Siempre que realizamos alguna noche de películas con nuestras amigas, resulta demasiado complicado ponernos de acuerdo en qué miraremos, empezando por el género ya sea que escojamos comedia, drama o alguna película romántica; parece interminable ese momento y cuándo nos damos cuenta vemos que ya llevamos una hora peleando por decidir cual escogeremos.

Si bien es cierto que entre los géneros que a nosotras las mujeres más nos gustan, se encuentran el romance y el drama, éstos suelen ser nuestros favoritos. No hay duda que nos gusta vivir, desde nuestra butaca o en la comodidad de nuestras camas o sillones esas escenas cuyo punto de clímax recae en los diálogos de amores imposibles, de relaciones toxicas u historias de fábula.

Si este fin de semana tienes planeado compartir con tus amigas una noche de películas, aquí te ayudaremos con algunas recomendaciones. Será una perfecta excusa para reír entre llantos, conmovernos con historias más trágicas que las que nos puedan contar o emocionarnos con una verdadera historia de amor.

Aquí te presentamos una lista de películas que debes ver al menos una vez en tu vida, más allá de las cintas clásicas como Mujer Bonita, Titanic o Los Puentes de Madison.

amelie

AMELIE


Es una comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean Pierre Jeunet. La película fue protagonizada por Audrey Tautou como Amelie. Ésta película te encantará desde la música que ambienta la historia. Amelie Poulain no es una chica cualquiera. Amelie tiene un gran objetivo en la vida: intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Pero la vida de Amelie se ve trastocada con la llegada de un muchacho extraño y peculiar: Nino Quincampoix. Cuando cruzan sus vidas, un joven extraño y una enigmática joven, ambos darán un giro que ninguno de los dos puede imaginar.

Esta película recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, logrando mas de 23millones de espectadores a nivel internacional, es la segunda cinta francesa, hablada en francés con mayor éxito en taquilla, por debajo de intouchables.

diario de bridget

El diario de Bridget Jones´


Es una película británica de 2001, basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fielding. La adaptación fue protagonizada por Renée Zellweger como Birdget. Bridget es una mujer británica que combate las pequeñas batallas diarias de casi cualquier otra mujer moderna: una preocupación obstinada con su peso, un deseo insatisfecho de dejar de fumar, el amor en los tiempos de oficina. En fin, pequeños conflictos que ella va consignando en su diario a lo largo de un año, un año en el que su vida parece que va a dar el giro definitivo.

 bella es la vida

La vida es bella


Es una película italiana de 1997, escrita, dirigida por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería. Este es un film que te hará reír y llorar a la vez. Una historia chaplinesca que transcurre en 1939 y narra la vida de una familia judía durante la segunda guerra mundial. El personaje interpretado por Roberto Benigni, es un sensible, divertido, despreocupado y creativo padre judío que hace creer a su hijo Josué que todo lo que viven en el campo de concentración es un juego, en el que deben participar para ganarle a los militares alemanes. Cada día inventa un nuevo juego para su hijo, utilizando toda su imaginación para salvarse y salvar a Josué, evitando que vea y entienda lo que sucede.

Sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida.

50 primeros días

50 Primeras citas


 Es una comedia romántica del año 2004, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, dirigida por Peter Segal. Henry Roth es un biólogo que vive en Hawai, éste conoce a Lucy una profesora de arte que tiene un problema en el cerebro, debido a un accidente automovilístico en el cual, su padre, quién iba manejando choca contra una vaca, accidente que hace perder la memoria a Lucy y sólo recuerda su vida hasta el día del cumpleaños de su papá. La familia de Lucy se esmera en repetir ése día una y otra vez para hacer que su hija lleve una vida normal, pero no esperaban que Henry Roth se enamore de ella y se proponga una y mil ideas creativas para enamorarla todos los días, lo cual al final de la historia da  resultado, terminando por casarse con ella y teniendo una linda hija. Realmente una comedia imperdible que te hará reír y emocionarte de principio a fin.

diario de una pasion

Diario de una pasión


Es un drama del año 2004, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, dirigida por Nick Cassavetes. La historia remonta al verano de 1940 en Seabrook. Allie Hamilton es una chica de familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval Allie conoce a Noah, un muchacho que trabaja en una fábrica de madera. Aunque en un principio Allie no se interesa por él, Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.

La historia se va mostrando en diferentes situaciones y diferentes presentes, en un momento vemos a Allie ya mayor, leyendo un diario que su esposo escribió para ella en dónde cuenta todas las situaciones y momentos vividos por ellos, como la trágica separación de ellos debido a que los padres de Allie no querían que esta chica tenga una relación con Noah, él en su desesperación decide escribirle una carta cada día del año y enviársela para hacerle saber que su amor por ella seguía intacto, pero no contaba con que la mamá de Allie escondería todas esas cartas hasta el punto en que su hija olvidara a Noah y hasta llegue a odiarlo por haberse olvidado de ella.

La historia llega hasta tal punto en el que Allie está por casarse con un chico y en el momento en que está a punto de escoger el vestido de su boda, coge un periódico en donde ve realizada una promesa que Noah le había hecho, él había construido como le prometió la casa de los sueños de Allice, es ahí donde se desencadena un sin fin de situaciones, llegando a llevar a Allie a encontrarse con Noah , teniendo dos días llenos de pasión y reviviendo el amor que ellos se tenían.

Sin duda ésta es una historia muy emocionante y llena de sorpresas ¡no te la puedes perder!.

¿y tu ya escogiste que película verás?

También puede interesarte:

¿Cómo peinarme en mi primera cita?

¿Cómo ser feliz hoy?

Pasatiempos interesantes y muy constructivos