No seas resentida, libera tu alma

Muchas veces, debido a situaciones que hemos vivido en nuestras vidas, salimos lastimados, en ocasiones, sin tener la culpa de las cosas que nos sucedieron, esto poco a poco va lastimando nuestros sentimientos, muchas veces causándonos heridas irreparables y generando un rencor que tiempo más tarde desencadenará en un resentimiento difícil de superar. No seas resentida, libera tu alma .

El resentimiento se da por situaciones negativas que te marcan en la vida, ya sea por el abandono de un padre, el mal trato de algún familiar , entre otras cosas que nos lastiman a tal punto que en algunas ocasiones, este sentimiento puede terminar en un odio profundo hacia esa personas que te hizo daño. No dejes que tu alma se contamine de sentimientos negativos, si bien es cierto hay situaciones en las cuales, a menudo nos preguntamos ¿Por qué a mi?, créeme que si la vida tiene algo deparado para ti, esto sucederá sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Lo que sí puedes hacer es trabajar en ti para no vivir con un resentimiento dentro de tu ser, ya que esto poco a poco te irá destruyendo, cambiando tu personalidad, muchas veces aislándote de la gente y haciéndote una persona que siempre estará a la defensiva.

El odio consume tu alma, no permitas que se apodere de ti. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para sacar el resentimiento de tu vida y puedas gozar de momento más saludables a partir de hoy.

No seas resentida, libera tu alma

Deja de culpar a los demás


Siempre que nos sucede algo malo en la vida, lo primero que tratamos de encontrar son culpables, cuando deberíamos preocuparnos por aprender a solucionar nuestros problemas. Nos enfocamos tanto en las otras personas que olvidamos que la solución podemos darla nosotras, muchas veces por no querer afrontar nuestros problemas. No seas resentida, libera tu alma .

Es importante dejar de culpar a las personas por todo lo que nos ocurre, ya que debemos hacernos cargo de nuestras propias acciones. Al descargar toda la responsabilidad de un problema hacia otra persona, generaremos un resentimiento tremendo, muchas veces cerrándonos en la idea de que si la otra persona no hace nada por corregir su error, ¿por qué nosotras deberíamos hacer algo? y bueno lo demás ya es historia conocida, en ocasiones, esta es una de las razones por las cuales apartamos a la gente de nuestro lado, muchas veces perdiendo a personas que consideramos importantes.

No seas resentida, libera tu alma

Identifica cual es la causa del resentimiento


Toma un momento para ti, si es posible busca un espacio dónde puedas pensar y analizar las situaciones que te han hecho daño en la vida, descubriendo cual es el motivo real de tu resentimiento. Te aseguro que esto será muy saludable para ti, ya que podrás tener con claridad cuáles fueron estos momentos que te hicieron tanto daño, para poder darles solución. No seas resentida, libera tu alma .

Identifica que fue lo que te pasó, ya sea en la actualidad o en la niñez, y si hay personas involucradas, lo más recomendable sería que te sientes un día a hablar con ellas, para poder cerrar capítulos en tu vida que puedan estar haciéndote daño, para encontrar la tranquilidad necesaria.

Da el primer paso, no importa si en las situaciones que recuerdas tú no tienes la culpa, lo recomendable es que des la iniciativa para que puedas romper ese hielo que existe entre ustedes y poder solucionar las cosas de una manera saludable.

Pide disculpas por esos sentimientos negativos que sentiste hacia la otra persona y si crees haber llegado a odiarlo, coméntaselo y dile que estás arrepentida de esos sentimientos,. No esperes que la otra persona reaccione igual que tú, ni mucho menos esperes una disculpa de su parte, ya que de no suceder eso, seguirás resentida por su actitud.

Céntrate en lo que fuiste a hacer y verás que una vez terminada esa conversación tu alma se sentirá libre y con un peso menos de encima.

Encuentra tu felicidad interior


Luego de haber conversado con las personas involucradas con tu resentimiento, el siguiente paso es justamente éste, para poder empezar a sanar tus heridas debes encontrar la felicidad que siempre estuvo dentro de ti. No seas resentida, libera tu alma .

Debes darte cuenta que la felicidad es un trabajo interno y que uno mismo debe empezar a realizar, empieza a valorarte y a ver la alegría en las pequeñas cosas que nos da la vida. Si bien es cierto tu corazón ha sido dañado, deber recordar que todos merecemos una segunda oportunidad y ésa debes dártela tu misma, recuperando tu identidad y formando una personalidad más agradable con la cual te aseguro recuperarás a muchos amigos que se alejaron de ti por el rechazo que mostrabas.

Cuando logres encontrar esa felicidad que llevas por dentro, empieza a conocer qué cosas te gustan hacer y empieza a realizarlas, se más sociable con los demás y disfruta de la nueva vida que acabas de conseguir. Siéntete orgullosa, ya que tuviste la valentía de hacer algo que muchas personas omiten en sus vidas y eso es perdonar y dar segundas oportunidades.

No seas resentida, libera tu alma

Se agradecida


Un corazón que está lleno de gratitud, tiene muy poco espacio para que entre el resentimiento en su vida. Cada vez que te sientas estresado, resentido o enojado busca un lápiz y papel y empieza a escribir diez cosas por las cuales tienes que estar agradecida con la vida o en ese momento en particular. No seas resentida, libera tu alma .

Pon de tu parte para liberar tu alma, cambia tus actitudes y dale una oportunidad distinta a tu vida y a las personas que te rodean, recuerda que el resentimiento es el veneno del alma y la felicidad la cura para todos los males. No tengas miedo de dar ese primer paso y ten iniciativa, no por los demás, si no por ti, para que puedas encontrar la paz en tu interior. Recuerda que la vida es bella y que solo tenemos una oportunidad para poder disfrutarla, Dios los bendiga a todos.

También puede interesarte:

Tu autoestima es lo más importante para tu vida

Amor a distancia sentimientos de acero

Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas

Para más información como esta visita nuestra página del Facebook.