P!NK, la chica mala del pop

“Estoy aprendiendo a ser valiente, en mis hermosos errores”

Ella es una mujer fuerte, decidida, segura, es madre, es un ser humano que entrega todo por aquellos que más la necesitan, ella no es sólo una voz, es la voz de todos aquellos que no encajamos en este mundo de falsa perfección. Pink es perfección, es magia, realmente es capaz de volar y transportarte a un mundo más allá del que conocemos.

Ahí está esa chica, con ropas holgadas, cabello al estilo mohicano y pintado de rosa, con tatuajes que no son sólo unos dibujos en la piel, sino recuerdos de los sucesos de toda su vida, y que son marcas de las personas que ella realmente amó. Ahí está, no camina con el garbo de Beyoncé o con los movimientos de Rihanna. Camina como lo haría una chica feliz de ser quien es.

Pink

Recuerdo una clase de TV, cuando el profesor nos puso la siguiente cuestión: Si tu quisieras ser conductora y en el canal te piden operarte los pechos para que puedas obtener el texto, ¿Lo harías o no? Para mi sorpresa fui la única en decir que no, y el profesor me dijo: es la televisión, tienes que hacerlo o te quedas sin trabajo, entonces pensé y vino ella a mi mente.

A ella le dijeron lo mismo, “tienes buena voz, pero necesitas unos arreglos para poder hacerte famosa, el cuerpo vende”, me imagino cómo de angustiado pudo tener el rostro, decidir si hacerlo o no, pensar en que tal vez su carrera como artista dependería de las cirugías a las que se debía someter.

Y creo que fue ahí donde realmente ella descubrió cuanto valía, y que, a pesar de todo, importa más lo que eres y el talento que tienes. Ella les respondió con una canción, “Don’t let me get me” donde retrata a esa chica tal vez descuidada y rebelde que nadie considera “con futuro”, donde cuenta como le pedían imitar a la princesa del pop Britney Spears, pero también donde ella demuestra que es capaz de decir que no quiere ser alguien más.

Pink

Ahí su nombre, P!nk, se hizo famosa a nivel mundial, catalogada como la “chica mala del pop”, pero su talento va más allá del pop, ella tiene la versatilidad tatuada. Es autora de canciones de diversos géneros, como el rock, el R&B, el folk, country, baladas y hasta el rap. Pero sin duda sus más grandes éxitos son parte del pop, pero un pop diferente, un pop con mensaje, con voz de protesta.

Pink

“Catalogada como la “chica mala del pop”, pero su talento va más allá del pop, ella tiene la versatilidad tatuada”

En la cultura estadounidense, siempre están esas chicas populares que son la élite, y que se ven con el derecho de menospreciar a quienes no son como ellas. P!nk, que en sus años de escolar era parte del marginado grupo de los bichos raros, creó varias canciones en defensa de quienes son atacados por ser los poco populares, con canciones como Fucking Perfect que hablan de que pese a que te puedan juzgar, tú eres perfecto; hasta canciones como Stupid Girls que retrata a la típica chica rubia tonta, plástica y carente de mayores objetivos que un novio millonario y salir de shopping cada semana. En esta recuerda a muchas de las acciones estúpidas de muchas cantantes para hacerse famosas.

P!nk fue capaz de gritarle, perdón cantarle las verdades a muchas figuras importantes, incluidos el ex presidente de Estados Unidos George Bush, quien silenciosamente mataba gente, dejaba sin hogar a inmigrantes y vulneraba derechos. Dear Mr. President no sólo se convirtió en un himno para los más débiles, fue la acción que marcó el inicio del descenso de Bush y con él a toda su corrupción.

Pink

Sus canciones son el reflejo de su personalidad, de su vida, de su forma de vivir y de la manera en cómo lucho contra todos los estereotipos que la sociedad nos exige ser, ella cree que toda historia es digna de contar, ella es fuerte. La vida te enseña cosas que tal vez jamás podrías imaginar, a ella la vida le puso pruebas muy duras desde que era una niña, pues creció escuchando los gritos de su padre, el llanto de su madre, el odio de la sociedad que la juzgaba por no tener un hogar “decente”; y cuando ella creyó haberse liberado de todo eso, cayó en el difícil y destructor mundo de las drogas.

Pero ella conoció la única sustancia que la podía sacar de eso, la alegría de usar su talento, de poder hacer que su voz lleve un mensaje, un mensaje que cuando lo escuchas, puedes escucharlo con tu propia voz, con tu experiencia y con tus sentimientos.

P!nk en mi opinión es la mujer perfecta, la que está satisfecha con lo que es y no oculta lo que piensa y lo que siente. P!nk para mi es la artista perfecta, pues no sólo se digna a repetir letras con voz melodiosa, sino que entrega mensajes hechos canción, que entrega todo su talento al público, a sus fans. P!nk para mi es la madre y esposa perfecta, pues pese a todo lo ocupada que puede estar nunca le hace falta a su pequeña Willow ni a su esposo Carey. P!nk es simplemente lo que el mundo debería empezar a buscar para sus vidas: Verdad y amor propio.

Pink familia

Autor(a): Thalia Toscano 

También te puede interesar:

Chicas Barber Shop

El arte del arete solitario