Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

En la vida son muy pocos los que se atreven a salir de la zona de confort, para arriesgarse a tener una vida diferente a la que ya están acostumbrados, prefieren vivir en lo “seguro” como suelen llamarlo, por más que estén destinados a atarse a una rutina sin final. Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que las personas nos dicen que es correcto, en ocasiones perdiendo la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones. Arriesgar es una decisión difícil, pero si tienes la convicción de que algo te saldrá bien, aférrate a eso y no lo dudes más.

Ser el capitán de tu propio barco quiere decir tomar las riendas de tu vida y empezar a tomar decisiones de las cuales en el futuro no puedas arrepentirte, como bien dice el título de este artículo , empieza a superar las tormentas que a menudo aparecen en tu vida, que pueden verse reflejadas en problemas, falta de confianza en ti misma o incluso en situaciones que te pueden hacer perder el camino hacia el éxito.

En esta oportunidad te contaremos algunas situaciones en las cuales deberías volverte el capitán de tu barco para superar las tormentas que a menudo te pondrá la vida.

Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

Si te va mal en los estudios, sé el capitán de tu barco


Esta es una situación que a menudo se puede presentar en nuestras vidas, a quién no le ha pasado que en la universidad o en el colegio, teníamos un curso en el cual no nos iba tan bien que digamos y por azares del destino estamos a un paso de reprobar la materia, es justamente en este punto que debemos decidir si continuamos así o si encaminamos nuestro barco para conseguir un final feliz. Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

En ocasiones cuando nos va mal en los estudios se debe a diferentes cosas en las cuales nosotros estamos involucrados como por ejemplo: nos descuidamos debido a que le damos más importancia a la salida con los amigos, dejamos de ir a clases, no prestamos atención en el aula y esto en algún momento puede jugarnos en contra, es justamente en este momento en el cual debemos decidir ser el capitán de nuestro barco y empezar a encaminar el rumbo.

Como bien decía mi mamá, todo en la vida es decisión y qué bueno que sea así, ya que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien si nos lo proponemos. Te recomiendo que le des prioridad a lo que es importante en tu vida y te esfuerces por ser el mejor de tu clase, recuerda que el futuro que quieras tener dependerá mucho de lo que puedas hacer hoy.

Si te va mal en el amor, sé el capitán de tu barco


En la vida es inevitable que no pasemos por una situación amorosa complicada, por más buena que sea tu relación, siempre habrán problemas, lo malo es cuando esos problemas se deben a mentiras, infidelidad y agresiones. El amor no lo debe aguantar todo, ya que uno debe aprender a quererse antes que a los demás y es por esta razón que debemos saber darnos nuestro lugar. Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

Cuando te encuentres en una situación así, debes tomar las riendas de tu vida y empezar a darte más importancia a ti, buscando lo mejor para tu vida, la mentira si la dejas avanzar te destruye el alma y cuando una relación pierde la confianza y el respeto, ya no queda nada por lo cual debas aferrarte a ella, lo mas recomendable y saludable sería que te des tu lugar y termines con tu pareja, para que evites sufrir por alguien que no te merece.

Muchas veces es difícil ser el director de nuestras vidas, ya que la mayoría de decisiones involucran sentimientos, pero te recomiendo que empieces a poner en práctica esto, ya que te servirá mucho en la vida.

Si te va mal en el trabajo, sé el capitán de tu barco


La mayoría de personas alguna vez hemos tenido problemas en el trabajo, muchas veces llegando a estresarnos y no saber qué hacer para superar este momento, la rutina y ver a la misma gente todos los días puede hacer que la pasemos mal en el trabajo, sobretodo si no sabemos como llevar la situación. Sé el capitán de tu barco y supera las tormentas.

Solo tú puede cambiar esta situación, tratar de llevar las cosas bien en el trabajo depende únicamente de nosotros, muchas veces los problemas que se dan en el trabajo es debido a que no hay una buena comunicación con tus compañeros o porque tienen diferentes formas de hacer los procesos, trata de adecuarte a ellos, siempre haciendo respetar tus decisiones, no cargues con los problemas del trabajo, lo más recomendable es que cuando termine tu jornada laboral busques hacer una cosa diferente que no esté relacionada con el trabajo que realizas, despeja tu mente y enfócate en ti.

Recomendaciones:

Ser el capitán de tu barco significa tomar tus propias decisiones en las diferentes situaciones que se puedan presentar en tu vida, recuerda que eres la única persona que puede decidir cómo llevar  tu vida eres tú, aprende a diferenciar que cosas te benefician y qué cosas pueden llegar a perjudicarte.

Ten fortaleza y haz respetar tus decisiones, no te dejes llevar por lo que las demás personas puedan decirte, recuerda que uno debe hacerse responsable de las decisiones que toma en esta vida para llegar a ser una persona de éxito en el futuro.

Recuerda que los problemas siempre se van a presentar en cualquier situación de la vida, lo importante es tener cabeza fría y saber manejar cada situación de una forma en la cual puedas sacar algún beneficio, para ello debes ser el capitán de tu barco en el que tu única tarea será superar las tormentas que se puedan presentar en tu vida, recuerda que lo más importante eres tú.

También puede interesarte:

No te alarmes si te sientes desmotivado.

El primer amor, no siempre es amor.

Adelgaza con frutas milagrosas.

Para más información como ésta visita nuestra página del Facebook.