Llegar al día de la boda es un momento soñado para la mayoría de mujeres, es un día con el cual siempre hemos vivido ilusionadas desde muy pequeñas, para muchas es considerado como el día más importante de sus vidas, y mucha razón hay de ser así, ya que en particular siempre he soñado con que sea un día único, irrepetible e inolvidable, y es que considero que el matrimonio debería darse una sola vez en la vida.

Parece increíble pasar por este momento, luego de la pedida de mano, pareciera que nos quedamos congeladas asimilando ese sueño que está por hacerse realidad. Pero déjame decirte que debes superar rápidamente este momento ya que una boda implica de mucha dedicación y empeño para que quede como realmente deseamos que sea. Como este día será un día especial e inolvidable, debemos considerar muchas cosas para que realmente quede un bonito recuerdo de esta nueva etapa que se avecina , porque en realidad más allá de la unión de una pareja y de la consolidación del amor, otra de las cosas importantes de un matrimonio es el recuerdo que quedará grabado para toda la vida dentro de tu corazón.

En esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones de las cosas importantes que no debes dejar pasar por alto cuando empiezas a planificar tu boda, recuerda que este será uno de los días más importantes de tu vida.

¿Qué lugar escogerás para tu boda?


Este es uno de los puntos más importantes que debes considerar con prioridad antes de ver lo demás con respecto a tu matrimonio, ten en cuenta que no eres la única persona que se casará en el mundo, seguramente así como tú hay muchísimas personas que estarán buscando el lugar apropiado para realizar su matrimonio, por eso es importante definir de una vez por todas dónde quieres casarte.

Si bien es cierto tienes muchas opciones y cada una diferente a la otra, debes empezar por imaginar como quieres llevar a cabo ese día tan importante para ti y para los que te acompañen participando de él, aquí te dejaremos algunas opciones que podrías tomar en cuenta:

  • Local reconocido: Por lo general esta es una de las opciones más utilizadas y también una de las más fáciles de considerar, ya que en su mayoría, los locales que ofrecen servicio de matrimonio, te ofrecen también el paquete completo, facilitándote la vida en un 100%. No debemos pasar por alto que existen locales muy bonitos que te pueden ofrecer un día mágico e inolvidable y con un excelente servicio, y por lo mismo seguramente tendrán sus fechas copadas, así que si esta es la opción que deseas considerar, te recomiendo que te pongas las pilas y empieces a separar con anticipación tu fecha.
  • Boda en el campo: Si eres de las personas románticas, esta podría ser una de las mejores opciones, ya que te brindara un día lleno de emociones disfrutando de la naturaleza y del excelente paisaje que podrás ver durante tu matrimonio. Debes tener en cuenta que tal vez esta sea una opción un poco mas cara, debido a la decoración y cuidados que debe tener el lugar antes del día tan esperado.
  • Boda en la playa: Esta es una opción muy bonita y relajante, mayormente se realiza en un ambiente más íntimo y familiar, por lo general se realiza con pocos invitados y es una experiencia que seguramente te traerá gratos recuerdes en un futuro.

Entre tantos lugares que hay para realizar una boda, estos tres son los que considero podrías tener en cuenta para ese día tan especial, recuerda que tiene que ser un lugar en el que tú te sientas cómoda , ya que el matrimonio es para ti y por ende debes ser tú quien más lo disfrute.

Lista de invitados


Si bien es cierto cuando las personas se enteran que te casarás, empiezan a aparecer personas que tal vez ya habías olvidado y tu por la emoción del momento quisieras invitar a todos, pero recuerda, por más que quieras que todos asistan, casi siempre es imposible que vayan todos, a menos que hagas una boda dentro de un castillo, como antes se acostumbraba invitando casi a toda la población. Te recomiendo que des prioridad a tu familia, amigos muy importantes en tu vida y personas con las que convives a diario en el trabajo, en los estudios, etc. Lo importante es que ese día estés rodeada de personas que te quieren y aprecian y que han tenido vínculos muy cercanos en tu vida. Recuerda el objetivo es que seas feliz y tengas un día inolvidable.

Vestido de novia


Sin lugar a dudas este es uno de los puntos más importantes de tu matrimonio, ya que ese día nadie puede brillar más que tú, escoge un vestido que sea de tu agrado, y sobretodo, uno con el cual puedas sentirte muy cómoda durante todo el día que lo traerás puesto. Elige un vestido que resalte tu figura sin llegar a ser vulgar, recuerda que tu eres la reina del lugar ese día y por lo mismo tienes que lucir realmente hermosa. Una vez elegido tu vestido, busca un lugar donde puedan hacerte un peinado espectacular y maquillarte de acuerdo a esta ocasión. No dejes que nadie influya en tu decisión de elegir el vestido que más te gusta, por lo menos en cuanto al estilo que deseas llevar.

Buffet


Hay matrimonios en los cuales sólo ofrecen un plato de fondo, pero lo más recomendable es poder considerar la idea de ofrecer un pequeño buffet, donde se ofrezca una pequeña variedad de los mejores platos de tu región, te aseguro que tus invitados quedarán muy contentos y halagados por esta decisión además que evitarás que algunos se queden descontentos si no les gusta el plato elegido, ya que tendrán diferentes opciones para poder elegir la de su preferencia. También sería bueno considerar hacer una mesa aparte donde pueda haber diferentes bocaditos ya sean dulces o salado o los dos juntos.

Recuerda que lo más importante de la boda es que tú disfrutes de ese día, ya que como bien mencioné en el inicio es un día único e inolvidable así que trata de hacerlo lo mas especial posible.

También puede interesarte:

¿Cómo ser una super mamá?

Despeja tu mente

¿Cómo conquistar a la persona que te gusta?