No hay necesidad de ser una profesional para lucir un maquillaje extraordinario, sólo basta con emplear unos cuantos trucos. Aunque parece complicado y lleva tiempo conocer los colores que te van más, qué cantidad debes poner  y cómo aplicar los cosméticos para verte bien, con la práctica diaria agilizarás y perfeccionarás tu maquillaje. Lucir bien, no significa que tienes que tardar horas para lograrlo. Una vez que sepas cómo maquillarte, puedes usarlo a tu favor.

Para tener una rutina de belleza, ésta debe cumplir con dos requisitos: primero que no tarde horas para aplicarse y segundo que dure todo el día ¿Te suena imposible?. Pues aunque no lo creas es más fácil de lo que parece si se siguen ciertas reglas. Haz que tu maquillaje luzca impecable y permanezca en su lugar con los trucos y tips que te tenemos preparados.

En esta oportunidad nos enfocaremos en una parte importante de nuestro rostro que llama bastante la atención si es que los llevas maquillados de manera correcta. Así es hablamos de tus ojos. No te pierdas esta oportunidad de poder conocer algunas recomendaciones para que luzcas unos ojos perfectos.

alas

Delineado en forma de alas

Coloca el lápiz en la parte más externa de la fosa nasal y a continuación, haz un ángulo hacia arriba para llegar al borde exterior del ojo. Presiona la punta de tu delineador hacia abajo, siguiendo la línea de tus pestañas. la línea debe ser lo más delgada posible. esta actúa como la base para delinear tus ojos en forma de alas.

Aplica delineador al borde superior de tus pestañas.

Usa un lápiz delineador suave para dibujar una línea delgada lo más cerca posible del borde superior de tus pestañas. La línea actúa como la base para delinear tus ojos en forma de alas.

  • Comienza en la esquina interna de tus ojos y trabaja hacia la esquina externa.
  • En este punto no es necesario que la línea sea perfecta, aunque debe ser delgada. Terminarás pasando sobre la línea nuevamente, así que un poco de desigualdad no hará mucha diferencia en este punto.
  • Mantén tu párpado lo más plano posible al hacerlo. Si es necesario, inclina tu cabeza hacia atrás y sólo mantén tu ojo ligeramente abierto a medida que apliques el delineador.

Mide que tan lejos deben ir las alas.

Mantén tu lápiz delineador en el punto final del borde inferior de las pestañas. Apúntalo hacia arriba diagonalmente de tal manera que se vea como una continuación del borde inferior de las pestañas.

  •  La línea se extenderá diagonalmente hacia arriba y hacia afuera.
  • Si tienes un párpado caído, es posible que necesites inclinar las alas más hacia afuera que hacia arriba para evitar la parte caída de tu parpado.

Dibuja la línea diagonal delgada que actúe como el ala.

Esta línea debe coincidir  aproximadamente con la directriz que hayas visualizado al sostener el lápiz delineador contra tu párpado. En otras palabras, debe verse casi como una extensión al borde inferior de tus pestañas.

  • Antes de empezar, asegúrate de tener un espejo y que tu codo o brazo se encuentren apoyados sobre una superficie estable. Esto te proporcionará un mayor control para dibujar el ala.
  • Comienza en la punta de la línea dibujada sobre el borde superior de tus pestañas.
  • Dibuja una línea diagonal aproximadamente 45° hacia afuera y hacia arriba. La línea debe ir en la dirección general del final de tu ceja.
  • El largo de las alas depende de ti. Un estilo de delineado en forma de alas más sutil debe tener una línea corta en este punto, pero uno más dramático puede extenderse hasta justo debajo del hueso de la ceja. Nunca lo extiendas todo el camino hasta la misma ceja.

Haz una línea recta desde la punta hasta la mitad de tu párpado.

Con el párpado lo más plano y tenso posible, dibuja una línea diagonal derecha desde la punta del ala hacia abajo hasta la mitad del borde superior de la pestaña.

  • Mantén el ojo cerrado mientras lo haces. Mira con el ojo en el que no estés trabajando por el momento.
  • Pon el dedo índice de tu mano no dominante en el hueso de la ceja. Jala el párpado superior ligeramente hacia arriba para mantenerlo tenso.
  • Dibuja las lineas de las alas usando tu mano dominante.

Rellena el contorno.

Usa un lápiz delineador para rellenar el contorno en forma de ala que hayas creado hasta que toda la piel entre la línea esté cubierta.

  • No es necesario que sea especialmente meticuloso si planeas trazar sobre el lápiz delineador con un delineador líquido después.
  • Rellena el delineador lo más cerca posible de las pestañas para evitar que se dejen ver huecos en la piel. La idea es combinar tus pestañas con el delineador.

Espesa las líneas del párpado interno.

Para que parezca que las alas se vuelven más delgadas naturalmente a medida que se metan al ojo, debes usar trazos cortos con tu lápiz delineador para alisar la esquina entre el final de cada ala y el delineador en el borde superior de las pestañas.

  • El delineador  debe ser más delgado en la esquina más interna , pero debe parecer como si gradualmente se volviera más delgado en esta dirección

Recuerda que el área de los ojos es una zona bastante delicada. Es una parte de la cara en la que la piel es más delgada y por lo mismo necesita mayor atención durante cada día. Para tener unos ojos perfectos no olvides engreír a tus ojos usando una crema hidratante, esto es fundamental, también lo es la forma en la que se aplica. Por eso, se debe usar la cantidad máxima del porte de la punta de un dedo y aplicarla en el contorno de los ojos con pequeños golpecitos. De esta forma la piel concentrará la crema y absorberá todos los nutrientes necesarios. Además, esta forma de uso, hace que se active la circulación sanguínea, aumentando la nutrición de la misma.

Es ideal que esta rutina en el contorno de los ojos se haga dos veces al día , en la mañana después de ducharte y en la noche antes de acostarte.

También puede interesarte:

Depilación perfecta

Batallemos contra el acné

Dietas saludables para adelgazar