Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas

Muchas veces cuando nos enamoramos, cegamos nuestros sentimientos, dejando expuesto nuestro corazón ante cualquier tipo de situación. Si bien es cierto enamorarse es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar, ya que es una experiencia única que nos hace llevar nuestras ilusiones al máximo, queriendo dar todo de nosotros para que la relación sea perfecta, muchas veces olvidándonos de nosotras mismas. Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

En ocasiones hay parejas que hacen de todo para ser felices y esto mayormente sucede cuándo creemos estar enamorados de la otra persona, pero muchas veces también hay que darnos cuenta cuando algo dejó de funcionar, no sé porqué pero en la mayoría de casos que conozco o que he podido ver, me doy cuenta que por más que la relación está destrozada por muchas circunstancias que han tenido que pasar, siguen juntos cuando realmente ya no hay amor. ¿Qué necesidad hay de alargar el tiempo de algo que a la vista se ve inevitable?

Muchas veces el final en las relaciones se huele a kilómetros de distancia, pero pareciera que a la mayoría nos gusta sufrir esperando un cambio de una persona que te aseguro no lo hará, al menos no contigo, porque al igual que a ti ya no le interesan muchas cosas dentro de la relación así que Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas, te aseguro que será la mejor decisión que podrás tomar.

En esta ocasión te mencionaremos alguno de los casos más frecuentes por los cuales deberías tomar una decisión saludable para tu vida, en vez de retener algo que ya no funciona.

Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas

Si te miente, déjalo ir


En la mayoría de relaciones es muy común haber tenido al menos alguna que otra mentira, ya sea grande o pequeña es mentira al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que en una relación de pareja, lo que debe primar es la confianza y el respeto que se prometieron desde el primer día, si esto se pierde, definitivamente deja de ser saludable por más que creas amarlo demasiado. Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

Las mentiras pueden volverse algo común dentro de una relación y esto sucede debido a que una de las personas involucradas dejó de sentir ese amor con el cual logro conquistarte en un inicio. Si bien es cierto en algunas ocasiones, las mentiras tardan en ser descubiertas, ya sea porque nos contaron o porque lo vimos directamente, pero estamos tan enamorados que nos cuesta creer e incluso decimos tal vez estoy interpretando mal las cosas y es ahí donde muchas veces nos preguntamos ¿Por qué me mentiría mi pareja? y créeme si lo hace es porque ya no te ama.

Una persona que te miente una vez, lo hará otra vez y recuerda cada vez será con más frecuencia, no esperes a vivir engañada y dañar tu corazón, para recién hacer algo por tus sentimientos, si esperas que como por arte de magia deje de hacerlo, te equivocas ya que podrá aguantar por un tiempo, pero luego volverán a lo mismo. No alargues más en tiempo Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

Si te es infiel, déjalo ir


Si hay algo que no tiene perdón dentro de una relación es la infidelidad, hasta ahora no logro comprender como existe gente que perdona este tipo de cosas, para mí es algo que definitivamente destruye los sentimientos de la otra persona, rompiendo todos los códigos del amor, en especial el respeto que se puede tener. Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

Definitivamente ésta es una de aquellas situaciones en las cuales no hay mucho que pensar ni evaluar. Si tu pareja te fue infiel, no lo pienses ni un segundo y aléjate de él por completo, evita escuchar sus excusas, ya que seguramente tratará de culpar a la relación que llevaban, aludiendo que ya no era lo mismo o peor aún tratará de decirte que fue culpa del alcohol y que no era consciente de sus actos.

Pero… ¿Qué hacía tomando solo con una chica? Es obvio que todo fue premeditado, te recomiendo que le des prioridad a tus sentimientos y recuerda que nadie tiene el derecho de dañarlos. Tu vales más que eso, no te mereces tal cosa.

Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas

Si ya no hay cariño, déjalo ir


Las relaciones pasan por muchas etapas, la primera es donde el amor desborda en todo su esplendor, en esta etapa nos esforzamos por mostrar lo mejor de nosotros, somos atentos, cariñosos y hacemos todo lo posible por pasar más tiempo con nuestra pareja. En la segunda etapa el amor aún sigue latente, es aquí donde empezamos a conocer más a nuestra pareja y los detalles y salidas siguen siendo un punto fuerte dentro de nuestro amor.

Luego de esta etapa, uno imagina poder consolidar la relación y hacer que los lazos que los únen, sean más fuertes, pero antes de esto, la relación pasa por una etapa de crisis en la cual empiezan a haber diferencias entre uno y otro, muchas veces haciendo de tu relación una costumbre diaria, en la cual se pierde el cariño y en ocasiones es el fin para el amor que creían sentir. Si no es para ti déjalo ir, no lo retengas.

Sea por el motivo que sea, si el cariño se pierde, es muy difícil hacer que regrese, debes tener en cuenta que sin cariño no puede haber amor y por lo tanto, lo único que tendrá tu relación serán peleas y más peleas, muchas veces dañando tus sentimientos y en ocasiones pudiendo haber agresiones entre ambos, lo cual deja de ser saludable para cualquiera.

Lo más recomendable cuando sientes que tu relación está entrando en esta fase es que puedas encontrar un momento en el cual puedas conversar con tu pareja de manera sincera, sin guardarse nada, y exponer que es lo que realmente sienten y si llegan a la conclusión de que ya no se aman, opten por lo más saludable que es alejarse sin tener que seguir haciéndose más daño.

También puede interesarte:

Diferencias entre reunión de chicas y tarde de patas.

Debes quererte tal y como eres.

¿Siempre tengo que ser fuerte?

Para mas información como ésta visita nuestra página del Facebook.