Siempre nos hemos preguntado cómo podemos lograr mantenernos en la etapa más hermosa y vigorosa de nuestras vidas “la juventud“, si bien es cierto la juventud es la etapa que más disfrutamos, y seguramente muchas de nosotras no quisiéramos que acabe nunca y es que en la juventud nuestra belleza se realza, nuestros sentimientos están a flor de piel y nuestras energías parecen inagotables.

Muchas de nosotras alcanzamos el punto más alto de nuestra belleza en la juventud, es por eso que soñamos con lucir de esta manera por toda la vida, pero déjame decirte que la juventud no sólo va relacionada con la parte física de tu cuerpo, sino que va mucho más allá de eso, la juventud puede relacionarse muchas veces con la forma de ser y actitudes que mantenemos a diario en nuestras vidas.

Puede parecerte extraño, pero aún que suene sorprendente, dormir bien, tener buenos amigos con los cuales puedas pasar momentos inolvidables, son dos de las cosas más importantes para mantener la juventud a pesar del paso del tiempo. Tener juventud es toda una odisea, es proponerse una misma  a cuidarse mejor tanto por dentro como por fuera.

Más allá de los tratamientos de belleza, ya sean cirugías cremas, existen una cantidad de recomendaciones sencillas y de muy bajo costo que podemos tener al alcance de nuestras manos para lucir siempre jóvenes delante del espejo y en nuestro interior.

Una recomendación saludable también es que empieces a asumir la edad que tienes para tener una mejor calidad de vida, ya que por más curioso que nos parezca existen hábitos muy sencillos que pueden hacer que rejuvenezcamos de una manera que seguramente no imaginabas como por ejemplo: Beber más agua, ya que esto permite que tu piel esté más hidratada y por lo mismo luzca mucho más joven.

En esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones para que luzcas mucho más joven y tu interior se sienta de la misma manera en la que luce tu cuerpo.

Evita las planchas y secadoras


Utilizar este tipo de aparatos, si bien es cierto es una tentación para nuestro estilo, más aún si no tenemos un cabello lacio para lucir en una fiesta o reunión. Lo que la mayoría de mujeres hacemos es alizar nuestro cabello justamente utilizando alguna de estas dos opciones, ya que es nuestra salida más rápida para cambiar nuestro look. Pero déjame decirte que las planchas y secadoras utilizadas a temperaturas muy elevadas dañan el cabello, lo envejecen, lo debilitan y le dan una tonalidad muy opaca.

Una de las recomendaciones que deberías tener en cuenta es dejar de usar las planchas y secadoras por lo menos 3 veces por semana. Yo sé que la tentación de llevar el cabello lacio vive con nosotras día a día y que a menudo se tornará difícil poder cumplir con esta recomendación, pero si tu objetivo es lucir siempre joven, deberás hacer este sacrificio.

Nuestro cabello necesita tener oxigenación y al utilizar este tipo de aparatos, no estamos favoreciendo en nada a nuestro cabello, ya que al utilizar este tipo de aparatos eléctricos le quitamos brillo, belleza y juventud, y realmente eso no es lo que queremos conseguir.

Usa protector solar todos los días


Muchas veces tenemos la idea equivocada de que el protector solar solo debemos utilizarlo en verano, pero déjame decirte que los rayos ultravioleta conviven a diario con nosotras en todas las estaciones del año y muchos dermatólogos recomiendan utilizarlo todos los días ya que protege nuestra piel de los agresivos rayos ultra violetas y tambien ayudan a combatir el cáncer de piel. Si quieres lucir una piel rejuvenecida, no olvides aplicarte el protector solar a diario.

No importa si te encuentras en invierno, otoño, primavera o verano, o si te encuentras en un día nublado o lluvioso. El protector solar es fundamental para todos los procesos de belleza a los cuales nos vayamos a someter y más aún si sabemos que a la par nos ayudará a tener una piel saludable y bien cuidada. No debes tomar esto como un simple consejo, haz parte de tu vida al protector solar, de preferencia busca utilizar bases de rostro que ya contiene protector solar, esto te ayudará muchísimo.

Crea el hábito de hacer ejercicios


Uno de los puntos más importantes para empezar a rejuvenecerte es justamente este, si aún no tienes un hábito de hacer ejercicios, comienza desde hoy hay muchas opciones entre las cuales podrás elegir el ejercicio que mejor se adecúa a ti. Las recomendaciones de los expertos nos dicen que por lo menos debemos ejercitarnos 30 minutos al día como mínimo. No es necesario que te inscribas en un gimnasio, pero si esta dentro de tus posibilidades también sería muy bueno, de lo contrario podrías realizar alguna actividad aeróbica que ayude con la circulación de tu sangre, recuerda que un adecuado bombeo del corazón hará que tengas una mejor respiración.

El ejercicio no sólo nos ayudará a mantener una figura renovada y con una silueta muy juvenil, sino que a menudo tu carácter y sentido del humor estará más activo y a menudo nos mostraremos más felices. El deporte es fundamental para estar siempre en forma y combatir las marcas que se presentan con el paso del tiempo.

Duerme bien


Esto puede parecer gracioso, pero sí es realmente cierto, tener un buen descanso ayuda bastante a rejuvenecernos y a lucir una piel renovada y limpia, dormir las horas adecuadas también ayuda a que nuestro organismo actúe de manera correcta y que nuestro cerebro y nuestra mente esté más activa todos los días. Aunque no lo creas, mientras dormimos nuestro cuerpo desarrolla un importante proceso de desintoxicación, durante este proceso también nuestro cerebro tiene a eliminar las células inservibles también conocidas como células muertas, también nos permite renovar nuestros tejidos, asimilar nuestros recuerdos y crear nuevas conexiones.

Busca buenos amigos


Vivir momentos divertidos y crear recuerdos inolvidables es una de las mejores maneras de mantener tu espíritu joven, rodéate de amigos que te hagan salir de la rutina con sus ocurrencias y su buen humor, recuerda que tener el alma de niño te hará una persona más jovial y te ayudará a mantenerte durante el paso del tiempo. Siempre que puedas reúnete con ellos y revive momentos que compartieron y si es posible empiecen a crear nuevas historias, compartiendo viajes paseos o reuniones semanales.

Recuerda que ser y sentirse jóvenes depende únicamente de nosotras sigue estas recomendaciones y empieza nuevamente tu vida, recuerda que la edad no es una excusa para dejar de sentirnos y vernos rejuvenecidas.

También puede interesarte:

Aumenta tu autoestima

¿Cómo secar el cabello?

¿Cómo olvidar a tu ex?