¿Por qué ser mujer es lo mejor?

Es verdad que ser mujer en nuestros tiempos es todo un desafío. Hasta la actualidad ha sido difícil exterminar el machismo de todos lados, y muchas veces parece que las mujeres tienen que lidiar con más dificultades y tienen todo cuesta arriba. Sin duda, ser mujer no es nada fácil, batallamos con dolores cada mes, las hormonas nos vuelven locas, somos un poco más sensibles que los hombres y aparentemente tenemos que luchar todos los días para alcanzar la igualdad ante la sociedad.

Sin embargo, luego de toda esta descripción que podrían hacer pensar a muchas que el título a este artículo es equivocado, pues aún no acabamos. A pesar de todas las desventajas propias de ser mujer, existen muchas ventajas, privilegios y virtudes que equilibrar perfectamente los roles y pueden hacer sentir orgullosa a cualquier mujer, de cualquiera raza, color, religión, etc.

En primer lugar, solo las mujeres tenemos un Día internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo de todos los años, no conozco ninguna fecha en el calendario que señale “Día internacional de los hombres”. Ser mujer es sencillamente fabuloso, tenemos ventajas y cierta preferencia en muchas situaciones de la vida, podemos usar maquillaje para elevar nuestra belleza, podemos usar tacones para estilizarnos, podemos llorar e inspirar ternura; podemos conquistar a cualquier hombre con una sincera y amplia sonrisa, etcétera.

Y todo lo anteriormente mencionado es solo el comienzo de la amplia lista de motivos por los cuales ser una mujer es lo mejor que te pudo ocurrir. En las siguientes líneas te detallaremos los principales motivos para sentirnos orgullosas de pertenecer a este género:

Nosotras vivimos más.

Está comprobado por la ciencia que la esperanza de vida de las mujeres supera por muchos años a la de los hombres, tal vez porque nuestros genes o naturaleza femenina, o porque alguna fuera divina nos quiere por más tiempo en este mundo. No lo sabemos a ciencia a cierta, ni profundizaremos en esta cuestión, pero el simple hecho de vivir más años, acaso ¿no es una razón para celebrar?

Ser capaz de dar vida.

Uno de los privilegios únicos e inigualables que solo contamos las mujeres, es la capacidad celestial de dar vida. Le sensación de llevar un ser durante 9 meses en el vientre es sin duda una experiencia excepcional en esta vida.  Es cierto que en el embarazo no todo es color de rosa, también se debe lidiar con las molestias propias de esta etapa, pero es el precio a pagar para tener la dicha de convertirnos en madres. Si nunca has tenido un embarazo y sientes miedo de esta etapa, te aseguro que cuando tengas a tu bebe en brazos, sabrás que todo habrá valido la pena y la recompensa es mil veces más grande que cualquier dolorcillo.

Somos más comunicativas.

Aunque esto depende mucho de la formación y personalidad de la persona. Es verdad, que las mujeres somos un poco más comunicativas en comparación a los hombres. Asimismo, contamos con la infalible intuición de toda mujer, que muchas veces nos da la razón. De igual modo, prestamos mayor cuidado y atención a la comunicación con nuestro entorno, pensamos lo que decimos, empleamos un vocabulario más amplio, tenemos más tino para decir las cosas. En ocasiones, generalmente entre mujeres, no es necesario utilizar palabras, un guiño, una elevación de cejas o movimiento con los labios es suficiente para darnos a entender, el lenguaje no verbal es nuestro fuerte y lo hacemos notar.

Podemos realizar muchas cosas simultáneamente.

¿Alguna vez has visto tu serie favorita mientras estudiabas para un examen? ¿Alguna vez has visto a tu mamá realizando múltiples actividades a la vez y aún tiene tiempo para reprocharte por no hacer nada? Esta cualidad es única de las mujeres, debido a que nuestro cerebro nos permite fijar nuestra atención en varias cosas a la vez y desempeñarnos exitosamente. A diferencia de los hombres, ellos no pueden mantener la atención en muchas cosas, al menos no por tiempos prolongados. Nosotras podemos ganar tiempo, demostrar destreza y ejercitar nuestro cerebro casi de forma diaria. Si no es así, que alguna lo niegue.

Multi orgásmicas.

Yendo al terreno de la sexualidad, las mujeres son capaces de experimentar más de un orgasmo en una sola sesión de sexo, aunque esto depende también mucho del rol de tu pareja. En una relación sexual plena, las mujeres pueden gozar del placer repetidas veces y de forma única, algo que nunca podrán imitar los hombres. Sin embargo, esta cualidad no necesariamente aplica a todas las mujeres, algunas más, otras menos, pero de que la mayoría puede, claro que puede.

Podemos retocarnos.

Aunque esta ventaja es relativa, debido a que actualmente, tanto hombres como mujeres, buscan mejorar su apariencia física. Lo cierto es que una mujer siempre tendrá mayores posibilidades y accesorios para retocarse. Podemos maquillarnos, usar mascarillas faciales, usar tacones, ponernos jeans que ayudan a levantar el derrier, etcétera. Sin embargo, los hombres no pueden hacer esas cosas, al menos la gran mayoría no, ellos también pueden lucir mejor pero solo nosotras contamos con más recursos para tomarnos en serio el delicado arte de producirnos.

Podríamos mencionar más razones por lo cual se mujer es lo mejor, pero ahora abordaremos cuestiones más serias. La ciencia también nos da respaldo y resultado de diversos estudios se comprobó que ser mujer tiene ventajas exclusivas. No lo digo yo, lo dice la ciencia:

Mejor memoria y recordación.

Varios estudios científicos demostraron que a medida que pasen los años, las mujeres recordamos mejor que los hombres. Se comprobó que los hombres, jóvenes o viejos, tienen mayor dificultad al momento de recordar ciertas cosas, como fechas, características, detalles, etc.

Esto debido a que el cerebro masculino suele empezar a degenerarse antes lo de estimado a causa de la hipertensión y enfermedades vasculares. Complicaciones que son más comunes en los hombres.

Olfato fino y único.

Se considera que las mujeres tienen hasta un 50% más de células en el bulbo olfatorio, zona del cerebro a donde primero llegan las señales de los olores.

Aunque no hay una evidencia contundente para explicar esta cualidad de las mujeres, las hipótesis científicas señalan que la capacidad de las mujeres para discernir mejor los olores es una ventaja evolutiva, en el pasado las mujeres empleaban su agudo olfato para detectar a la pareja adecuada para copular.

Vivimos más.

Como lo habíamos mencionado, las mujeres viven más y no solo eso, viven más y mejor, son más longevas y suelen pasar de los 80 con mejor calidad de vida que los hombres. Aunque los investigadores no se ponen de acuerdo en qué circunstancias favorecen este extra de años vividos, se cree que las mujeres tienen una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares que los hombres.

Resistimos más.

Aunque te suene extraño, es verdad, diversos estudios han determinado que la capacidad de resiliencia al dolor de la mujer es mucho mayor al del hombre. Esto debido a que las mujeres deben ser capaces de soportar el dolor del parto y expulsar al bebé.

Menos propensas a las adicciones.

Los hombres tienen casi dos veces más posibilidades de desarrollar alguna adicción, por ejemplo el alcohol. Se estima que la dopamina, es producida en mayores niveles en el cerebro masculino que en el femenino, incrementa el riesgo de desarrollar cualquier adicción en los hombres.

También te puede interesar:

Conviértete en una mujer independiente y segura.

Luce joven y bella, vive tu sexualidad.

¿Cómo estar en forma?