Salta la barrera, supera tus temores

Muchas veces en la vida dejamos de avanzar debido al miedo que se puede presentar en diferentes ocasiones, tener miedo es normal en las personas, ya que es una forma de protegerte de las cosas que no conoces, pero ¿hasta que punto debemos convivir con él? a menudo es una pregunta que deberíamos realizarnos muy seguido, para poder tomar conciencia de qué cosas nos detienen para conseguir cosas importantes. Salta la barrera, supera tus temores .

El miedo está inmerso en nuestras vidas desde que nacemos, ya que el bebé al salir de su zona de confort, siente miedo, por que se ve forzado a entrar a un nuevo mundo, totalmente desconocido para él, pero aún así, siendo bebé, tiene la fuerza para superar esa barrera y adecuarse a este mundo, aferrándose a la vida y logrando salir adelante, de lo contrario no estaríamos aquí ¿no lo creen?.

No dejes que el miedo controle tu vida, Salta la barrera, supera tus temores . Superar los temores es decisión de cada uno y hay que trabajar en ello para poder tener una vida más exitosa. El miedo puede hacerte perder la oportunidad más grande que pueda presentarse en tu vida, ya sea en el trabajo, en un negocio o ese gran amor que siempre estuvo esperando por ti, pero no tuviste el valor para declararte. Ten valor y empieza a superar tus temores, en esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones para superar tus miedos.

Salta la barrera, supera tus temores

Reconoce que el miedo vive en ti


Lo primero que debemos hacer para comenzar a superar nuestros temores es empezar por reconocer a qué le tenemos miedo y en que tipo de situaciones se da este temor que es capaz de dejarnos inmóviles y muchas veces sin habla y reacción. Salta la barrera, supera tus temores .

Debes recordar que sentir miedo es algo normal, y si en ocasiones llegas a sentir miedo, seguramente tiene que haber un motivo por el cual te sentiste así, entonces lo más recomendable es que te hagas unas cuantas preguntas ¿Para qué me esta sirviendo sentirme así?, ¿de qué forma el miedo te está ayudando? ¿qué función está cumpliendo dentro de ti? Tratar de descubrir que función positiva está causando en ti te ayudará y mucho.

Reconocer que tienes miedo a ciertas cosas, te ayudará a saber elaborar un plan para contrarrestar este temor  , recuerda que no puede vivir con miedo en este mundo que está hecho para personas valientes.

Salta la barrera, supera tus temores

Imagina la pero de tus fantasías


Esto puede parecer algo contradictorio, ya que pensarás que al imaginar nuestros peores temores, nos haríamos más daño y por el contrario harían que nuestros miedos incrementen, pero déjame decirte que para las personas miedosas hay una técnica muy importante que deberían practicar muy seguido y esta se llama “la premeditación de todos los males”. Salta la barrera, supera tus temores .

¿De qué trata la premeditación? Es algo muy sencillo y la puedes realizar de una forma muy fácil. Escribe en un papel durante treinta minutos todos los días pensamientos catastróficos o situaciones en las cuales puedes llegar a sentir miedo, una vez que termines de escribir estas situaciones empieza a aceptar tus temores y te aseguro que el miedo desaparecerá.

Trabaja en tus emociones todos los días, recuerda que el miedo es algo que se puede superar, siempre y cuando pongamos mucho de nuestra parte y seamos valientes para asumir este reto.

Salta la barrera, supera tus temores

Reconoce que no tienes el control


La vida suele ser difícil en algunas ocasiones y todos debemos reconocer que hay momentos en los cuales la vida tiene mucha incertidumbre y como bien mencionaba, las personas le tenemos miedo a las cosas que no conocemos . Salta la barrera, supera tus temores .

Lo primero que debemos hacer es reconocer que en nuestro interior hay mecanismos de defensa que se activan por sí solos, de manera inconsciente, muchas veces haciéndonos reaccionar de formas que no queremos. Por ejemplo pongámonos en este caso: vas caminando por la calle y de pronto aparece un perro que empieza a gruñirte, mientras va enseñándote sus enormes dientes y cuando menos te lo esperas ladra y se va acercando a ti. La primera reacción que tiene tu cuerpo es correr y salir huyendo de ese lugar lo más rápido que puedas, a esto me refiero con impulsos involuntarios causados por el miedo.

Recuerda que si tienes ataques de pánico, éstos aparecen si que tú lo decidas. Reconoce que en ocasiones hay situaciones que suceden sin que la persona tenga ningún control sobre ello.

Salta la barrera, supera tus temores

No huyas de tus miedos, afróntalos


Lo peor que podemos hacer las personas es escapar de situaciones complicadas, más aún si estas situaciones nos causan miedo. No permitas que el miedo se apodere de ti, ten la valentía para poder vencerlo . Salta la barrera, supera tus temores .

Si toda la vida vamos a escapar de las situaciones que nos asustan, ten por seguro que nunca podrás superar tus miedos, te recomiendo que empieces a ser valiente y a afrontar estas situaciones que se generan en tu mente, si logras hacerlo, podrás aprovechar muchas oportunidades que la vida tiene para ti.

Salta la barrera, supera tus temores

Los miedos no son más que eso MIEDOS


Ten en cuenta que el miedo no es una amenaza de muerte , los miedos como bien mencionaba al principio son situaciones que se pueden dar en cualquier ámbito de tu vida, incluso en situaciones tan simples como: tener miedo a hablar en público, tener miedo a algún insecto o tener miedo al ruido que hacen los instrumentos dentales, como verás son situaciones que no te hacen daño, pero que muchas personas ven como una barrera impenetrable. Salta la barrera, supera tus temores .

Conforme vayas trabajando en perder el temor a las cosas, con el paso del tiempo te darás cuenta que no pasa nada y que uno no se muere de un ataque de pánico. También notarás que mientras estas sufriendo un ataque de pánico a tu alrededor no pasa nada. Cuando empieces a aceptar esta realidad, poco a poco te irás dando cuenta que los miedos van desapareciendo, porque estás empezando a superarlos y debes sentirte orgulloso de eso.

¿ Y tú ya decidiste saltar la berrera para superar tus temores?

También puede interesarte:

Los pedidos de mamá son los gritos del alma.

No seas resentida, libera tu alma.

Tu autoestima es lo más importante para tu vida.

Para más información como esta visita nuestra página del Facebook.