A menudo es una pregunta que nosotras las mujeres nos realizamos todos los días, y es que lucir perfecta es una responsabilidad y compromiso que tenemos con nosotras mismas. La importancia de andar bien arreglada es una prioridad para mujeres, sabemos que lo que decidamos ponernos hablara mucho a cerca de nosotras, ya sea para bien o para mal. Así que no podemos equivocarnos.

¿Cuántas veces habrás dicho esta frase mientras mirabas tu armario? “No tengo nada que ponerme” es una queja habitual de casi todas las mujeres cuando nos vamos a vestir. Y no siempre es porque no tenemos nada de ropa en el armario, en la mayoría de los casos tenemos demasiada ropa pero no nos apetece ponernos nada de lo que tenemos. Esto es lo que pasa cuando abres el armario y exclamas esta frase.

Dices que no tienes nada que ponerte pero en realidad…


Tu armario está repleto de ropa. Pero nada te gusta, todo te parece viejo y pasado de moda, o puede que mucha ropa de la que tienes no te quede bien porque no sea de tu talla o porque está pensada para otro tipo de ocasiones. Estas son las verdades tras la frase “no tengo nada que ponerme”.

  • Tienes tanta ropa acumulada que no ves lo que tienes en realidad. Cada vez que abres el armario corres el riesgo de ser sepultada por una montaña de jerséis. Eres incapaz de pasar las perchas y ver las prendas porque éstas se amontonan. Es normal que todo te parezca feo, aunque escondas cosas bonitas en tu armario, con esa presentación no nos puede gustar nada.
  • Compras mucha ropa para salir en la noche o para fiestas y eventos. Es por este motivo que en tu día a día no te pones esa ropa. O puede que compres mucha ropa pensando en el trabajo y luego no tengas nada informal para el fin de semana.
  • Has cambiado de talla. Has adelgazado mucho, engordado mucho o acabas de dar a luz, y es normal que casi toda la ropa te quede mal, ya que nisiquiera sabes que te entra o que no. Debes intentar cuidar tu figura o tratar de mantener la talla que tenías para evitar este tipo de problemas.

¿Cómo resolver tus problemas de vestuario?


Probablemente tengas más ropa de la que necesites, o compras por impulso, porque lo ves bonito en el colgador, porque es una tendencia que está de moda pero no compras pensando en cómo y cuándo ponerte ese look. Estas medidas resolverán para siempre tus problemas de vestuario.

  • Haz una buena limpieza de armario. Si la prenda está estropeada, si hace años que no te la pones, si no es de tu talla, retírala al trasero o dónala. Evita ser acumuladora, ya que esto te dará más ventaja al momento de poder elegir qué ponerte.
  • Construye un buen fondo de armario. Aunque es más divertido comprarse un vestido con un estampado de moda que una blusa blanca, ésta última te valdrá ahora y unas cuantas temporadas más. Combina ropa de tendencia con ropa de fondo de armario y acertarás en tus looks. Las prendas clásicas sirven como base para construir tu outfit y como después sólo hay que añadir algo que se lleve para ir a la última.
  • Piensa en tu modo de vida y en tus necesidades cuando vayas de compras. Aún no puedo comprender a la gente que gasta mucho dinero en un vestido para boda y luego en su día a día sufre para poder comprarse ropa. ¿Cuántas veces te pondrás el vestido y cuantas más la ropa de diario?. Adapta tus compras y destina tu presupuesto acorde con el tipo de vida que lleves, por ejemplo, 70% de tu gasto en ropa para trabajar, 15% de tu gasto en ropa para salir y ocasiones especiales y 15% de tu gasto en ropa informal y casual.
  •  Cuando compres una prenda nueva. Piensa primero que no tengas algo muy parecido en tu armario, y segundo, intenta buscar al menos tres prendas o tres looks con los que te quede bien. Así comprarás siempre prendas muy combinables y adaptadas a tu armario.
  • Si tienes prendas a las que nos sacas partido. Inspírate viendo páginas de moda o revistas para aprender a combinar tu ropa como por ejemplo como combinar una falda roja, y así tendrás cientos de ideas para volver a ponértela o para comprar prendas que queden genial con esa falda.

Tips para un look perfecto


Las claves para conseguir un look perfecto y dejes de preocuparte en qué ponerte te las daremos a continuación.

  • Prendas básicas. Escoge prendas de fondo de armario y combina colores que no sean agresivos. Os aconsejo una combinación granate, blanco y gris como el look de hoy, ¿Te gusta?.
  • Prendas cómodas. Opta por prendas cómodas, el estilo no consiste en subirte a unos andamios de infarto, con zapatillas y pantalones baggy estilo chandal también puedes conseguir un look con mucha clase.
  • Personaliza tu look. Suma pequeños detalles que hagan que tu look sea diferente, remanda el bajo de tus pantalones y añade un accesorio perfecto para estas fecha como por ejemplo un gorrito de lana, guantes, aretes, collares entre otros, eso sí no olvides evitar cargar mucho tu look para que este no se vea extravagante. ¿Qué te parece?.

Con este tipo de soluciones, comprarás de manera más racional y aprovecharás mejor la ropa que tienes en el armario. Tendrás más idea para saber qué ponerte por la mañana, la ropa te dará más juego y así no te romperás la cabeza con la eterna frase “No tengo nada que ponerme”.

Recuerda mantener limpio tu armario y organizar bien tu ropa para que no sufras al momento de escoger tu look diario, ten en cuenta nuestras recomendaciones antes de empezar a comprar compulsivamente, da prioridad a la ropa que puedas darle más combinaciones y personaliza tu look de manera original acompañándola siempre con algún accesorio, recuerda que el estilo que escojas tiene que ir de acuerdo a las cosas que sabes que te quedan bien. Evita cometer errores, para que no te arrepientas luego y estés botando o regalando las prendas que no te gusten.

También puede interesarte:

Cuida tus emociones.

Trucos para chicas.

¿Cómo estar a la moda?