Luce joven y bella, los beneficios de la sexualidad en la mujer

Todas sabemos que el sexo, además de hacernos sentir vivas, otorgarnos placer, es un gran tratamiento de belleza, longevidad y salud. El sexo es saludable para todas las personas, indistintamente de su género o edad, sin embargo, en las mujeres parece brindarnos un poco más de beneficios el ponerlo en práctica, nos ayuda a mantener las hormonas de la mujer equilibradas y retrasa el envejecimiento a largo plazo.

sexo mujer

Muchas mujeres piensan que sólo antes de la menopausia se puede disfrutar plenamente la sexualidad y que después de esa inevitable condición se torna muy complicado y lo evitan con el tiempo, poco a poco van perdiendo interés por la sexualidad, son apoderadas por el mal humor, en envejecimiento se acelera y sus expectativas de vida se reducen. Sin embargo, un grupo de investigadores de Australia realizó una investigación que logró romper con este mito. La satisfacción sexual está directamente relacionado con el bienestar general, el tener una vida sexual activa aumenta nuestra vitalidad y niveles de energía, libera enormemente el estrés y es muy saludable en todas las etapas de la vida, incluso luego de la menopausia. No te limites, aprende a conocer tu cuerpo, replica lo que te hace bien y atrévete a convivir con tu sexualidad como un método infalible de salud y belleza.

A continuación, te nombramos y explicamos los principales beneficios de practicar sexo regularmente:

Adiós Estrés.

Como ya te dijimos el practicar sexo regularmente ayuda a combatir el estrés, mientras más, mejor resultados. Esto debido que durante el acto sexual se libera hormonas de felicidad, como lo son las endorfinas y dopamina, los cuales se encargan de liberar la tensión del cuerpo, promover nuestra alegría y buen humor, asimismo, brindarnos un efecto tranquilizador. Si eres de las mujeres que guarda mal humor, estás atrapada en el estrés del trabajo o los ritmos de vida actuales, es evidente, que es necesaria una sesión íntima con tu pareja, te ayudará increíblemente y al término verás las cosas de una forma diferente, que mejor terapia anti estrés.

 

Te hace lucir joven y más bonita.

En el caso particular de la mujer, durante la relación sexual y posteriormente se produce un incremento notable de la hormona femenina conocida como estrógeno, estos niveles altos nos ayudan a mantener una piel tersa y sin arrugas, el cabello y los ojos liberan un brillo natural y la figura se torna más esbelta. En otras palabras, la sexualidad activa es un gran tratamiento de belleza y longevidad para nosotras. Antes de pensar en realizarte operaciones o tratamiento faciales, revisa internamente cómo va tu vida sexual, el realizar algunos cambios, puede otorgarte resultados fabulosos.

Elimina tensiones y dolores musculares.

Son asombrosos los beneficios de una sexualidad activa, sobre todo en las mujeres, como ya señalamos, debido a la liberación de hormonas milagrosas como la endorfina y oxitocina. Entre los efectos conseguidos está la de incrementar los corticoides naturales, lo cual ayuda a relajar el cuerpo tiene propiedades analgésicos. Es decir, lo mismo que tomarse una pastilla para el malestar o dolor muscular.

Menos propensas a desarrollar cáncer de mama después de los 40.

Según diversos estudios académicos, la práctica regular de sexo aumenta los niveles de DHEA (dehidroepiandrosterona), una sustancia fundamental en la prevención de cáncer de mama en el futuro. Es decir, nos preocupamos por nuestra salud desde jóvenes y además nos beneficiamos con todas las demás bondades. Y si ya tienes más de 40, pues elige este tratamiento y cuéntanos tus resultados. En definitiva, en sexo es muy provechoso y saludable para todas las edades.

 

Fortalece el sistema inmunológico.

La práctica frecuenta de sexo incremente las defensa de nuestro organismo. Las hormonas segregadas causan que, asimismo, el organismo segregue otras sustancias que fortalecen las defensas del cuerpo. Nos ayuda a no enfermarnos con facilidad, y en caso lo hagamos, nuestra recuperación será más pronta, sin necesidad de recurrir a fastidiosas pastillas o ampollas. El organismo se vuelve más resistente y nuestro estilo de vida mejora.

 

Regula nuestro período.

De igual forma, muchos estudios científicos afirman que la vivir plenamente la sexualidad, en las mujeres ayuda a equilibrar nuestro ciclo menstrual. Esto a causa de ciertas sustancias en las segregaciones que “intercambiamos” con nuestra pareja al momento de tener relaciones sexuales.

Estas sustancias actúan como agentes positivos que logran que la regla normalice y no provoque tantos malestares.

 

Mejora el humor.

El sexo ataca directamente nuestro estado de ánimo, mejora el humor, nos mantiene lejos de la irritabilidad y humor, y casi siempre estamos felices. A mayores dosis de sexualidad mejores resultados. De igual modo, mejora el bienestar física, y eso conlleva a mejorar nuestra autoestima, ¿a quién no le gusta lucir bonita y radiante? Sin duda a todas, entonces qué esperas para comprobar todos los beneficios del sexo.

Quema muchas calorías.

La práctica sexual es un procedimiento que nos ayuda a gastar muchas calorías, aunque depende mucho de la posición en que la realices y el tiempo de duración de la sesión. Es decir, si no tienes tiempo para ir al gym o tiempo para seguir una dieta adecuada, puedes compensar las calorías de más por las noches, con tu acompañante ideal.

Nos ayuda a dormir mejor.

Debido a las hormonas que liberamos durante el acto sexual y a todas las sustancias que son segregadas en nuestro organismo, podemos conciliar el sueño forma mejor y con menos tardanza. Es algo muy natural, quedarse dormido luego de la sesión sexual, pues agotamos nuestras reservas de energía y nuestro cuerpo entra en un estado de relajamiento y paz. Asimismo, mejora la calidad del sueño, a causa que la presencia de hormonas como oxitocina y melatonina, nos brindan una sensación de tranquilidad y dormiremos como un bebé.

 

Mantiene sano nuestro corazón.

Sino es el órgano más importante, es el que más implicancia en nuestra vida. Hay muchas formas de cuidar la salud del corazón, como hacer ejercicios, comer saludable, etcétera. Sin embargo, qué método más sencillo y divertido, que mediante el sexo.

Las sesiones sexuales son buenas para la salud cardiovascular, favorece la circulación de sangre y aumenta la vitalidad de nuestro corazón, debido a que reduce la presión arterial, regula la circulación sanguínea. Son efectos similares a los de practicar algún ejercicio, pero no tenemos que ir a ningún lugar, más que desde la comodidad de nuestras casas, o mejor dicho, de nuestras camas.

 

Eres más feliz.

En definitiva, el sexo otorga felicidad a quien lo practiquen. En resumen, el sexo es un gran método de prevenir la salud, un tratamiento natural de juventud y belleza, mejorar nuestra condición por dentro y por fuera, consolidar la funcionalidad de una relación de pareja, incrementar nuestra autoestima y confianza, etc. En fin, no terminaríamos si mencionáramos todos los beneficios de vivir plenamente nuestra sexualidad, evidentemente es una de las mejores cosas de la vida, muy saludable, muy efectivo y lo más importante, nos hace felices a todas, y todos.

También te puede interesar:

¿Cómo estar saludable?

¿Ingredientes que no deben faltar en el amor?

¿