¡Sin miedo al cambio!

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello sin causarle graves daños.

En algún momento de nuestras vidas, todas las mujeres queremos apostar por un cambio de look que pueda lograr en nosotras el aspecto físico que tanto deseamos. Es bastante común que no queramos vernos igual por una larga temporada y nos aventuremos a realizar un cambio sutil o radical para sentirnos más seguras y atractivas. Y para lograr nuestro objetivo, en lo cotidiano optamos por cambiar el color de nuestra cabellera con la esperanza de lograr los resultados anhelados.

Pero muchas veces desistimos de cumplir nuestro deseo por miedo de que las distintas técnicas de decoloración y coloración dañen nuestra cabellera. La mayoría de mujeres desconocemos que hay variados procesos de tinturación poco abrasivos para nuestra cabellera

Por ello, aquí te contamos cuáles son los looks de cabello más usados en esta temporada 2017 que no causarán daños en tu melena y te ayudaran a mantener un aspecto natural y saludable como el que tanto deseas.

Tendencias 2017 para renovar el color de tu cabello

HAIR CONTOURING

Seguramente ya has oído hablar del contouring, la técnica de maquillaje que consiste en contornear el rostro con polvos bronceadores e iluminadores para disimular y resaltar distintas zonas del rostro. Pues esta nueva tendencia de coloración tiene el mismo objetivo, busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello, que resaltan y corrigen las facciones con un juego de luces y sombras. Es así como cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros, dentro de la coloración que más favorezca sus rasgos.

Si eres una fanática de todas las técnicas derivadas del contouring, este color de cabello esta hecho especialmente para ti.

Tendencias 2017 para renovar el color de tu cabello

MECHAS BALAYAGE

A pesar de que esta técnica de coloración haya logrado protagonismo a finales del 2016, esta tendencia aún no pasa de moda. Consiste en aplicar distintos reflejos al cabello con una brocha o peine, y sin papel aluminio, para que el resultado parezca natural e ilumine puntos clave de la melena y el rostro. Esta coloración se aplica a mano alzada eligiendo mechones de forma asimétrica, no necesita calor ni maltrata el cabello como otro tipo de coloraciones, convirtiéndose en una buena opción para que tu cabello luzca sano y brillante a pesar del proceso de tinturación.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

MECHAS TIGER EYE

Esta tendencia se inspira en la naturaleza, específicamente en una piedra semipreciosa que con su combinación de minerales logra una superficie rayada en tonos amarillos, dorados y marrones simulando el ojo de un tigre. Es una variante de las mechas balayage que imita los marrones dorados de esta piedra y que está recomendado para las melenas castañas y chocolate. La técnica se realiza a mano alzada, marcando zonas concretas en líneas separadas, buscando los puntos de luz que más favorezcan al rostro y aclarando un par de tonos. Se consigue así una contraposición de tonos tierra, ligeramente cobrizos y avellana.

Así que si amas la naturaleza y te consideras amante de cada una de sus manifestaciones, este estilo está hecho a tu medida.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

BRONDE

Ni tan claro, ni tan oscuro. Esta tendencia en tintes logra fusionar el castaño con el rubio, dándole mayor luminosidad al cabello con una técnica parecida al balayage, pero mucho más suave. Se compone de reflejos de tonos castaños que consiguen restar monotonía y uniformidad al cabello. Para lograr esta técnica se aplican dos o tres tonos sobre el color natural, en caso de que se parta de un color más claro, y por debajo si se trata de un color más moreno. Logrando así el equilibrio perfecto entre el castaño y el rubio.

El bronde es ideal para ti si lo que buscas es mantener un estilo y color natural en tu cabello.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

GROMBRÉ HAIR

Esta técnica de tinturación consiste en un degradado de color en tonos grises, normalmente se comienza con una base de tono oscuro en las raíces y el color va degradando la intensidad hasta el tono de gris por el que optes, ya sea un gris plata, metalizado, cenizo, etc. Esta opción de look es ideal para las chicas que siempre quisimos tener el cabello gris o platinado, pero no nos atrevemos a llevarlo teñido al gris completo por miedo a un proceso muy agresivo de tinturación y los daños que este ocasiona a nuestro cabello.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

HAND  PRESSED

La  innovadora  técnica que dejará tu cabello muy dinámico, brillante y con distintas facetas. Lo peculiar de este proceso es la manera de aplicación del tinte, en la que se utiliza una hoja de plexiglás como la paleta de un pintor. Para que el color quede con los reflejos muy bien remarcados y se obtenga un remolino de tonos que van tomando formas particulares, se va presionando cada mechón con una espátula sobre el plexiglás; así logramos que el conjunto de tonos se mezcle parejamente asegurando un resultado muy versátil y llenos de facetas que no se asemeja con otra técnica de color.

Las herramientas que se utilizan en el Hand Pressed nos permiten colorear áreas mucho más grandes del cabello de manera más rápida y eficiente que otras técnicas de teñido. Así que si buscas un estilo muy versátil e iridiscente para tu cabellera, el Hand Pressed es ideal para ti.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

FLAMBOYAGE

Este tono de cabello se caracteriza por no tener que seguir un patrón fijo de tonalidades, distribuyendo aleatoriamente los diferentes colores de tinte. Después de este proceso conseguimos reflejos de diferentes tonos, un cabello brillante lleno de matices que da movimiento y textura a la melena sin tener que optar por quitarle su naturalidad.

Otra característica muy marcada de esta técnica es la manera de aplicación del tinte, para lograr estas mechas no utilizamos el tradicional papel aluminio sino el Flamboyage Meche, una cinta adhesiva de aproximadamente 10 centímetros de ancho. Estas cintas cogen aleatoria y desordenadamente distintos mechones de cabello sobre el que se aplica el decolorante, al ser transparentes permiten al estilista lograr el tono de color deseado y cuando este se obtiene las cintas se desprenden fácilmente con agua.

Si quieres verte diferente sin perder el estilo de naturalidad de tu cabello, esta delicada opción es para ti.

Tendencias 2017 para cambiar el color de tu cabello

Como podemos ver, a pesar de que muchas creíamos que todas las técnicas de coloración eran abrasivas y dañinas para nuestro cabello, existen distintos métodos que logran un cambio radical o sutil en nuestro cabello sin la necesidad de utilizar calor o decoloraciones  fuertes. Estas técnicas nos ayudan a mantener el brillo y la suavidad de nuestra cabellera, con la diferencia de vernos mucho más atractivas y atrevidas. Si lo que buscas es un cambio que mantenga la naturalidad en tu melena, no dudes en elegir una de estas opciones.

Esperamos que después de leer esta nota, tengas una idea más clara del cambio que quieres hacer en tu cabellera. ¡Así que atrévete y no le tengas miedo al cambio!

Autor(a): Guianella Porta

También te puede interesar:

Secretos de belleza

Aplícate una mascarilla facial casera

Consejos para que luzcas siempre hermosa