¿Podemos quedar como amigos? complicado.

Las relaciones de pareja son lo más bonito que nos puede pasar en la vida, ya que nos permiten enamorarnos y tener la oportunidad de mostrarle a otra persona lo mucho que estamos dispuestos a ofrecer para complementar su felicidad, sin dudas es una etapa hermosa en la cual también sufrimos, pero a medida que eso sucede vamos preparándonos para algún día tal vez encontrar a la persona ideal, con la cual nos quedaremos por siempre. ¿Podemos quedar como amigos? complicado.

Pero las relaciones dentro de lo bonitas que pueden llegar a ser, también tienen sus complicaciones, conforme va pasando el tiempo, vamos entrando a una etapa peligrosa dentro de la relación, en la cual empezamos a encontrar ciertas diferencias entre los involucrados, muchas veces llegando a ser motivo de peleas y en ocasiones de separaciones.

Pero cuando llegamos a este punto, en ocasiones es complicado decidir terminar por completo con la persona, pese a todo el daño que se hayan podido causar, lamentablemente las lágrimas y el sentir que a partir de ese momento tendrás que reformular tu vida y asumir un nuevo reto solo, muchas veces asusta y por ese motivo aún queremos mantener a ese persona que tanto quisimos cerca. Es por esto que en ocasiones ni bien terminamos tratamos de quedar amigos, sin pensar en el daño que podemos causarnos con esta decisión.

En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones del porqué no es tan fácil quedar como amigos luego de una ruptura amorosa, ya que necesitas espacio para poder asimilar tu nueva vida.

¿Podemos quedar como amigos? complicado.

No pueden ser amigos pues necesitan su espacio


Cuando una relación se termina lo más saludable es alejarse uno del otro, ya que cada uno necesita tener su espacio, para poder asimilar que la relación se terminó, de lo contrario sería imposible poder recuperar tu libertad y renovar tus sentimientos, ya que estarás en constante contacto con esa persona que alguna vez amaste y que hoy solo es parte de tu pasado. ¿Podemos quedar como amigos? complicado.

Elegir ser amigos es complicado, y a la larga es algo que terminará mal, muchas veces dañando tus sentimientos a tal punto de llegar a odiar a la otra persona, si realmente quieren ser amigos, lo más recomendable es que se alejen por un tiempo en el cual ambos puedan curar sus heridas y superar esta situación, para estar preparados y si luego de eso aún quieren ser amigos, podrían intentarlo.

Si tienes que llorar, gritar o estar triste tienes que hacerlo, no reprimas lo que sientes, ya que si haces eso, solo estarás haciéndote daño, ya que te impedirá asimilar la situación y al no asimilar siempre extrañarás o pensarás en como sería si todavía seguirían y al no sentir lo mismo la otra persona, seguramente te dañará, sin que tu puedas hacer nada para impedirlo, ya que decidiste que las cosas se lleven así.

No pueden ser amigos pues se reclamarán cosas


Aún que pienses que si se puede tener una amistad con tu ex pareja, te aseguro que no he visto que esto dure más de un par de semanas, ya que aún siguen sintiendo dolor , sea cual sea el motivo, así no haya sido un engaño duele y va a doler hasta que tu te lo propongas y seguramente viéndolo seguido esto te hará más daño porque simplemente no podrás verlo como un amigo porque aún lo amas. ¿Podemos quedar como amigos? complicado.

Y justamente porque aún lo amas, en algún momento empezarán los reclamos de una u otra parte, porque es inevitable no recordar momentos que pasaron juntos, ahí es donde comienzan las cuestiones y nuevamente empiezan a sacarse en cara lo que hicieron mal o quién dio más en la relación y quien no se esforzó y definitivamente esto los dañará y no querrán volver a verse.

Te recomiendo que como bien mencionábamos anteriormente te des tu espacio para superar todas estas cosas que te ponen triste o te dan cólera, para que puedas volver a intentar tener la amistad de tu ex pareja, de lo contrario terminarán odiándose y tal vez haciéndose un daño irreparable, si realmente apreciaste algo tu relación aléjate de el por un buen tiempo y trata de llevar tu vida de una manera tranquila.

¿Podemos quedar como amigos? complicado.

No pueden ser amigos pues no podrás conocer más gente


Si tu relación se termina, lo que necesitas hacer para superar este momento es ampliar tu circulo de amigos, relacionarte con otro tipo de personas que no involucren a tu ex pareja, de esta manera tendrás menos recuerdos de tu relación y evitarás ponerte triste, enfocándote solamente en renovar tu vida. ¿Podemos quedar como amigos? complicado.

Al mantener como amigo a tu expareja, es inevitable que al principio sigan tratándose como enamorados , ya que aún no se dieron un tiempo para asimilar la ruptura y queda un sentimiento que muchas veces confundimos con amor, pero tiene otro nombre y esto es la costumbre, el y tu seguirán llamándose igual, incluso delante de los demás, poniendo una barrera para que las demás personas puedan expresarse contigo, ya que a simple vista sabrán que aún hay una relación, por ende tendrán cautela para darte su amistad.

En esta etapa también están involucrados los celos, ya que al verse constantemente es como si la relación nunca hubiera terminado y por ese motivo te atacarán con preguntas si es que alguien empieza a llamarte o a interesarse por ti y tal vez esto aleje al amor de tu vida que no podrás conocer por el simple hecho de que decidiste quedar como amigos con tu ex y no darte un tiempo para ti.

Recomendaciones:

Te recomiendo que si tu relación se termina, te alejes de esa persona, por más que sigas pensando que es bueno y que vale la pena, esto no será saludable para ti, ya que de todas maneras sufrirás y la separación será mucho mas difícil, piensa en ti y renueva tus sentimientos no te tires al abandono, por el contrario trata de siempre lucir hermosa y rodeate de gente nueva que sepan valorar lo que realmente eres, si te amas date una oportunidad de poder superar este mal momento y créeme siendo amigos te será más difícil.

También puede interesarte:

Alimentos mágicos con resultados sorprendentes.

El mejor apoyo que puedes recibir es el de tus amigos.

La seducción, el arte de toda mujer.

Para más información como ésta visita nuestra página de Facebook.