No te deprimas, el amor no puede matarte.

Muchas veces cuando una relación se termina, creemos que el mundo se acaba, que no podemos continuar sin esa persona que tanto amábamos y es que el simple hecho de pensar que a partir de la ruptura tendremos que continuar solos, muchas veces nos aterra, a tal punto de deprimirnos y no saber como manejar este momento. No te deprimas, el amor no puede matarte.

Lo que pasa en la mayoría de parejas es que se vuelven dependientes el uno del otro, dejando expuestos sus sentimientos y confiándole  todo a la suerte del amor que los unió. Si bien es cierto uno nunca sabe lo que puede pasar, siempre es bueno al menos una vez ponernos a pensar, qué pasaría si la relación se termina, para al menos tener una idea de cómo podríamos reaccionar en ese momento y que no nos tome por sorpresa sin saber como manejar esa situación.

Muchas veces cuando llegamos a este punto, en el cual debemos terminar la relación por uno u otro motivo, lo primero que se nos viene a la mente es que sin nuestra pareja no podremos vivir, que todo será más complicado, pero déjame decirte que de amor nadie se muere, se podrá sufrir o estar triste, pero recuerda que todo es pasajero, ya que no hay dolor que dure mil años ni cuerpo que lo resista, así que toma en cuenta los siguientes consejos para poder estar bien sin llegar a deprimirnos, ya que si llegamos a este punto, seguramente la pasaremos muy mal.

No te deprimas, el amor no puede matarte.

Empieza por asimilar que ya se terminó


Lo más complicado de una ruptura, es justamente empezar a asimilar que la persona a la cual amábamos con todo nuestro corazón, ya no estará más a nuestro lado, esto, sin lugar a dudas llega a ser doloroso, ya que involucra momentos, alegrías y situaciones que compartiste con esa persona, por ende seguramente en tu día a día te acordarás de él y eso puede entristecerte. No te deprimas, el amor no puede matarte.

Lo primero que debemos hacer cuando nos vemos envueltos en esta situación, es empezar a asimilar que la vida continúa juntos o separados, no podemos lamentarnos todo el tiempo, ya que esto acabará por destruirnos, generándonos cuadros de estrés muy fuertes.

Empieza a pensar en ti y a priorizar las cosas que son importantes para tu vida, no pienses que tu felicidad depende de una persona y empieza a trabajar en tus sentimientos, consiguiendo una estabilidad y felicidad por ti, no por alguien más, recuerda que de no ser así, seguramente te harás mucho daño, buscando un culpable.

No te deprimas, el amor no puede matarte.

No te ensañes en revisar sus redes


Si uno se lo propone puede hacerse mucho daño y lo más común que he visto en una ruptura es torturarse viendo a cada segundo las redes sociales de tu expareja, tal vez con la intención de recordar los momentos que compartieron juntos, pero déjame decirte que no es lo más saludable para ti, ya que de este modo no podrás asimilar que todo acabó y que es tiempo para iniciar tu vida nuevamente. No te deprimas, el amor no puede matarte.

Lo más recomendable sería que evites tener información acerca de tu expareja, ya que de este modo no podrás superar la separación, si es posible bloquéalo por un tiempo de todas tus redes, así evitarás tener la tentación de estar revisando sus fotos o que hace desde que ya no están juntos, ten en cuenta que esto puede ser dañino para ti, ya que si ves una foto de él feliz, te dañará al no entender cómo es que puede estar tranquilo sin ti.

No te enfermes revisando a diario lo que él hace, entiende que lo más importante es que te enfoques en ti y en tus nuevos planes, y si no los tienes, empieza a formularlos, eso te dará una motivación adicional, para que puedas seguir adelante con tu vida.

Distrae tu mente, para pensar menos en él.


Una de las cosas que te ayudarán a superar este momento es buscar algo que hacer, para dejar de pensar en la ruptura, si no distraes tu mente, seguramente entrarás en una depresión, de la cual será muy difícil salir. No te deprimas, el amor no puede matarte.

Busca relajarte y empieza a ver que la vida te ha dado una nueva oportunidad para reencontrarte contigo misma y que fue mejor que la ruptura pase ahora, mientras aún puedes hacer cosas por ti misma. Debes empezar a buscar un pasatiempo, algo que te mantenga en actividad constante y que te guste, para que puedas dedicarte al 100% en ello.

Haz deporte, métete a algún curso, recuerda que éste es un momento en el cual debes recuperar el tiempo perdido en ti y con la gente que te quiere como por ejemplo los amigos que dejaste de lado, tu familia, recuerda que ellos siempre estarán para apoyarte en todo momento.

No te deprimas, el amor no puede matarte.

Busca amigos para que te ayuden a superar el mal momento.


Si bien es cierto superar una ruptura es complicado y muchas veces lo único que deseamos es estar solos, para supuestamente poder pensar bien las cosas, te recomiendo que no lo hagas, estar solo es lo peor que puedes hacer, ya que estarás más propensa a deprimirte al cargarte con todo el dolor tu sola. No te deprimas, el amor no puede matarte.

Busca a tus amigos, ellos siempre estarán dispuestos a hacerte pasar buenos momentos y buscarán tu bienestar en todo tiempo, no te aísles, comparte con ellos todo lo que puedas, sal diviértete, recuerda que ya no tienes que darle explicaciones a nadie, aprovecha en conocer más gente y mantenerte distraída, para que no puedas caer en depresión.

Recuerda que superar este mal momento depende únicamente de ti, ya que uno decide hasta cuándo y hasta que punto queremos estar mal, no permitas que la depresión te gane la batalla, lucha y se fuerte, el mundo no se termina y seguramente el amor tocará nuevamente tu puerta y para eso debes tener preparado y listo tu corazón para que pueda volver a enamorarse, recuerda el amor siempre estará ahí, no lo alejes de ti.

También puede interesarte:

¿Cómo recuperar a tu ex pareja?

¿Cómo saber si aun chico le gustas?

Consejos para que luzcas más hermosa.

Para más información como esta visita nuestra página de Facebook.