No te alarmes si te sientes desmotivado.

En la vida hay días en los cuales sin razón alguna nos llegamos a sentir fatal, es como si al día anterior nos hubiera pasado una aplanadora por encima y no tenemos ni ganas de levantarnos de la cama, teniendo que hacerlo para cumplir con nuestras obligacionesNo te alarmes si te sientes desmotivado.

Muchas veces cuando esto nos sucede, no hay manera de recuperar los ánimos por nosotros mismos y lo peor es que en ocasiones nisiquiera sabemos porqué ha ocurrido este bajo anímico, y por más que tratamos de buscar la razón, no llegamos a encontrarla. Muchas veces esto se debe a que cargamos mucho nuestra mente con los problemas del día a día, que obviamente tiene que haber un día en el cual esto aflore en nuestro cuerpo y sentimientos, justamente dando cabida a esta perdida de ánimo.

No te alarmes si esto sucede alguna vez, es normal que nuestro cuerpo y mente reaccionen así algunos  días, como bien mencionaba hace un rato esto se da porque muchas veces no nos damos un respiro y nos cargamos con todo, muchas veces sin poder expulsarlo, y déjame decirte que al interiorizarlo esto si puede resultar peligroso ya que podrías caer en una depresión inminente.

En esta oportunidad te contaremos algunos motivos por los cuales esto sucede y qué hacer para poder superar este momento.

No te alarmes si te sientes desmotivado.

Sin saber por qué


Muchas veces veces decimos que nos encontramos desmotivados y no sabemos cual es el motivo para que se desencadene este comportamiento y lo primero que atinamos a decir es que simplemente nos levantamos así y que no es un buen día para nosotros. No te alarmes si te sientes desmotivado.

Es un poco raro no saber cuál es el motivo de nuestro desánimo, en la mayoría de personas esta frase es sinónimo de no querer reconocer lo que realmente están sintiendo, si bien es cierto en ocasiones no es tan fácil darte cuenta el porqué, te aseguro que si te tomas un tiempo para ti y meditas un poco acerca de que cosas te tenían un poco preocupada en la semana, seguramente encontrarás el motivo, y créeme que es importante que lo descubras, para que no alargues mucho este momento.

Si un día te levantas así, te recomiendo que llames a tu amigo de confianza o algún familiar al que acostumbras a contarle muchas cosas acerca de ti y le comentes que hoy despertaste de esa forma, es mucho más fácil descubrir el motivo de esta manera, ya que por lo mismo que se preocupa por ti, empezará a hacerte una serie de preguntas, en las cuales te veras acorralado y tendrás que decir que cosa te puso triste o desmotivado.

Muchas veces tratamos de ocultar nuestros sentimientos con nosotros mismos por querer mostrarnos fuertes, pero si hay algo que te pone triste o te molesta y hace que tus ánimos cambien es mejor que lo cuentes antes de que sea demasiado tarde y caigas en depresión. No te alarmes si te sientes desmotivado.

Por falta de sueño


Uno de los motivos más comunes para que te encuentres desmotivado es por la falta de sueño o no dormir las horas correspondientes, para que tu cuerpo pueda recuperar las energías gastadas en el día. Dormir es una de las cosas más saludables que tiene la vida, y por cierto una de las más placenteras, pero muchas veces nos metemos tanto en las tareas que tenemos que hacer en el día, ya sea el trabajo, los estudios o el hogar que descuidamos mucho nuestro sueño, muchas veces durmiendo 4 a 3 horas diarias. No te alarmes si te sientes desmotivado.

El sueño es muy importante para despertarte motivado, intenta dedicarle a tu cuerpo el tiempo correcto de descanso, así recuperarás fuerzas y tendrás un motivo adicional para comenzar el día de la mejor manera. Por si no lo sabías, el despertador también es una manera de hacer que tu cuerpo pierda el sueño, no sé si te ha pasado pero en ocasiones ponemos nuestro despertados a una hora definida y cuando lo escuchamos sonar lo apagamos y decimos 15 minutos más, ESTO ES ALGO QUE NO DEBERÍAS HACER, ya que reprogramas a tu cerebro y es como si empezara la función de dormir desde cero y necesitará nuevamente esas 8 horas, es por eso que muchas veces nos sentimos muy cansados y desmotivados.

Ten en cuenta esta recomendación y procura acostarte más temprano para que tu cuerpo y tus ánimos puedan recuperar sus fuerzas y comiences un día dando lo mejor de ti.

No te alarmes si te sientes desmotivado.

Por aburrimiento a la rutina


Muchas veces el desánimo se da por vivir una vida en rutina, lo cual quiere decir que hacemos las mismas cosas todos los días, vemos a las mismas personas y hasta llegamos a sentir que nos estancamos y que no hay más que espirar para hacer algo diferente . No te alarmes si te sientes desmotivado.

El aburrimiento por la rutina, es una sensación que a la mayoría de personas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas y es terrible levantarse y saber que tienes que hacer lo mismo que el día anterior, pero déjame decirte que es una situación que depende mucho de como puedas manejarlo, por ejemplo: levántate hoy en vez de lamentarte por el día que tienes que afrontar, lo recomendable sería que digas “hoy haré un día diferente”, por más que tu cuerpo y pensamiento te digan lo contrario, inténtalo.

Toma otra ruta para llegar a tu trabajo y despeja tu mente observando todo lo que puedas, te aseguro que sentirás una sensación diferente, si tu trabajo tiene 2 ingresos, intenta entrar por el que menos usas, seguramente te toparás con gente que ni veías, en ocasiones con personas que nisiquiera sabías que trabajaban ahí, cambiar de aires no significa solamente viajar, también es intentar llevar tu vida de otra manera y este es un buen inicio.

No te alarmes si te sientes desmotivado.

No debes preocuparte demasiado cuando se presenten días como este, solo pon de tu parte para hacer que cambien tus ánimos y puedas ganarle a este momento que si tu lo permite puede llegar a durar más de un día, agradece por lo que tienes y no dejes de ver las maravillas que el mundo tiene preparado para ti.

También puede interesarte:

El primer amor no siempre es amor.

Adelgaza con frutas milagrosas.

Salta la barrera, supera tus temores.

Para más información como ésta visita nuestra página del Facebook.