y esforzándonos cada día por aprender a ser mejores.

Gracias a Dios aún tengo la dicha de tener a mi madre con vida, pero no esperes a tomar en cuenta ser una buena persona cuando la escuches susurrando esto a tus oídos, sabiendo que mañana ya no estará más a tu lado. Valora sus consejos, considera sus pedidos por más difíciles que puedan parecer, recuerda que todo lo que pide mamá es por el bien de sus hijos no por buscar algún beneficio para ella, ya que Los pedidos de mamá son gritos del alma que muchas veces tiene que callar para no lastimarnos.

También puede interesarte:

No seas resentida, libera tu alma.

Tu autoestima es lo más importante de tu vida.

Amor a distancia, sentimientos de acero.

Para más información como ésta visita nuestra página del Facebook.